Römer max fix, ultimax isofix black concord, kiss

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Bizi
    • may
    • 22

    Römer max fix, ultimax isofix black concord, kiss

    Buenas tardes;

    He visto que Little Prince ha iniciado un mensaje similar titulado " Dudas, dudas, dudas..." Iba a escribir en él pero he pensado concretar en el titulo las sillas por las que pregunto...Yo también tengo mil dudas sobre las sillas de seguridad y también voy a ser mama primeriza en cuestión de días...:zonamsn17:

    Pensareis que he apurado mucho para decidirme a comprar una silla, pero ya teniamos una encargada y el distribuidor no nos la ha traido, así que ya puestos hemos decidido mirar mas y más opciones...

    Me gustaría conocer vuestra opinión como expertos y como padres de las sillas RÖMER MAX FIX, ULTIMAX ISOFIX BLACK CONCORD y KISS, de las tres he leído que son bastante seguras, tras mirar varias comparativas la Römer es la que se lleva una valoración mas positiva ante un posible choque frontal y lateral, aunque bien es cierto que este modelo ha salido en marzo y poca gente la habrá podido utilizar y valorar...

    Por concretar un poco mi consulta, me gustaría saber si la Römer es tan segura como aparece en las comparativas. Para ir en sentido contrario a la marcha recomiendan hacerlo hasta los 13 kilos y hasta los 18 kilos cuando va de frente,¿Es igualmente segura? ¿Va anclada tb con el sistema Isofix?

    Un saludo y gracias de antemano!!
  • Kriscross
    Moderador/a
    • abr
    • 710

    #2
    HOla:

    Ummm...teniendo en cuenta que no ha sido valorada en impacto lateral (aunque sí lo ha hecho en impacto frontal en el Plus Test), ¿De donde sale la información de que esta silla es la que ha obtenido la valoración más positiva en choque frontal y lateral? Es pura curiosidad...

    De los modelos que planteas, las únicas que DEBEN ir instaladas de espaldas hasta los 18 kilos son la Romer y la Klippan Kiss. La Concord Ultimax únicamente podrá ser utilizada en dicha posición hasta los 13 kilos y luego tendrás que colocarla de frente siempre y sin excepción.

    Con respecto a las comparativas, entiendo que te refieres a las de clubes automovilísticos europeos. No hay ABSOLUTAMENTE NI UN SOLO DATO en dichos informes que no pueda ser cuestionado. Los 15 criterios que lo componen han obtenido una calificación reducida a un número decimal que no ha salido de ningún aparato de medición objetivo y por tanto, dependen de la persona o personas que hayan puesto ese número ahí. Para comprender lo que estoy diciendo, puedes consultar los siguientes enlaces:

    (Y por este orden):









    Una vez que te los hayas leido, comprenderás mejor lo que te estoy contando.

    Siendo esto así, el único Test al que yo le otorgo una credibilidad importante es el que se realiza en suecia: el Plus Test, del que puedes ampliar información aquí:



    Y para concluir:

    La Romer Max Fix solo se puede instalar con Isofix, al igual que la Concord Ultimax Isofix, mientras que la Klippan Kiss2 se puede instalar con Isofix o con Cinturón de seguridad, ¿vale?

    Un saludo!

    k.

    Comentario

    • Bizi
      • may
      • 22

      #3
      Hola Kriscroos;

      Lo primero agradecerte tu respuesta, me ha aclarado muchas dudas. ¡¡Graciass!!
      Sobre de donde he sacado la información sobre la seguridad ante impacto frontal y lateral, ha sido desde este enlace: http://www.racc.es/externos/estudios.../cadiretes.swf Pero ahora al entrar he visto que se referia a otro modelo, así que perdón por la confusión...Es que me traigo un lío tremendo entre los distintos modelos...

      Tenía en mente que la Römer podía ir en el sentido de la marcha, pero tanto tu como el administrador de otra web me habéis aclarado que solo puede ir instalada en sentido contrario. Creo que de está forma ganariamos en seguridad, especialmente en aquellos viajes en los que vayamos dos adultos y uno pueda ir detrás con el niño, aunque cuando va un adulto solo, a partir de cierta edad, también veo interesante el poder ponerle en sentido de la marcha...Quizá esto se pueda solventar poniendo un retrovisor que permita ver si el niño está bien...¿Qué opinas?

      Efectivamente, cuando hablaba de comparativas me refería a las de RACE, RACC, OCU...aunque cuanto mas voy leyendo mas me doy cuenta de que estos informes se quedan cojos...Ahora mismo voy a leer los enlaces que me has facilitado. ¡Muchas gracias!

      Todavía no tenemos claro con cual nos quedaremos, cada una tiene sus pros y sus contras...Hoy me recomendaban la Klippan Kiss, de la cual no había oído hablar aunque yo iba con la Romer Max Fix o la Concord Ultimax en mente. Entre estas tres, ¿Se puede considerar a una más segura que a las otras?

      Un saludo

      Comentario

      • Bizi
        • may
        • 22

        #4
        ¡Mil gracias! Acabo de leerme todos los artículos que me has recomendado y tengo que darte mi mas sincera enhorabuena, de verdad que ahora si que tengo las ideas mucho más claras y pienso compartir esta información tan interesante e importante.

        Ya tengo claro que vamos a comprar una silla que nos permita llevar a nuestro hijo en sentido contrario a la marcha hasta los 4 años y creo que la silla que mejor se ajusta a nuestras exigencias y necesidades es la Römer Max Fix aunque todavía queden pruebas por realizar, según nos ha comentado hoy la vendedora han incluido muchas mejoras en comparación con el modelo anterior..Espero no equivocarnos en la elección.

        Un cordial saludo;

        Bizi

        Comentario

        • Natalia
          • may
          • 48

          #5
          Buenos días!.

          Bizi, me alegro de que hayáis decidido alargar el tiempo en que vuestro hijo viaje a contramarcha Seguro que no os equivocáis en la elección de la silla, sobre todo si lees todos los consejos de este foro!.

          He leído que te preocupan los desplazamientos en los que no hay detrás otro adulto con el bebé. Nosotros tenemos instalado un espejo retrovisor y se ve muy bien (aunque mi hija ya es "mayor"... casi 1 añito), así que te recomiendo esa solución.

          Un saludo y feliz parto!!.

          Comentario

          • Bizi
            • may
            • 22

            #6
            Natalia, muchas gracias por el consejo, mientras vaya yo en el coche tengo pensado ir detrás con él, pero en caso de algun viaje en el que vaya solo un adulto usaremos el retrovisor, miraremos los modelos disponibles

            Un abrazo y graciass de nuevo!!

            Comentario

            Trabajando...