Sustituto de Klippan Kiss 2 para un niño de 4 años

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jesus
    • jul
    • 4

    Sustituto de Klippan Kiss 2 para un niño de 4 años

    Hola

    He estado usando la Klippan Kiss 2, pero el niño ya tiene 4 años, aproximadamente 1 metro y 16 kg y se le queda pequeña (Cada vez me cuesta más abrocharle el arnés).

    Quería estirar la contramarcha todo lo que pudiera y comencé a buscar por internet hasta dar con este interesante y útil foro.

    Me decantaba por una Klippan Century u Opti, pero he leido que son muy voluminosas y que pueden anular el asiento del copiloto, lo que no es una opción. Tengo un Skoda Yeti y desde el respaldo del asiento de atrás a la posición más adelantada del asiento del copiloto (que permita ir de forma cómoda al copiloto) tengo unos 85 cm. En la guia del foro dicen que la Century necesita más o menos estas dimensiones, pero en otras webs he visto algún comentario que indica unos 94 cm.

    Creo que depende de la inclinación que lleve la silla. En su posición mínima no ocupa mucho espacio, pero si queremos dar comodidad a la criatura, sí es necesario avanzarlo, por lo que me gustaría conocer de primera mano la opinión del algún miembro del foro que tenga esta silla para un niño de unos 20-25 kg y 1,10-1,25m.

    Es bastante cara, por lo que si solo voy a poder utilizarla con comodidad un par de años, no me merece la pena.

    Gracias a todos los foreros.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6770

    #2
    Hola jesus,

    me extraña que con la estatura de tu peque le quede justa la Kiss2 ya... ¿Habéis comprobado que estéis usando el largo completo del arnés? Es decir, que la cinta central no esté "cogida" a la propia silla. Si la tenéis ya suelta, pues efectivamente el arnés tiene el largo máximo. Pero no es lo habitual que se quede justo tan pronto.

    Respecto a Century/Opti, pues son las dos que mayor tiempo ACM te van a permitir. Con la Opti puede ser hasta unos 9-10 años... es mucho el margen. Vamos, que es un margen suficientemente amplio como para que seáis vosotros los que decidáis cuándo deja de ir ACM y no la silla. Es una silla voluminosa, porque tiene que acoger a niños grandes, pero no debería haber una gran diferencia entre la Kiss2 que ya tenéis y ésta. La verdad es que la única forma de salir realmente de dudas es probándola, porque efectivamente a más reclinado más espacio necesita, por eso lo que se suele hacer es que para los niños aún peques que necesitan un buen reclinado, se sacrifica el espacio para las piernas (que no necesitan porque son peques). Cuando son niños ya más mayores, como el tuyo y en adelante, que no necesitan (ni deben llevar) mucho reclinado, se endereza la silla y se gana espacio para las piernas sin necesidad de que la silla consuma más espacio.

    En cualquier caso te lo subo por si alguien que lleve tiempo usando la silla con un peque ya más mayor, te puede contar su experiencia.

    Saludos!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Julitena
      • ago
      • 8

      #3
      Buenas tardes, yo estoy en una situación parecida, busco silla para mi hija de 4 años, aproximadamente 17 kg y 111cm, hasta ahora va en Axkid minikid. Que silla nos recomiendan probar?? Gracias

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6770

        #4
        Originalmente publicado por Julitena
        Buenas tardes, yo estoy en una situación parecida, busco silla para mi hija de 4 años, aproximadamente 17 kg y 111cm, hasta ahora va en Axkid minikid. Que silla nos recomiendan probar?? Gracias
        Hola! Para una nena tan alta sin duda la Opti129. Es la que más tiempo le va a durar, hasta aproximadamente los 7 años.

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • Julitena
          • ago
          • 8

          #5
          Disculpe me sabría decir si necesita mucho más espacio la óptica 129, respecto a la Akii minikid II??
          Es q ya vamos un poco justos de espacio en el asiento del copiloto. Muchas gracias

          Comentario

          • myrsara
            Moderador/a
            • abr
            • 6770

            #6
            Hay que probarlas. No es mucho más espacio, pero si es más o no dependerá también de cómo se instale, del reclinado y de la forma del respaldo del asiento de delante. Si no se prueba es muy difícil concluir nada.

            Bss!
            Sometimes it is the people no one imagines anything of
            who do the things that no one can imagine

            Comentario

            • Buscosilla
              • mar
              • 2

              #7
              Originalmente publicado por myrsara
              Hola! Para una nena tan alta sin duda la Opti129. Es la que más tiempo le va a durar, hasta aproximadamente los 7 años.

              Bss!
              Hola. Me acabo de quedar descolocado...

              No se supone que la Century es la que más le va a durar a niños con percentil alto??

              Comentario

              • myrsara
                Moderador/a
                • abr
                • 6770

                #8
                Sí, en realidad sería más apropiada la Century. Si mantiene el ritmo de crecimiento actual, la peque alcanzará los 25kg sobre los 7 años. Y a esas edad la estatura rondaría el metro treinta, entre 130 y 135cm, que es donde viene estando el límite de la Century (aunque esto depende mucho de la proporción del peque y por tanto puede variar mucho de un niño a otro). La Opti129 tiene un límite de peso de 32kg, y la altura por normativa se limita a 125cm, por eso en general para niños más altos que "anchos" se suele optar por la Century. Sin embargo, las dos sillas son la misma, es decir, se trata de la misma carcasa homologada bajo normativas diferentes. De manera que los límites físicos serían los mismos, mientras que los límites legales de uso son los que difieren.

                Pero sí, tienes toda la razón, y en este caso con la Century no sólo llegaríamos al máximo tiempo de uso, si no que nos mantendríamos dentro de los límites que marca el etiquetado de la silla, cosa que en la Opti129 por ejemplo en cuanto a la altura no sucedería.

                Bss!
                Sometimes it is the people no one imagines anything of
                who do the things that no one can imagine

                Comentario

                Trabajando...