Klippan century o opciones Axkid - niño 5 años

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Paopl
    • jul
    • 6

    #16
    Originalmente publicado por [email protected]
    Al final hemos comprado una century para el coche que utilizamos para los viajes y fines de semana y una axkid minikid para el que utilizamos a diario pero con trayecto de 5 minutos por ciudad. Así podremos valorar nuestra experiencia con una y otra. Gracias por toda la información!
    Wanaloo, qué tal la experiencia con las sillas?

    Comentario

    • myrsara
      Moderador/a
      • abr
      • 6769

      #17
      Originalmente publicado por Paopl
      Hola, recientemente he comprado una axkid move y la instalaron en el asiento central de un focus familiar y la verdad es que el primer viaje que hemos hecho a mi peque le colgaba la cabeza cuando se quedaba dormida. En la página de axkid indica que se puede instalar la cuña pero en las tiendas me dicen que no. He encargado una minikid para el otro coche (un megane) pero no sé si será mejor cambiar la move al megane y comprar la century para el focus. Me gustaría saber si esta opción es posible con óptimo reclinado y con las sillas en los asientos centrales.

      Muchas gracias
      Son sillas con poco reclinado ambas. O sea, que no esperes mucho ni con cuña. Yo dejaría la Move en el coche que menos probable sea que se duerma (recorridos cortos etc) y antes de comprar la Minikid, me aseguraría (si no lo habéis hecho) de que el reclinado es suficiente, por supuesto con cuña. La banqueta del Megane tiene una cierta caída y te puedes encontrar con el mismo problema en los dos coches.

      Bss!
      Sometimes it is the people no one imagines anything of
      who do the things that no one can imagine

      Comentario

      • Paopl
        • jul
        • 6

        #18
        Originalmente publicado por myrsara
        Son sillas con poco reclinado ambas. O sea, que no esperes mucho ni con cuña. Yo dejaría la Move en el coche que menos probable sea que se duerma (recorridos cortos etc) y antes de comprar la Minikid, me aseguraría (si no lo habéis hecho) de que el reclinado es suficiente, por supuesto con cuña. La banqueta del Megane tiene una cierta caída y te puedes encontrar con el mismo problema en los dos coches.

        Bss!
        Muchas gracias mysara por tu respuesta. ¿Entonces la century también da poco reclinado? ¿Qué otra silla da mejor reclinado que la century?
        Es lo que me estaba planteando, dejar la move en el coche que menos usamos (el megane) y en lugar de coger la minikid, poner la century en el focus que es el coche que más usamos y con el que hacemos viajes largos. Espero que en la tienda me dejen cambiarla aunque haya encargado la Minikid.
        Muchas gracias.

        Comentario

        • myrsara
          Moderador/a
          • abr
          • 6769

          #19
          La Century y la Izi Plus son los dos modelos 1/2 con reclinado. Ambas con bastante margen. La diferencia entre estas es la altura del respaldo, que al ser mayor en la Century en general permite un uso más largo.

          Pero es fundamental probarlas, la que sea. No compres por encargo y por referencias, porque luego puede no adaptarse y ya no hay vuelta atrás.

          Bss!
          Sometimes it is the people no one imagines anything of
          who do the things that no one can imagine

          Comentario

          • Paopl
            • jul
            • 6

            #20
            Muchísimas gracias myrsara, las probaremos, aunque hay tiendas que son algo reticentes a sacar la silla de la tienda. No sé si con verla en el asiento sin instalarla sería suficiente.

            Un saludo

            Comentario

            • Paopl
              • jul
              • 6

              #21
              Por cierto, me sigue quedando la duda de si se puede instalar la cuña en la axkid move.

              Muchas gracias

              Comentario

              • myrsara
                Moderador/a
                • abr
                • 6769

                #22
                Originalmente publicado por Paopl
                Muchísimas gracias myrsara, las probaremos, aunque hay tiendas que son algo reticentes a sacar la silla de la tienda. No sé si con verla en el asiento sin instalarla sería suficiente.

