Close

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Con que silla pasar al grupo 1 sin coche propio???

Buenos días,

Antes de nada, gracias por esta web y este foro. Desde que la descubrí he aprendido mucho sobre seguridad infantil.

Hace tiempo que os leo, y creo que ha llegado el momento de pedir consejo.

No tenemos coche propio, pero desde antes de que naciera nuestra hija tuvimos muy claro que su seguridad era muy importante. Necesitabamos un grupo 0 o 0+ (pronto descartamos el capazo) que se pudiera instalar en cualquier coche (al no tener coche propio no siempre podemos estar seguros de que quien nos lo deje o nos lleve tenga isofix) y que fuera sobre todo muy seguro.

Buscamos comparativas, y encontramos las del racc, race y ocu (aun no os conociamos a vosotros, ni vuestra opinion sobre estos estudios). Llegamos a la conclusión de que la más segura era la Cibex Aton 2 (hablamos de finales de 2012), y la compramos sin la base isofix.

A día de hoy la seguimos usando, pero ya le queda poco, su cabecita está a punto de salir por la parte de arriba de la estructura. Actualmente tiene casi 19 meses, pesa poco más de 11kg y mide unos 80cm. Está bastante en la media para su edad, tal vez un poco por encima de la media en peso y un poco por debajo en altura.

Ahora necesitamos escoger una nueva silla, pero ya no nos fiamos de los estudios mencionados: apenas figuran sillas a contramarcha, y las que aparecen están muy mal valoradas, con lo que para mi quedan en tela de juicio. He llegado a consultar el plus test, pero el idioma es una gran barrera, y además no se cuales de esas sillas están a la venta en España.

En resumen, necesito consejo para escoger una silla para grupo 1 (no importa si 1, 1/2 o 1/2/3, aunque por economía es tentador si una unica silla pudiera cubrir varias etapas), que se pueda instalar con cinturón, a contramarcha el mayor tiempo posible, y que no sea muy compleja de instalar, ya que la instalaremos y desinstalaremos cada vez. Si también se pudiera instalar con Isofix cuando dispusieramos de él y esto supone un plus de seguridad, tambien seria interesante. Los coches que cogemos más habitualmente son un Terrano 2 (sin isofix), un seat altea, ibiza o leon alquilados (con isofix). Vivimos en Barcelona, por lo qque comprariamos la silla aqui.

Por otro lado, viajamos a menudo a visitar a mi familia en Asturias, y cuando vamos lo hacemos en avion. Hasta ahora lo que hacíamos era facturar la silla embalada, pero con el tamaño que tienen las grupo 1 me parece complicado. Ademas, a partir de los 2 años ya no nos dejan facturarlo gratuitamente como equipamiento de la niña, y deberiamos facturarlo y pagarlo aparte. Por todo ello nos estamos planteando comprar una segunda silla para allí, que tambien sea segura pero si pudiera ser, más economica y/o que cubriera mas grupos de edad (seguro que la querrá pagar mi padre y no quiero que se gaste un dineral para usarla 20 dias al año, y que encima en dos años tenga que comprar otra...). En este caso si que podria ser Isofix, iría en un Peugeot 407. Podriamos comprar la silla aqui y enviarla (no podriamos probarla en el coche, aunque podriamos intentar alquilar uno similar para probarla), o bien encargar que nos la compren alli (podria probarse en el coche, pero sin niña, ya que la proxima vez que vayamos ya la necesitaremos para que nos recojan en el aeropuerto).

Disculpad por el rollo, quería dar todos los detalles posibles para que me podais aconsejar para mi caso concreto. Espero al menos haberme explicado bien!

Espero vuestra respuesta. Mil gracias por vuestra labor.

Hola!!!

(Aviso kriscross voy a mencionar el low tether).

