duda dos sillas diferentes edades

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • zoenoaleo
    • may
    • 5

    duda dos sillas diferentes edades

    Buenas tardes!!

    Os cuento mi caso a ver si me echáis una mano, porque llevo días dándole vueltas, viendo el foro, guía de sillas, precios, tiendas etc etc y no me aclaro.

    Tengo un bebe de 10 meses que tiene la silla BESAFE IZI TWIST B I-SiZE. Tuvimos que coger esta, que es bastante cara por el tema de la inclinación de los asientos, que era una pasada y el niño recién nacido se le iba la cabeza en todas salvo en esta. Que por cierto, nos cambiamos de coche a uno de 7 plazas y parece que no tendremos problemas con la inclincacion de los asientos como tenemos en este. Concretamente es un Seat Alhambra.

    Vamos a tener mellizas en 3 meses y necesitamos dos sillas más. Fuimos a una tienda especializada muy conocida en nuestra ciudad aquí en Málaga y nos comentaron que en vez de comprar dos sillas de recién nacido dejáramos la BESAFE para una de las niñas, otra nueva desde los 40cm para la otra niña y para el mayor, que ya tendrá un añito una más grande para que ya le dure más.

    Nos ofreció dos JOIE, la SPIN 360 y la SPIN GROW y para el mayor la JANE groowy.

    Después de investigar mucho creo que descarto todas, no sé qué opinais, pero a las 3 les falta algo y yo en seguridad no me la juego.

    Mirando por internet he visto para el mayor, en otra tienda de mi ciudad (porque prefiero verla y que me la monten en el coche) la Besafe iZi Modular X1 i-Size que se ajusta a nuestro presupuesto y mirando por internet parece que es buena y segura. Como lo veis?

    ME queda decidir todavía otra para una de las niñas. He visto bastantes que son buenas pero se nos va de presupuesto, no podemos pasarnos de 450-500€... Me voy a volver loca, me echais una mano?

    Muchas gracias de antemano!!!
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola zoenoaleo,

    bienvenidos al foro y enhorabuena por esa familia en breve numerosa!

    Bueno, no sé en qué tienda te han recomendado esos modelos, pero te voy a sugerir espacios altamente especializados en seguridad infantil en el coche que tenéis la suerte de tener en Málaga ciudad. De hecho, Peques Acontramarcha por ejemplo es una tienda que se dedica prácticamente en exclusiva a ello, es el motor. En Babyboom Family la seguridad en el coche es piedra de toque también, incluso tienen un espacio dentro de la tienda para poder probar y montar las sillas con el coche dentro. Y la tercera es Canción de Cuna, que además de ser una tienda de puericultura generalista, también ha colocado la seguridad en el coche como centro de su propuesta, porque al fin y al cabo la silla del coche es la encargada de proteger la vida de nuestro peque. Si eso no lo ponemos en el centro, dónde lo vamos a poner...

    Así que en cualquiera de estas tres tiendas vas a encontrar opciones Plus Test, y (fundamental siempre, pero más en vuestro caso) vais a llevaros la mejor solución para vuestro coche y vuestro peque.

    En lo que sí coincido con los que te han asesorado es en que mejor cambiar al niño, y dejar su Izi Twist para una de las bebés.

    Ahora bien, para orientar un poco la elección de la silla del niño, de manera que en el medio plazo podáis tener la mejor vida útil posible, ¿me podrías decir lo que mide y pesa con 10 meses (o en la revisión del pediatra más reciente)?

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • zoenoaleo
      • may
      • 5

      #3
      Buenas!! Gracias por responder tan rapido!

      La tienda a la que he ido es la de Bebemálaga que está en el polígono Santa Bárbara. Las tiendas que me comentas la verdad que tenía pensado ir, pero viendo en sus webs las marcas que tenían o no las conocía o eran carillas. Quizás me equivoco y luego tienen alli más!! Sobretodo había oido la de pequesacontramarcha. Si me la recomiendas allí que voy!

      El peque no es muy grande. Es gordito pero bajito. Pesa unos 9,7kg y mide 72cm

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6767

        #4
        Bueno, es que una tienda especializada en seguridad en el coche no va de tener todas las marcas, ni siquiera muchas marcas. Va más bien de tener modelos de probada fiabilidad y con garantías de máxima seguridad. Y eso no quiere decir carísimas... las hay desde los 230€ de la Wob Uno por ejemplo. Pero Plus Test.

        En cuanto al niño, está en la media de peso y talla. Yo optaría por una silla que permita un uso ACM más allá de los 18kg, para que pueda seguir de espaldas más de los 4 años que le permitiría por ejemplo la Izi Twist actual. Por eso mismo no me decantaría por una Modular, porque es el mismo tiempo de uso. Y además es una silla también cara (sobre 550€ con base, ya que al precio de la silla hay que sumar el de la base).

