Close

Resultados 1 al 9 de 9

¿klippan triofix recline o takata midi (bmw&audi) ?

Buenos días. Tengo que pasar a un niño de 22 meses, 13,5 kg, bastante alto de su grupo 0+ a un grupo superior. Barajo dos posibilidades, ante la llegada de un nuevo hermanito (se llevarán casi dos años): la takata midi con su base isofix (comercializada en España por los concesionarios BMW bajo la denominación juniorseat I, y en los AUDI bajo la denominación childseat G1) y la klippan triofix recline. Dudas que me planteo:

1. En el análisis ADAC la klippan parece que sale PEOR parada en impactos laterales: ACEPTABLE, frente a la Takata midi, que aparece con calificación BUENA.

2. La klippan parece que es un grupo I/II/III que permite una mayor "longevidad" de uso, puesto que a partir de los 18 Kg y hasta los 36 kg se instalaría en sentido de la marcha (eso sí, el niño con el cinturón de tres puntos del vehículo, no con su arnés).

3. La takata midi tiene un final de vida útil a los 18 kg, tanto a contramarcha como a favor de la marcha (en mi caso, no limitante, pues pasaría a ser usada por su hermano 2 años menor que él)

¿Que opináis? Gracias

Hola platahielo, bienvenido al foro!

Antes que nada, te animo a que leas la verdad sobre los informes del RACE/ADAC, y te darás cuenta de la nula credibilidad que tienen, por lo que la valoración de estos supuestos "expertos" en cuanto a sillas de seguridad, no la tomamos en cuenta para nada. Bastante nos han engañado ya. Aquí puedes leer artículos donde lo explican muy bien: http://retensioninfantil.blogspot.co...0de%20auto?m=1

He estado investigando un poco sobre la Takata mini y no me queda claro hasta cuándo permite ir de espaldas a la marcha, pues en la web de Takata dice que permite ir acontramarcha hasta los 18 meses aprox (sin hablar de peso), y en la web de Audi dice que hasta los 3 años aproximadamente. A ver si se pasa Kriscross que las conoce y arroja un poco de luz en estas dudas, pues si no permite ir de espaldas a la marcha en todo su recorrido de vida útil, pues no es recomendable (si lo q se desea es que el peque viaje acontramarcha cuanto más tiempo, mejor). Creo que esa recomendación viene dada porque el respaldo de la Takata es más bien corto, y ya se sabe que el límite de la silla en su uso acontramarcha viene dado por el fabricante (el peso) o si la cabeza llega al límite del respaldo de la silla.

En ese caso, la limitación de altura con la Triofix no va a suceder: es la silla acm con el respaldo más alto. Y permite ir de espaldas hasta los 18kg.

Si tienes la posibilidad de verlas en directo, es lo que te sacará de dudas. Probarlas en tu coche y con el peque es fundamental.

Un saludo!
    "A los que aseguran que es imposible, no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo" Thomas Edison.

Justo estaba buscando lo mismo aibonono,

13.5kg, tienes que darte prisa pq te estas pasando del kg en 0+...

un saludo

Yo pienso que la recomendación de 1,5-2 años de espaldas es más bien porque la silla queda casi completamente pegada al asiento. Cuando la idea de uso con la que se diseña es de un par de años de espaldas y luego de frente, no se necesita un gran espacio para las piernas.

Obviamente el respaldo de Triofix es bastante más alto, lo cual quizás no lo notes con el niño mayor, si le pasa la silla al pequeño, pero sí lo notarás con el pequeño porque tendrá más margen de uso de la silla de espaldas.

Como siempre, la solución al dilema la tendrás probandole las dos sillas a tu hijo y en tu coche, y viendo cuál te convence más teniendo en cuenta que tu idea de uso es ACM el mayor tiempo posible.

Y sí, con más de 13kg ya debería estar fuera del grupo 0+

Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

Gracias a todos. ¿Alguien tiene una foto de la TAKATA midi con un niño sentado a contramarcha? No encuentro ninguna foto ni en la web del fabricante ni en bmw ni audi. Solo me queda acudir a un concesionario con el niño y probarla... Pero hasta la semana que viene no podré. Esta mañana he vIsto insitu la triofix y tiene buena pinta pero sigo preocupado por la deficiencia sobre impactos laterales. La Takata promete un acolchado en la zona de cabeza de una generación mas avanzada. Sigo siendo todo oídos para que me déis criterio... Gracias de nuevo

Gensanta, qué capacidad de taladro mental tienen los des-informes del ADAC...

