Siguiente silla después de Century

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Conmorgon
    • oct
    • 10

    Siguiente silla después de Century

    Hola! Buenos días
    Mi hija de 6 años viaja en la century pero se aqueja de ir incómoda por la anchura de hombros. A mi parecer sigue siendo más estrecha que el espacio de la silla, pero lo cierto es que esa es su sensación. Ella mide 125 y pesa 24kg. También tenemos el hándicap que al dormirse se le cae la cabeza y ya no tenemos mucho más espacio para reclinar su asiento sin perder espacio para sus piernas. Así que pienso que vamos a tener que cambiar de silla a un grupo 2/3 AFM y dejar la century para la hermana (4 años y medio, 21kg y 111cm. Ella es de corpulencia más ancha que la mayor).

    Mi coche es un Peugeot 5008 (modelo antiguo) con asientos independientes traseros. He estado leyendo que para bancadas planas como la de este coche, es conveniente que la silla AFM pueda bascular, sobre todo en el caso de mi hija que al dormir se le cae la cabeza. Las sillas basculantes que soléis recomendar (Concord, Jane, wego...), ¿sería también la opción para la corpulencia de mi hija? No me gustaría tener que hacer un gran desembolso para que finalmente la agote rápido. Tengo la sensación de que me ha pasado eso con la Century 😔

    Aprovecho también si podría ser interesante utilizar la Na Up para evitar la caída de la cabeza con sillas no basculantes pero con mayor duración de uso.

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    Un abrazo
  • Conmorgon
    • oct
    • 10

    #2
    Hola de nuevo.
    Hoy he encontrado la Jane iquartz y me ha parecido muy estrecha de hombros. Mi hija cabe justita a día de hoy. Del resto de sillas (Transformer, Wego, MaxSpace...), ¿cuál es la más ancha?

    Y otra pregunta que me han dicho en la tienda que me ha resultado llamativa. Me dice que para que la silla recline no le meta todos los Isofix hasta el fondo sino que los ancle y no los apriete hasta el final, de manera que la silla no queda pegada totalmente al asiento, pudiendo así echarse el respaldo de la silla un pelín para atrás. ¿Esta práctica es recomendable??

    Muchas gracias!!

    Comentario

    • myrsara
      Moderador/a
      • abr
      • 6768

      #3
      Hola Conmorgon,

      te comento, dices:

      "No me gustaría tener que hacer un gran desembolso para que finalmente la agote rápido. Tengo la sensación de que me ha pasado eso con la Century ��"

      No sé cuál es la expectativa con la que se compran determinadas sillas, pero haber usado una silla ACM hasta los 6 años y casi el límite de peso de la misma no me parece que sea "agotarla rápido". Claro, la niña es grande (percentil 75 de peso, 97 de talla aproximadamente) pues es lógico que la misma silla que a niños de complexión media le dura hasta los 8 años, a ella le dure menos. Así que aunque la sensación de que la haya agotado rápido (o no) es subjetiva, no creo que en tu caso se pudiera esperar mucho más, dada la complexión de la peque. Y la hermana viene con más de lo mismo: percentiles 90 de talla y peso. Pues calcula igual, año y pico o dos años de uso.

      Respecto a esto:

      "Hoy he encontrado la Jane iquartz y me ha parecido muy estrecha de hombros. Mi hija cabe justita a día de hoy. Del resto de sillas (Transformer, Wego, MaxSpace...), ¿cuál es la más ancha?"

      Pues lo suyo es sentar a la peque y verlo. Porque los cm fríos son una cosa, el niño/a sentado es otra. Sin duda lo mejor es sentarla en ellas y elegir la que veas más cómoda para la niña, por supuesto doy por sentado que le van a quedar bien porque en general tienen buen guiado, y con 6 años y siendo grande no debería haber problema.

      Por último:

      "
      Me dice que para que la silla recline no le meta todos los Isofix hasta el fondo sino que los ancle y no los apriete hasta el final, de manera que la silla no queda pegada totalmente al asiento, pudiendo así echarse el respaldo de la silla un pelín para atrás. ¿Esta práctica es recomendable??"

      No. La silla así instalada va a hacer el mismo efecto que cuando reclinamos el respaldo del asiento del adulto. La posibilidad de submarining aumenta considerablemente, porque el cinturón ventral tiene más riesgo de resbalar y acabar en el abdomen. Así que no, no es recomendable. Si la silla tiene reclinado, que sea basculante. SI no, lo que te permita el asiento del coche, no más.

      Bss!
      Sometimes it is the people no one imagines anything of
      who do the things that no one can imagine

      Comentario

      Trabajando...