        Con uso por encima de los 18kg tendríamos modelos como la Britax Maxway, la Avionaut Sky o la Axkid Minikid, que pueden dar una duración de entre 5 a 6 años, según el modelo. O para irnos al mayor margen de tiempo ACM posible, la Century o la Opti129, ambas de Klippan, o la Strech de Besafe. Con estas sillas hablaríamos de un uso ACM de unos 8 años aproximadamente o incluso más (hasta 10 años posiblemente con la Opti129). Vamos, que son sillas en las que el límite de uso lo pone el usuario y no la silla.

        En cuanto a la otra silla que hace falta desde bebé, y puesto que en esa gama hay bastante variedad de modelos, yo me esperaría a ver el espacio que queda en el coche una vez elegida la silla del niño, y colocada la Besafe que tenéis ahora. Si queremos bajar presupuesto pero mantener le máximo de calidad (por supuesto, silla Plus Test) probaría la Sky de Avionaut, que es desde el nacimiento. Si el isofix es irrenunciable, y hay espacio en el coche, quizás la Kiss2 de Klippan. Ten en cuenta que el isofix encarece (o dicho de otra manera, si es isofix y es barata, a ver de dónde está recortando). Y que es imprescindible que sea una silla con garantía del Plus Test.

        A ver si podéis acercaros a alguna de las tiendas y probar, y nos cuentas qué tal.

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • zoenoaleo
          • may
          • 5

          #5
          Originalmente publicado por myrsara
          Bueno, es que una tienda especializada en seguridad en el coche no va de tener todas las marcas, ni siquiera muchas marcas. Va más bien de tener modelos de probada fiabilidad y con garantías de máxima seguridad. Y eso no quiere decir carísimas... las hay desde los 230€ de la Wob Uno por ejemplo. Pero Plus Test.

          En cuanto al niño, está en la media de peso y talla. Yo optaría por una silla que permita un uso ACM más allá de los 18kg, para que pueda seguir de espaldas más de los 4 años que le permitiría por ejemplo la Izi Twist actual. Por eso mismo no me decantaría por una Modular, porque es el mismo tiempo de uso. Y además es una silla también cara (sobre 550€ con base, ya que al precio de la silla hay que sumar el de la base).

          Con uso por encima de los 18kg tendríamos modelos como la Britax Maxway, la Avionaut Sky o la Axkid Minikid, que pueden dar una duración de entre 5 a 6 años, según el modelo. O para irnos al mayor margen de tiempo ACM posible, la Century o la Opti129, ambas de Klippan, o la Strech de Besafe. Con estas sillas hablaríamos de un uso ACM de unos 8 años aproximadamente o incluso más (hasta 10 años posiblemente con la Opti129). Vamos, que son sillas en las que el límite de uso lo pone el usuario y no la silla.

          En cuanto a la otra silla que hace falta desde bebé, y puesto que en esa gama hay bastante variedad de modelos, yo me esperaría a ver el espacio que queda en el coche una vez elegida la silla del niño, y colocada la Besafe que tenéis ahora. Si queremos bajar presupuesto pero mantener le máximo de calidad (por supuesto, silla Plus Test) probaría la Sky de Avionaut, que es desde el nacimiento. Si el isofix es irrenunciable, y hay espacio en el coche, quizás la Kiss2 de Klippan. Ten en cuenta que el isofix encarece (o dicho de otra manera, si es isofix y es barata, a ver de dónde está recortando). Y que es imprescindible que sea una silla con garantía del Plus Test.

          A ver si podéis acercaros a alguna de las tiendas y probar, y nos cuentas qué tal.

          Bss!

          Muchas gracias por la info!!

          Recapitulando y habiendo estado mirando por internet las unicas con ISOFIX serían la Axkid Minikid y la Kiss2 de Klippan? Tenemos claro que Isofix si o si aunque nos cueste encontrar las sillas. Es una pena que la AVIONAUT sea solo con cinturón porque me había gustado.

          Este viernes iremos a una de las tiendas que me recomendaste, seguramente la de Babyboom, a ver qué nos encontramos!

          GRacias de nuevo!!

          Comentario

          • myrsara
            Moderador/a
            • abr
            • 6767

            #6
            No, para el mayor si buscas isofix y uso por encima de los 18kg la única opción es la Axkid One. Pero no va a permitir uso hasta los 23kg teóricos de límite, si no que es probable que se quede corta antes por la altura. O sea, el mismo uso que la Minikid o la Maxway por el doble de precio. Y claramente menos tiempo de uso que Opti129 o Century. Ya es cuestión de que a uno le compense o no, lógicamente diferencias en seguridad, no hay, salvo con las últimas por el mayor tiempo de uso ACM.