Vamos por partes... No, no hay ninguna "deficiencia" en el impacto lateral. Lo deficiente en impacto lateral es una silla que va de frente. Diga lo que diga el ADAC, y diga lo que diga la tecnología que le hayan puesto a las orejeras. La única manera de proteger eficazmente a un niño tanto en impacto lateral como en el caso más frecuente (fronto-lateral) es ir de espaldas. Así que ahí tienes el primer objetivo: tiempo real en posición de espaldas, el máximo posible. Si la silla elegida te acorta el tiempo ACM, da igual lo avanzado que sea su protección lateral... ¿me explico? Eso es lo primero que tienes que valorar. Dicho esto, que alguien me explique cómo es posible que una silla de frente, la que sea, obtenga una puntuación igual de buena (o mejor!) en impacto frontal que una de espaldas. Es como si Consumo hace un ranking de calidad de dietas, y sale que la fast food del burguer es igual de sana que la mediterranea de legumbres y verduras. ¿Verdad que es extraño cómo es posible que saquen esa conclusión? Pues es lo que hace el ADAC, y sin despeinarse. Unas mediciones que otorgan un resultado disparatadamente absurdo, vamos, una medición que "puntua" igual de bien recibir un impacto sentado de frente que sentado de espaldas... pues seguimos creyendonos que están concluyendo algo razonable. Y lo que es peor: seguimos guiandonos por sus conclusiones, como si fueran datos científicos y objetivos.

No platahielo, el informe famoso no habla de seguridad. No lo leas con ese tñermino en mente, porque no es con ese objetivo con el que está hecho.

¿Criterio?... el de siempre. Probar las sillas con el niño y en el coche. Valorar el ajuste a ambos, y el uso a medio plazo. En tu caso, por ejemplo, la silla debe poder cubrir al menos dos años ACM, para que cuando el mayor la pase al hermano tenga los 4 años mínimo. Y la manera de valorar eso es ver al niño en la silla, porque obviamente no es igual un peque menudito que uno alto. Y eso, cómo va TU hijo en cada silla, algo tan importante y decisivo, no sale en la valoración del ADAC. Ese, probar las sillas, es el primer paso

A ver si podeis verlas y nos cuentas ya en detalle cómo has visto al peque en todas las que probeis.

Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

Hola:

BMW ha dado un paso de gigante en el tema de la seguridad, ya que han eliminado el sistema que tenían de escudo (que no "cojín") y han apostado por la seguridad acm. Dicho esto, has de pensar que siendo BMW y Mini empresas que pertenecen al mismo fabricante, los dispositivos de seguridad que comercializan han de adaptarse a TODOS sus coches...entre los que se encuentran los Mini. ¿Qué quiero decir? Que la Midi es una silla fantástica, pero es pequeñita. No creo que aguantase a un niño acm más allá de los 2 años y medio o 3 como mucho (siendo pequeñíto).

Es un principio y un paso de gigante, pues antes de tener estos modelos, ellos vendian un grupo 0+ magnífico, pero de ahí los niños pasaban a la Junior Seat I-II que era una silla de frente con escudo hasta los 18 kilos y que continuaba su uso hasta los 25 en combinación con el cinturón de seguridad. Gracias a la Midi, el niño que salga del grupo 0+ podrá alargar su uso de espaldas hasta donde le llegue la cabeza.

Las instrucciones que presenta Takata en su página son confusas porque hablan de edad. La MIDI está homologada hasta los 18 kilos para ir tanto de espaldas como de frente a la marcha. El problema no reside en una limitación por homologación, sino que lo hace en el tamaño.

En cuanto a lo que dicen los informes del ADAC y de más, no solo sobre la Triofix, sino sobre cualquier otro producto, no son algo que sirva para tomar una decisión en cuanto a seguridad. El hecho de coger esa silla y testarla sólamente como grupo 2/3 es absurdo. Es absurdo hacerlo y absurdo pensar que va a cumplir los estándares de seguridad de unos clubes que pretenden hacer creer que una silla excelente en seguridad debe comportarse de manera exquisita en la posición de espaldas y de manera exquisita en la posición de frente.... ¿perdón?

No se puede estar en el extremo derecho y en el extremo izquierdo simultáneamente. Lo más cerca que se puede estar de ambos extremos es el centro....y estar en el centro supone que no eres excelente en ninguno de los dos extremos. Así que el hecho de que la silla haya mostrado un supuesto fallo (ahora te diré cual es) en la posición de frente, solo demuestra su excelencia en la posición de espaldas.

Veamos el motivo por el que han dado una calificación más baja a la Triofix como grupo 2/3 en impacto lateral:

En estas pruebas se miden la aceleración de la cabeza y la del tórax. Lo que sucedió con la prueba de impacto lateral de la Triofix es que dió un pico de aceleración en la zona del Tórax (y no en la cabeza como cualquiera puede imaginarse) porque el hombro del dummie golpeó al final del recorrido. El mismo golpe que puede darse en cualquier otro dispositivo que sea sometido a una pruega de este tipo...pero....los señores del ADAC interpretaron que eso no era bueno. No era bueno en ese modelo de silla de esa marca...a lo mejor si la silla hubiera sido de otra marca, ¿quien sabe?

