Silla principal kiss2, ¿silla secundaria?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • nassiux
    • jun
    • 426

    #16
    kriscross,

    pues si tengo otra pregunta mas... esto es un no parar. He visto videos de sillas acm en internet, unos cuantos ya... y me he fijado que en eeuu, los cinturones de las sillas tienen unas piezas de plastico a nivel del pecho para juntarlas y evitar que los peques saquen el brazo por dentro. En su momento pensé que buena idea voy a buscar uno... pero a la hora de comprar la kiss 2 el vendedor nos dijo que si que en eeuu se utilizan de hecho la kiss2 allí se vende con eso, pero que aquí está en un limbo legal... pero que si que lo vendía. Decidí esperar un poco a ver que averiguaba sobre el tema. Otra vez la misma pregunta ¿que opinan los suecos de estas piezas? me pica la curiosidad pq en eeuu sí lo venden con la silla y aquí no, pieza que no sé ni como se llama.

    muchas gracias, un saludete.

    Comentario

    • myrsara
      Moderador/a
      • abr
      • 6767

      #17
      Ok, acabo de ver que ya está respondido, de hecho algunos grupos 0+ americanos llevan un indicador del ángulo para que lo coloques en la posición adecuada, que varía (o puede variar) en función de la edad del bebé. La recomendación para recién nacidos es de máximo 45º. En cualquier caso lo especifican las instrucciones de uso de cada fabricante.

      Yo probaría primero con la solución que apunta Ratatouille que no implica modificar ni el ángulo ni el apoyo de la silla. Se trata de hacer que la cabeza "caiga" un poco más hacia atrás pero en vez de dando más inclinación a la silla, creando un espacio entre la espalda del bebé y el respaldo de la silla. Si eso no funciona, pues se mira lo otro. Pero si se puede arreglar sin modificar el apoyo de la silla en el asiento, mejor. Básicamente porque cuantos más elemoentos ajenos a la propia silla haya que controlar y manipular, peor.
      Sometimes it is the people no one imagines anything of
      who do the things that no one can imagine

      Comentario

      • Kitten
        • ago
        • 33

        #18
        nassiux ¿puede que te refieras al Belt up kidz?



        También yo preguntaba por ello en el subforo de Accesorios Seguridad Automovil, a ver si nos pueden decir :)

        Comentario

        • nassiux
          • jun
          • 426

          #19
          Justo eso, los que he visto en los videos eran diferentes pero la función era la misma.

          (Editado) Pero si los vende krisscross!!! jeje. Belt up kidz es la marca comercial, como lo de maxicosi en vez de grupo 0+. Houdini Stop es otra marca comercial (cogido de tu post Kriscross). ¿Sabes cuando van a llegar? ¿cual es el nombre del "generico", si es que lo tiene?

          gracias
          Editado por última vez por nassiux; 12/08/2014, 12:38:55.

          Comentario

          • myrsara
            Moderador/a
            • abr
            • 6767

            #20
            Son sistemas antiescape . Hay de muchos tipos, aunque lo típico es el clip de broche como estos.

            Kris distribuye el Belt up kidz en españa, así que cuando estén, lo sabrá ella la primera :)
            Sometimes it is the people no one imagines anything of
            who do the things that no one can imagine

            Comentario

            • Kriscross
              Moderador/a
              • abr
              • 710

              #21
              Hola Nassiux!

              Bueno. El tema del sistema anti-escape tiene que ver con la homologación de cada continente.

              En Europa la normativa determina que para liberar al niño del arnés solo se pueda hacer una acción. Esa acción es el click del cierre del arnés. Nuestra normativa no admite más maniobras.

              La normativa americana no tiene dicha restricción, por lo que el sistema anti-escape no solo está permitido, sino que es algo característico de sus sillas con arnés. Vienen de fábrica con el incorporado.

              El motivo por el que en Europa no se permite es que aquí se considera importante la maniobra de escarcelación del niño en caso de accidente. Cuanto más sencilla y rápida, mejor.

              En mi opinión es un error. El objetivo de una silla de auto debe ser minimizar el riesgo de lesiones potenciales sobre el niño. Y dicha finalidad no debería verse relegada a un segundo plano en favor de una maniobra externa posterior al accidente.

              Por todos es conocido que un número nada despreciable de niños sacan los brazos del arnés. Las consecuencias sobre ellos si un accidente se produce no son comparables con las conseciencias que puede tener sobre el niño que el bombero tarde 5 segundos más en soltarle el arnés. Realmente son cosas que para mi no tienen ningún sentido...pero nos las tenemos que comer con patatas como otras tantas absurdeces de la normativas que, según el nivel de sinsentido a mi me hacen pensar que ciertos requisitos parecen ser redactados para proteger a las marcas de cada continente, en lugar de hacerlo para proteger al pasajero... pero bueno...como digo siempre esta es solo una opinión personal mía y por tanto, perfectamente cuestionable y discutible por cualquiera.

              En cuanto al BeltUpKidz es un sistema que está homologado como sistema anti-escape para varios artículos de bebé que lleven arnés: carritos, sillas ligeras, tronas y en ese tipo de homologación no hay restricción alguna sobre las sillas de auto. Silencio administrativo como se suele decir... por eso te han comentado en la tienda lo de ser un artículo border-line.

              ¿Por qué lo vendemos? Por que está homologado bajo una normativa que no nos lo impide y resuelve una situación que a muchos padres les trae por la calle de la amargura (como es lógico).

              El motivo por el que están agotados es que en el último envío desde China vinieron defectuosos y se les ha devuelto la mercancía. Eso es algo muy loable por parte de la marca, pero tiene como consecuencia un retraso que dura meses, porque desde que la mercancía sale de puerto en China hasta que llega a destino, pasan casi 2 meses. Y a eso hay que sumarle el tiempo que tardan en volver a fabricarlos todos otra vez..Así que este está siendo un retraso largo. Por ese motivo está fenomenal que haya otro producto similar (el Houdini Stop) que si está disponible sin problema, ¿vale?

              Un abrazo!

              k.

              Comentario

              • nassiux
                • jun
                • 426

                #22
                Muchas gracias!!!

                de momento no sabe sacar los brazos de los arneses así que no nos corre prisa. Ya avisarás cuando estén disponibles.

                Un saludete.

                Comentario

                • Kitten
                  • ago
                  • 33

                  #23
                  Kris ¿qué diferencia hay entre el Belt Up Kidz y el Houdini Stop? Como mi niña todavía no saca los brazos (aunque con lo terremoto que es no creo que tarde...), no me importa esperar al primero.

                  Comentario

                  • myrsara
                    Moderador/a
                    • abr
                    • 6767

                    #24
                    Nassiux, volviendo al tema de los lower tether, te pongo una foto de una web sueca de usuarios de SRI, en donde se ve una silla ACM (Axkid Kidzone) montada en el asiento delantero. La foto realmente es para ilustrar que puedes darle más espacio a las piernas si la apoyas contra el salpicadero, y en ese caso no necesita la pata (izquerda). Pero la pongo aquí para ilustrar un uso muy común en SUecia, y es la silla ACM en el asiento delantero, con los LT enganchados a la parte inferior del propio asiento:

                    med-utan-stödben.jpg
                    Sometimes it is the people no one imagines anything of
                    who do the things that no one can imagine

                    Comentario

                    Trabajando...