Tu situación si que me parece dificil. Si me pongo en tu pellejo lo yo haría seria buscar una silla que la instalación fuera sencilla, por aquello del cambio de coche, ya que lo mas peligroso de las sillas acm es que no esten bien ancladas. Sin low tether tether, dado que no todos lo llevan, en cada coche hay que ver la forma de anclarlo al rail de asiento delantero, y existe la posibilidad de que en algún coche no encontraras la forma. Una silla que admita montaje con cinturón, y además que no consuma mucha longitud de cinturon no vaya a ser que montes en un coche que resulta que no llega. (se me esta viendo el plumero ya...). Y ahora lo del transporte, hay una silla que puedes hacer pasar por carrito (un tanto peculiar) pero puedes pasear con ella por el aeropuerto. Esa silla (creo) tendrian que aceptartela en la entrada del avión, aunque ahí la pasen a bodega. Lo bueno de esa silla es que puedes comprar dos bases una para asturias y otra para barcelona.... en fin que compraría la kiss 2 + base extra.

k. ya sabes (QMCLESEMLG)

tienes muchos modelos de sillas aquí
    http://www.acontramarcha.com/foro/co...modelos-sillas

Un saludete

Hola!

Aviso a navegantes que voy a decir una palabra mal sonante...bueno, en realidad me voy a expresar como normalmente lo hago en regate corto...

Nassiux: MDC : (me descojono contigo).

Nada más que añadir

un abrazo!

k.

Hol mirela, pues poco más a añadir a lo que te ha dicho nassiux, pues la Kiss tiene unas peculiaridades que podrían apañarte muy bien. Inconveniente? Que no te dura para siempre, pues es hasta los 18kg. Pero luego pasaría a una de grupo 2/3, y las suele haber algo más económicas.
    Otra opción también es la Triofix Recline, de grupo 1/2/3, que también tiene la posibilidad de comprar base extra. Lo malo? Q es más pesada y más incómoda para llevar y facturar. Ventaja? Q te va a durar más tiempo.
    Por comodidad, la Kiss, pues comprar base extra para Asturias por la mitad de precio de la silla completa, pero cuando vayas, usarás la misma silla que la que tienes en casa. El grupo 0 es el que se acopla a la base, y tiene ruedecitas, asa de trasporte y mango para llevar. Mira, esto:

La verdad es q es una situación un tanto complicada, pero para todo hay solución :)

Ya nos contarás.

Un saludo!
    "A los que aseguran que es imposible, no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo" Thomas Edison.

Mirela81,

abordando el problema desde otra perspectiva, ¿hay tren nocturno, con cama entre barcelona y asturias?, así evitas el tema aeropuerto y tu abanico de selección se amplía....

un saludo

n.

Hola,

Muchas gracias por vuestra respuesta. He visto un video de la Kiss 2 y lo de las ruedas me ha enamorao!!! A priori parece la solucion ideal, pero hay algunos temas que me tiran para atras:

- Facturar la silla cada vez que vayamos nos costará dinero, ya que a partir de los 2 años no se puede facturar cochecito sin coste... (viajamos con vueling). No se cuanto será, pero si nos cobraran 20€ por trayecto, en 2 años nos habriamos gastado 240€ (con eso me compro la segunda silla completa y no solo la base). Para eso me compro dos sillas y me ahorro el trajín y el riesgo de que nos la rompan los de equipajes... Eso en el caso de la kiss2, porque con la trofix seria cargar con la silla hasta los 12 años, que nos saldria solo el transporte por un ojo de la cara... ademas queremos tener otro bebe y no me veo con las maletas deblos 4, las 2 sillas, el cochecito y las dos peques camino del aeropuerto...

- Es una 0-1, de la cual solo aprovecharemos el 1, ya que el 0 ya lo hemos agotado... eso significa que cuando pasemos a 2-3 deberiamos ponerla al sentido de la marcha, ya que no hay sillas grupo 2 (o yo no he sabido verlas) que permitan su instalacion contra la marcha. Me gustaria poder alargar más allá de los 18 kg... La triofix solo puede ir contramarcha hasta los 18, verdad? Todos los 1-2 que he visto en el estudio necesitan low teather, realmente puede ser tan conflictivo como para hacernos descartarlas?

Llegados aqui, se trata de hacer números y probar sillas, pero creo que el juego esta entre kiss2 y triofix, comprar base adicional para asturias o comprar una segunda silla completa (una de estas dos o una 1-2 comoatible con el coche de allí).

Creo que lo mas economico y comodo sería buscar una solucion fija para asturias (los grupos que sea, y como va abir siempre en el mismo coche creo que hay mas opciones) y una facil de instalar y desinstalar para barcelona que valga para el máximo posible de coches. Si puede ser alargando contramarcha a +18kg mejor que mejor!!