Un golpe en el hombro no es sinónimo de ausencia de seguridad. No hay estudios que demuestren la mortalidad de un niño por golpearse el hombro. Los estudios demuestran la mortalidad por golpe en la cabeza, elongación del cuello o presión en el abdómen. Ninguno de estos factores se dieron como resultado en ninguna de las pruebas a las que el ADAC sometió a la silla. Así que lo único que podemos afirmar con respecto a ella es que es una silla que se ha comportado correctísimamente en la posición para la que ha sido diseñada y que ha mostrado un comportamiento que, según el ADAC no es correcto, en una de las pruebas que no restan ni suman seguridad al resultado. Es un resultado de laboratorio sin eco en la vida real.

A la triofix la han dado una baja puntuación por ese motivo, a la MAx fix se lo dieron porque según ellos su tejido contenía sustancias peligrosas, a la Max Way se lo dieron porque segun ellos no cabían las piernas, a la Belogic se lo dieron porque según ellos no era cómoda....es decir ¿De qué van esos informes? ¿De arrojar datos que favorezcan la seguridad? En tanto en cuanto llevan más de 10 años otorgando mejores calificaciones a sillas que solo se instalan de frente y relegando a un plano de insatisfactorio o muy insatisfactorio a sillas que solo se instalan de espaldas (algunas de ellas con Plus Test), no seré yo quien les conceda la más mínima credibilidad. De hecho me haría muy feliz saber que estos informes desaparecen por completo, pues en mi opinión, son los causantes de muchos de los errores de elección y utilización de sillitas que comentemos los padres europeos.

Como dije no hace mucho tiempo en otro hilo en el que también se habló de estos señores:

Si tu quieres conocer cual es la pureza del agua que sale de tu grifo...¿Recurrirías a tu fontanero para que te diera su veredicto? No, ¿verdad? Pues si quieres un consejo, no recurras al que te cambia la rueda en un pinchazo en carretera para preguntarles sobre la seguridad de una silla para tu hijo. La información (tanto del agua como de las sillas) se obtienen en laboratorios y los señores del ADAC no son ningún laboratorio. Solo se han comprado un cochecito naranja que estampan de un lado a otro para montar su pantomima. Estampar un coche naranja no te convierte en experto en seguridad, como llenar una habitación de tubos de ensayo y probetas no te convierte en un químico especializado. Solo el conocimiento que hay detrás del profesional que analiza los datos le capacita para llegar a conclusiones productivas. Los señores del ADAC venden seguros de coche, cambian ruedas, estampan cochecitos naranjas y hacen guías de carretera...pero no tienen ni el conocimiento, ni la capacidad para interpretar los datos que arroja su cochecito naranja y mucho menos la tienen para estrapolar esos datos a la vida real de un accidente en carretera y sacar conclusiones constructivas. De hecho...sus conclusiones son bastante destructivas, porque destacan más las sillas "suspensas" que las que son "muy satisfactorias" (según ellos), veredictos que no coinciden en absoluto con las conclusiones que sacan los laboratorios que sí saben de lo que están hablando.

Bueno, pues espero que esto te ayude a despejar dudas con respecto a la MIDI (cuando la veas en vivo y en directo vas a entender lo que te digo) pero sobre todo espero que mi respuesta te sirva para concederle a los informes del ADAC la credibilidad que merecen, no solo con respecto a la Triofix...sino con respecto a cualquier silla que hayan tenido la osadia de "testar".

Un saludo!

k.
    Última edición por Kriscross; 24/09/2014 a las 01:10

Bravo k.!!!

Ya vereis cuando sean nuestros hijos los que busquen sillas y lo obligatorio que los asientos del coche vayan a contramarcha... (si antes no nos hemos cargado el planeta)

un saludo

n.

Muy buenas, y gracias por vuestras opiniones.
    En el siguiente video: http://youtu.be/O5kd_mytDsw desde el minuto 1:30 podéis ver el montaje a contramarcha de la takata midi (la que comercializan en España BMW y Audi) podéis evidenciar que como presumíamos se trata de una silla grupo I a contramarcha muy orientada hacia niños de poco tamaño o peso (no creo que un muchachote cercano a los 18 kg pueda ir en dicha posición de manera cómoda, puesto que el chasis de la silla queda muy pegado al respaldo del automóvil y se evidencia que el dummie va muy recostado). Pasaré a verla en persona la semana que viene y os cuento mis impresiones reales...

Me estáis convenciendo de que la versatilidad, fundamentalmente por la altura de respaldo, de la klippan triofix recline es superior para aumentar el tiempo de utilización a contramarcha y, como ya habéis dicho en otros temas, examinada in situ, está muy bien fabricado el producto (si bien, en cuanto a diseño de la base deberían mejorar ergonomía en los enganches de la bases para que los papás no se pillen los dedos y los encastres y desencastres sean más fáciles).

Un saludo y seguiré enriqueciendo el tema...

Etiquetas para este tema