            Otra opción isofix sería la Maxi de Klippan, que no he puesto antes porque con un peque de percentil medio va a suponer un uso ACM de unos 4 años y pico, a partir de ahí se seguirá usando de frente a la marcha hasta los 9-10 años aproximadamente (135cm).

            EN cuanto a la recién nacida, efectivamente la Kiss2 tiene isofix.

            Bss!
            Sometimes it is the people no one imagines anything of
            who do the things that no one can imagine

            Comentario

            • zoenoaleo
              • may
              • 5

              #7
              Originalmente publicado por myrsara
              No, para el mayor si buscas isofix y uso por encima de los 18kg la única opción es la Axkid One. Pero no va a permitir uso hasta los 23kg teóricos de límite, si no que es probable que se quede corta antes por la altura. O sea, el mismo uso que la Minikid o la Maxway por el doble de precio. Y claramente menos tiempo de uso que Opti129 o Century. Ya es cuestión de que a uno le compense o no, lógicamente diferencias en seguridad, no hay, salvo con las últimas por el mayor tiempo de uso ACM.

              Otra opción isofix sería la Maxi de Klippan, que no he puesto antes porque con un peque de percentil medio va a suponer un uso ACM de unos 4 años y pico, a partir de ahí se seguirá usando de frente a la marcha hasta los 9-10 años aproximadamente (135cm).

              EN cuanto a la recién nacida, efectivamente la Kiss2 tiene isofix.

              Bss!
              Uf, qué complicado!! el precio de la Axkid One se nos va. Entonces solo nos queda la de la MAXI... Menos mal que para la pequeñaja tenemos ya una elegida por lo menos ajjaja.

              Comentario

              • myrsara
                Moderador/a
                • abr
                • 6767

                #8
                Es que en general si queremos pasar el límite de 18kg de espaldas va a ser a costa de instalar con cinturón. Así que la primera decisión que hay que tomar no es isofix o cinturón, si no queremos que nuestro hijo viaje a contramarcha hasta los 4, los 5, lo 8 años... queremos ser nosotros los que decidamos hasta cuándo o que lo decida la silla... Por otra parte en vuestro caso que son 3 sillas detrás, hay que pensar que cuando uno viaje de frente será con cinturón (quiero decir, que al niño lo sujeta el cinturón, aunque la silla vaya enganchada al coche con el isofix). Esto implicará meter la mano entre dos sillitas muy juntas para alcanzar el broche del cinturón, cada vez que montemos al niño. Como madre de tres, cuanto más tarde tengas que hacer esto, mejor. Y cuanto más mayor sea el niño para (si es posible) que se abroche solo, también mejor. Porque habitualmente aunque las sillas entren bien en el coche con tres anclajes isofix, no te queda hueco para meter la mano cómodamente y alcanzar el broche. Así que es una prueba importante en vuestro caso, y que muy posiblemente haga decantar la elección del mayor a una silla con cinturón y no con isofix, por eso mismo. Pero mejor probar y ver. Porque si no quizás os vais teniendo que poner a uno de los peques en la fila de atrás, y bueno, yo a priori lo evitaría. Al menos que no sea la elección de sillas la que os obligue a ello.

                Bss!
                Sometimes it is the people no one imagines anything of
                who do the things that no one can imagine

                Comentario

                • zoenoaleo
                  • may
                  • 5

                  #9
                  Originalmente publicado por myrsara
                  Es que en general si queremos pasar el límite de 18kg de espaldas va a ser a costa de instalar con cinturón. Así que la primera decisión que hay que tomar no es isofix o cinturón, si no queremos que nuestro hijo viaje a contramarcha hasta los 4, los 5, lo 8 años... queremos ser nosotros los que decidamos hasta cuándo o que lo decida la silla... Por otra parte en vuestro caso que son 3 sillas detrás, hay que pensar que cuando uno viaje de frente será con cinturón (quiero decir, que al niño lo sujeta el cinturón, aunque la silla vaya enganchada al coche con el isofix). Esto implicará meter la mano entre dos sillitas muy juntas para alcanzar el broche del cinturón, cada vez que montemos al niño. Como madre de tres, cuanto más tarde tengas que hacer esto, mejor. Y cuanto más mayor sea el niño para (si es posible) que se abroche solo, también mejor. Porque habitualmente aunque las sillas entren bien en el coche con tres anclajes isofix, no te queda hueco para meter la mano cómodamente y alcanzar el broche. Así que es una prueba importante en vuestro caso, y que muy posiblemente haga decantar la elección del mayor a una silla con cinturón y no con isofix, por eso mismo. Pero mejor probar y ver. Porque si no quizás os vais teniendo que poner a uno de los peques en la fila de atrás, y bueno, yo a priori lo evitaría. Al menos que no sea la elección de sillas la que os obligue a ello.

