Recomendación silla Seat Ibiza

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Aoe
    • oct
    • 2

    Recomendación silla Seat Ibiza

    Hola!!! Necesito recomendaciones....

    Tengo peque con poco más de cuatro años en una Britax Romer Swingfix I Size ACM. No llega al metro todavía - 96cm - y está llegando a los 18 kg., por lo que necesito recomendaciones para elegir una nueva silla teniendo en cuenta el poco espacio del Ibiza Fr. Tengo la Romer q va justa ya porque el pasajero delantero va incómodo por lo que tendría q ser medidas muy similares en caso de ACM. Alternativas ACM para un Ibiza pasando de 18 kg???? Miré la Axkid y la nueva Besafe, no las he probado, aunque dudo que entren sin invalidar el asiento delantero....
    La otra alternativa... AFM. He mirado la Kliplann Wego y la Concord Transformer IPlus por el tema de la buena guía del cinturón. La Concord he visto que tiene la R129 y la Wego la R44, que no entiendo cómo no la actualizan ya con la nueva normativa.... Opiniones de estas sillas??? Otras mejores a recomendar???

    Muchas gracias!!! Un saludo.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola Ale, bienvenidos al foro.

    Para continuar ACM, creo que de las opciones más compactas son la Avionaut Sky y la Britax Maxway. Habría que probarlas en el coche y con tu peque, y ver tanto si ajustan en el coche como si le dan un mínimo margen de uso. En principio podríamos esperar 2-3 años, que está bien, pero hay que verlo con él sentado porque la duración va a depender no de la altura total si no de la longitud del torso. Si es de torso largo, pues tendrá poco margen de uso.

    En cuanto a grupos 2/3, al ser un coche pequeño es super importante que la silla le deje el mayor margen de espacio posible respecto al asiento de delante. Así que yo probaría qué silla puede ir bien preferiblemente en el asiento central. Y si no se puede poner ninguna ahí por la limitación de la propia plaza, pues una silla con respaldo más sencillo en la medida de lo posible. Esto hay que verlo en el coche, si no es muy complicado.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Aoe
      • oct
      • 2

      #3
      Hola!!!

      Muchísimas gracias por toda tu información. Teniendo en cuenta la información que me das, la opción más adsequible es AFM. Aún así, creo que voy a exprimir la Britax ACM todo lo que pueda porque me da mayor seguridad. En la plaza del centro como me dices, lo pensé pero ni tiene isofix ese asiento ni es un asiento completo, entonces limita y tendría que mirar como de estable queda la silla con el niño.

      Fuimos a la tienda y probamos las que habíamos mirado (Klippan Wego y Concord Transformer IPlus) y hemos mirado también algunas más: una Joie iTraver, una Cybex y una Avionaut. Aún así, por el tema del cinturón, tanto en la zona del cuello como en la zona de las caderas, nos quedamos con la Wego y la Concord Transformer I Plus, porque el tema de los respaldos más o menos no notamos mucha diferencia entre todas ellas. Las hemos probado en el coche (WEGO Y LA CONCORD) y notamos diferencia, apenas, muy poca, y parece que la Concord se adapta mejor al asiento. Entonces hemos comprado la Concord Transformer I Plus. Mi sorpresa fue llegar a casa y mirar entre otras cosas el librillo de compatibilidad y ver que no aparece el Seat Ibiza, un coche tan común. Fíjate tú, que llamé a la tienda y me comentan que puede que no pongan todos los coches.... No convencida, escribo un correo a la propia casa para informarme pero no entiendo su respuesta: "La Concord Transformer I Plus se puede usar en su modelo de coche con los cinturones del automóvil ya que la homologación la dan los cinturones y no el Isofix". Realmente es una silla con normativa R129, que por lo que tengo entendido todas tienen que llevar isofix.... y, lo lógico, es que los lleven para usarlos..... Me explico, no entiendo como teniendo isofix mi coche me digan que la tengo que usar con cinturón de seguridad del coche, que ya lo usas realmente porque el niño debe usar el cinturón del coche.... Entonces, yo no sé si le pasa a más gente, que no comprendo nada..... Simplemente tengo un coche pequeño que uso a diario y busco una silla totalmente segura para mi peque, lo máximo posible. Ahora me encuentro con la silla, que no sé si devolverla porque no queda claro la compatibilidad ni entiendo nada.
      Hablamos de seguridad de nuestros niños que debería ser de las cosas más importante pero parece que lo importante es hacer CASHHH, nada más, hasta en esto.... es la percepción que me llevo, desdeluego.

      Muchas gracias. Un saludo

      Entonces, espero tu repuesta para que me orientes un poco más para entender esa respuesta y tu opinión.

      Comentario

      • Sereducadora
        • abr
        • 19

        #4
        Hola!

        No sé si ésta respuesta puede ayudarte o no, te cuento que tengo un Ibiza del 98 y nuestra silla ACM es una axkid mínikid, no me da la sensación de que invalide el asiento del copiloto. No puede sentarse una persona de más de 1,70 con comodidad, pero vaya, hay sitio.
        Por ejemplo, si va detrás del piloto y conduzco yo, que soy de estatura media, me entra de sobra.

        De todas formas, si ya habéis probado y elegido, nada mejor que verlo in situ.

        Un saludo!

        Comentario

        Trabajando...