La opcion tren esta descartada, no hay tren directo, ni nocturno ni diurno, son 12 horas de viaje con trasbordo en leon a horas intempestivas...

A todo esto, y para hacer mis calculos, sabeis dimensiones y peso de la kiss 2? Para calcular costes de facturacion...

Gracias a todos por vuestra ayuda!!!

El tema del low tether, lo ves tu misma cuando veas y pruebes las sillas en la tienda, es importante que pruebes las sillas, aunque sea en el coche de una amigo para ver las complicaciones o facilidades de montaje. No es conflictivo, es menos sencillo, lo mejor es que lo veas en directo.

No se si las dimensiones generales y el peso vienen en esta misma página, en la descripción de sillas, ligera no es.
    A mi lo que mas miedo me daría de facturar una silla sería que le pusieran peso encima de poliexpan...

Si que hay sillas que llegan al grupo 2 acm, tienes por ejemplo las besafe. Pero el cambio de grupo lo has de hacer por que pases de los 18kg, o por que la cabeza comienza a asormar y el respaldo se queda corto. Es decir un niño cuyo percentil de altura sea alto, pero el de peso no... aguantará mas tiempo en una kiss 2 que en una besafe, por que el respaldo de la kiss es de los mas largos. Y viceversa, uno cuyo percentil de peso sea mayor que el de altura, tiene mas probabilidades de que aguante mas tiempo en la kiss 2.

Pensando la pasta que te vas a dejar en facturar la silla y el peligro del deterioro... no lo puedes plantear como una compra a futuro? Tienes algún hermano / amigo cuñado al que regalarle la silla después. Yo hubiera preferido que un amigo me relagala la kiss 2, que hubiera usado él ( por aquello de conocer el historial de la silla) que cualquier otro cosa. Algún otro peque en perspectiva?... se que la pregunta es dificil...

Je je,

un saludete.

n.

Hola nassiux,

Lo que me preocupa sobre el low tether es, ¿hay coches en los que NO SE PUEDA instalar? Si se puede usar en todos, pero es complicado... bueno, pues se aprende y punto. Pero si hay coches en los que no lo pueda instalar, corro el riesgo de quedarme cualquier día en tierra... y no quiero jugarmela!!

En esta misma página no hay datos de peso y dimensiones generales... miraré en alguna tienda online. Aunque lo de facturar lo veo poco claro por lo que comentas, el riesgo de deterioro. La Cibex Aton 2 que tenemos ahora, la facturamos en la caja original y envuelta el papel de burbuja precisamente por esto, y la última vez que viajamos me entregaron la caja con una buena aboyadura (aunque la silla estaba intacta), si tuviera que facturar una silla más grande, no me atrevería a facturarla sin embalar... y así y todo tampoco iría tranquila!!

Mi hija es más "ancha que larga", así que por lo que comentas aguantaría más tiempo en la kiss2, pero claro, a los 18kg fuera, y como es más bien anchita parece que los alcanzará pronto... por eso comento que una grupo 2 que se pudiera alargar a los 25kg podría alargarla más tiempo, pero claro, si el respaldo es tan bajito que es para "retacos", igual acabo teniendo que cambiarla antes igualmente, aunque tampoco se cómo será de alta cuando pese 18 o 25 kg... que lio por dios! no se adivinar el futuro!!! jajaj!!

Seguro que encontraré algún beneficiario de la silla cuando ya no le demos uso, para regalarla o venderla a precio de amigo... nosotros mismos tenemos intención de tener un segundo, y en nuestro entorno hay varias parejas "a punto de caramelo". Pero claro, por mucha "perspectiva a futuro" que haya, tenemos que tener en cuenta el desembolso inicial que a nosotros nos supone...

Que difícil todo... Le doy otra vuelta y os comento!!!

No el respaldo no es tan bajito, mira también las besafe grupo i y ii, a ver que te parecen. Puedes mirar el historial de los percentiles de tú peque, si no ha ido cambiando de percentil, es de esperar que siga así...

un saludete

n.

Nassiux, a que besafe te refieres que vale para grupo 2 a contramarcha? En esta web yo he encontrado dos, y en ambas dice que son hasta 18kg, el grupo 2 es hasta 25 no???