                  Bss!
                  Bueno, en este caso, preferimos perder algunos años a contramarcha que el isofix, no sé, como un término medio. Aguantar hasta los 4-5 años o 6 incluso si se pudiera. Es que hemos tenido sillas con cinturón y la verdad que nos da mucha inseguridad llevarlos así tan pequeños, preferimos tener isofix. Entonces seguramente tendremos más opciones no?

                  Lo de utilizar la otra fila de asientos lo descartamos totalmente, por eso elegimos este coche, necesitabamos todo el maletero, así que no podemos coger sillas muy anchas imagino.

                  Comentario

                  • myrsara
                    Moderador/a
                    • abr
                    • 6767

                    #10
                    Es que habréis tenido malas sillas con cinturón... y de ahí la sensación. Porque no tiene ninguna base. Aunque es una percepción bastante habitual por eso, porque normalmente las sillas que vemos con cinturón son sillas baratillas, o muy sencillas para salir del paso, y claro frente a una instalación isofix la sensación no tiene nada que ver.

                    Pero piensa que, sentado de frente, el isofix no va a proteger el cuello del niño. No puede. Así que esa "sensación" de mayor seguridad es eso... sensación basada en datos erróneos. Igual que podemos tener la sensación de que fumarse un cigarro después de comer sienta bien. Bueno, evidentemente una cosa es esa y otra que sea saludable ¿verdad? Pues en este caso la "sensación de seguridad" es una cosa, y la seguridad real es otra.

                    Claro, que hay que tener delante buenas sillas, con isofix, o buenas sillas con cinturón. Pero piensa una cosa. Si realmente las instalaciones con cinturón fuesen menos seguras, no habrá posibilidad de instalar sillas con mayor límite de peso aún que el isofix ¿no? Sin embargo es lo que sucede. EL cinturón de seguridad nos permite mantener estables sillas que reciben unos límites de cargar muy superiores a cualquier silla con isofix. Por ponerte un ejemplo:

                    El límite de carga del sistema isofix es de 33kg. Silla y niño. Quiere decir, que para un peso de 15kg de silla, que viene siendo lo habitual, el peso máximo autorizado para el ocupante es de 18kg. Por eso la mayoría de sillas isofix tienen ahí su límite. Si la silla pesa menos, como pasa con la Axkid One, pues podemos aumentar el límite de carga unos kilos más. Por eso esta silla llega a los 23kg teóricos (digo teóricos porque la altura del respaldo por lo general no permite alcanzar ese peso).

                    En el mercado tenemos sillas testadas hasta 25kg de peso del ocupante, que sumados a los 15kg aproximados de la silla nos dan 40kg de carga. Es más, tenemos un modelo testado con un ocupante de 32kg, es decir 47kg de carga total. ¿Cómo es posible esto siendo el isofix más seguro?... Pues es que no lo es. Es más sencillo de instalar, es más simple de manejar. Pero no más seguro. Y, claro está, al igual que hay sillas con isofix excelentes y otras muy malas, hay sillas con cinturón excelentes y otras muy malas. Así que yo os recomendaría mantener todas las opciones abiertas y ver físicamente las diferentes posibilidades. Porque si no vais a sentar al niño de frente más pronto sólo por "opinología" .

                    Evidentemente, si al ver las diferentes opciones, y al considerar qué va a pasar cuando el niño tenga 4 años y pico y haya que sentarlo de frente, cómo se puede acceder al cinturón etc en esas condiciones... si todo eso os cuadra, pues elegís isofix o cinturón, según el modelo que más os haya convencido. Pero no cerréis puertas antes, sin saber qué estáis rechazando ¿vale?

                    Entonces, si miramos las opciones con isofix para el mayor, a excepción de la Axkid One que puede dar más tiempo de uso (entre 5 a 6 años como decía) el resto de modelos contad con un uso a contramarcha hasta los 4 años y pico. Luego, si la silla acaba ahí, pues fin del uso y se pasa a un elevador con cinturón de frente. Si no acaba ahí como la Maxi, pues se coloca de frente ya como elevador con cinturón.

                    Y sí, fundamental probar las tres sillas y ver no sólo que encajen en posición ACM si no cómo encajarán con una silla de frente, ya sea la misma girada (caso de la Maxi) o ya sea con un grupo 2/3. Y ver no sólo que entren en el coche, que eso lo harán seguro (porque las otras dos van de espaldas) si no sobre todo ver que se pueda acceder al broche del cinturón de la silla que va de frente.

                    Bss!
                    Sometimes it is the people no one imagines anything of
                    who do the things that no one can imagine

                    Comentario

                    Trabajando...