                Un saludo
                No es suficiente. En este tipo de sillas no ves el reclinado final hasta que no instalas. Es verdad que con cierto recorrido, es decir cuando llevas muchas instaladas, eres capaz de "simular" la tensión de la instalación, una vez que ves el espacio en el coche, la caída del asiento, la dureza de la espuma del asiento... puedes anticipar el reclinado. Pero si la tienda a la que vas es reticente a sacar una silla de la tienda en general instalaciones, poquitas. Así que si son reticente, busca otra tienda donde te la prueben.

                En cuanto a la cuña, es que está diseñada para la pata de la Minikid. Y la base de la Move es diferente, no es de pata. La ñapa se puede hacer, vaya, con esa cuña o con cualquier otra cosa que haga de "calza". Así que si la pregunta es si la silla tiene previsto el uso de una cuña, la respuesta es no. Si la pregunta es si es posible calzarla y que recline más, la respuesta es (en modo apaño) sí, siempre y cuando eso sí la calza quede fija y la silla no resbale o se pueda deslizar sobre ella.

                Bss
                Sometimes it is the people no one imagines anything of
                who do the things that no one can imagine

                Comentario

                • Paopl
                  • jul
                  • 6

                  #23
                  Muchísimas gracias por la respuesta, es de gran ayuda. Veremos qué me dicen en la tienda, y si no iremos a otra.

                  Un saludo

                  Comentario

                  • mamimolona
                    • oct
                    • 1

                    #24
                    Yo tengo una century y es una maravilla, la recomiendo encarecidamente

                    Comentario

                    • Soilik
                      • mar
                      • 1

                      #25
                      Hola a todos.
                      Lanzo mi situación. Niños de 5 años con percentil bajo. Pesan 16 kg y miden 1 metro. En la tienda nos recomiendan klippan Century o Axkid Mini 3. El de la tienda nos dice que la Mini 3 está mejor acabada...
                      Nos gustaría más alguna con Isofix y pata al suelo por si la tenemos que mover al otro coche, tenemos un pequeño lío en la cabeza...
                      ¿Qué opináis?
                      Gracias.

                      Comentario

                      • myrsara
                        Moderador/a
                        • abr
                        • 6769

                        #26
                        Hola Soilik, bienvenidos al foro.

                        Si buscas isofix, y con un límite de peso ACM por encima de los 18kg lógicamente, la opción más interesante sería la Axkid One. Esta silla se instala muy fácilmente, con isofix, arco y pata de apoyo, es de manejo cómodo, y tiene límite de peso 23kg y (teóricamente) 125cm... que serán menos en el uso real. No obstante, como tus niños son menudos, estaríamos hablando de una silla para hasta aproximadamente los 8 años. Eso sí, el precio es elevado, así que si vas a andar cambiándola de coche a menudo quizás te compense la inversión. Si el cambio va a ser ocasional, pues lo mismo con saber manejar bien la silla que te comes, te sirve. Mas que nada porque la One casi duplica el precio de la Century, por ejemplo.

                        Salvo esta Axkid One, el resto de opciones con isofix no interesan demasiado porque el tiempo de uso ya sea por el peso o por la altura, va a ser corto. Por eso lo que te ofrecen son sillas con instalación de cinturón y límites de uso en peso de 25kg para arriba. Ahora bien, siendo niños menudos y por tanto de percentiles bajos, pues probablemente el rango de uso de 25 a 36kg (que es la diferencia de la Minikid3 respecto de la Century) tampoco será muy útil. Porque estamos hablando de niños de 10-11 años cuando lleguen a los 25kg. Así que realmente sería pagar por efectivamente un mejor acabado. Eso ya es que las veáis instaladas en el coche y valores entre un modelo u otro.

                        Saludos!
                        Sometimes it is the people no one imagines anything of
                        who do the things that no one can imagine

                        Comentario

                        Trabajando...