Podéis ayudarme, por favor. Estoy liada

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Kitten
    • ago
    • 33

    #16
    mimaga, una vaga idea que me ronda la cabeza al leerte (teniendo en cuenta que no sé mucho del tema, por desgracia). Pero entiendo que las sillas a contra marcha están pensadas para llevar de esta forma y por lo tanto diseñadas y fabricadas para un golpe yendo de espaldas o lateral. Lo mismo pasará con una silla en el sentido de la marcha ¿no? Entonces aunque la pongas al revés, estará diseñada para que el impacto sea frontal o lateral...

    Ahí lo dejo (que es muy probable que me equivoque!).

    Comentario

    • mimaga
      • ago
      • 33

      #17
      Myrsara, qué casualidad, el mismo coche... Si es que en este foro no hay pregunta que se resista

      Tenemos la red original de Renault que siempre la llevamos puesta precisamente por si parte de la carga del maletero pudiese salir despedida hacia delante en algún momento. Cubre desde casi el techo hasta un palmo del suelo más o menos y es fuerte, no es de un material débil, pero no sé yo cuánto sujeta la carga realmente (afortunadamente nunca hemos tenido que probarlo).

      Gracias Kitten por tu aportación, vete a saber...

      Comentario

      • mimaga
        • ago
        • 33

        #18
        Buenos días.
        He leído que la Concord Transformer X-bag está muy bien. Creo que es es más económica y he pensado que para ese tercer coche, en el que los trayectos son muy cortos y esporádicos podría ser una opción siempre que sea bastante segura. Ese coche es un utilitario muy pequeño y nos interesa una silla que ocupe poco, para que haya la mayor distancia posible al asiento delantero (hablando de un grupo 2/3). Me ha parecido en fotografías que la silla que os comento es "finita".
        ¿Qué pensais?

        Comentario

        • myrsara
          Moderador/a
          • abr
          • 6771

          #19
          Bueno en mi caso lo del coche casualidad poca . Vamos, casualidad contigo sí, pero cuando nos planteamos el cambio de coche la condición sine qua non era que permitiera el giro de asientos. Y creeme que no hay muchos así .

          Respecto a lo que dice Kitten, totalmente de acuerdo. Por eso insistía yo en que no tenemos datos que nos perfitan afirmar con seguridad absoluta que el sistema funciona de x manera. Peeeero, la evidencia física de la protección de una instalación de espaldas es tan abrumadora, que el resto de consideraciones pueden pasar a un segundo plano. Lo único absolutamente ineludible, en una instalación con cinturón, es asegurarnos de que el cinturón va a bloquear ante una deceleración. Por eso es importante que el fabricante del vehículo de el OK. Y, si es posible aún (por peso y talla del niño) usar una silla de arnés, mejor.

          Es decir, que mejor una silla con instalación ACM y mucho volumen de material absorbente etc etc? Seguro. Pero cuando eso no es posible ya, nos movemos entre una silla de frente, en un asiento de frente, o una silla de frente colocada en un asiento girado.

          Por otro lado, muchas de las sillas ACM del mercado comparten las características de diseño con sillas de frente del mismo fabricante. Eso sí, lo que no podemos es "inventarnos" la instalación... eso que desgraciadamente aún se ve de poner de frente sillas cuya única instalación es de espaldas. En este foro está superao eso
          Sometimes it is the people no one imagines anything of
          who do the things that no one can imagine

          Comentario

          • myrsara
            Moderador/a
            • abr
            • 6771

            #20
            Ay, la Transformer... pues la respuesta lo de siempre, es probarla. Aunque sea "finita", si queda (por el ángulo de la silla y del asiento) algo separada por el culete, pues te ocupará más.

            Si se ajusta bien al niño, y bien al coche, estupendamente
            Sometimes it is the people no one imagines anything of
            who do the things that no one can imagine

            Comentario

            • mimaga
              • ago
              • 33

              #21
              Tengo opción de probar una Triofix. Me lo estoy planteando por la versatilidad que tiene y porque he visto que es de las que menos ocupa, que para el coche pequeño nos vendría bien. Al menos llevaría al mayor ACM hasta los 18 kg, que calculo será como muy pronto con algo más de cinco años y luego podría pasarlo en esa misma a favor de la marcha.
              Como la instalación parece sencilla igual no necesito ahora comprar todas a la vez, sino comenzar con ella, aunque tengamos que cambiarla del coche de más uso al más esporádico cuando sea necesario. En función de como veamos al niño pues ya pensar en comprar otra ACM o un grupo 2/3...

              Veo que los usuarios están contentos con la Triofix, pero me inquieta el que tenga "material de absorción escaso".

              En fin, que es un lío, porque quiero que tenga toda la cantidad de material posible, que sea ACM, que sea cómoda, que no se dispare el precio, que... que...
              y todo eso es imposible

              Sugerencias a esta opción y estos pensamientos mios???

              Gracias

              Comentario

              • myrsara
                Moderador/a
                • abr
                • 6771

                #22
                Sugerencia a los pensamientos tuyos : centrate en lo que tienes y no en lo que no tienes. Es decir, con una Triofix tienes a un niño viajando de espaldas, eso significa que es la silla la que hace el esfuerzo y no el cuerpo del niño. Lo decisivo es ir de espaldas. Ahora mismo, de frente, es esfuerzo lo hace su cuerpo, y la silla (da igual el material de absorción que tenga), no.

                ¿Es importante el material de absorción? Pues tanto más cuanto más pequeñito es el bebé. Por eso la Triofix no prioriza ese aspecto como sí lo hace (por ejemplo) la Kiss2. Una es una silla destinada a abarcar un uso muy amplio de tiempo, mientras que la otra está enfocada al periodo de mayor fragilidad (primeros 4 años).

                ¿Qué ventajas tendría una Triofix en tu caso? Pues lo que ya apuntas: tu hijo mayor iría de espaldas al menos hasta los 5 años, y luego podría seguir usandola durante varios años más como elevador con cinturón. Es muy fácil de instalar y por tanto de mover de un coche a otro, así que si los fines de semana os desplazais con el otro coche, se cambia en un pispas.

                Otra opción es ir a un grupo 0/1 que herede el pequeño cuando tenga un año más o menos, que será lo que tarde el mayor en llegar a 18kg, y que será lo que tarde en pequeño en llegar al límite de peso de la Racing. Y en ese momento se pasa al mayor a un grupo 2/3.
                Sometimes it is the people no one imagines anything of
                who do the things that no one can imagine

                Comentario

                • mimaga
                  • ago
                  • 33

                  #23
                  Pues sí myrsara, a veces damos mucha importancia a unas cosas y no tanta a otras. Ahora mismo el niño viaja de forma temeraria, en dos sillas con arnés, de frente y prácticamente pasado de altura en una de ellas.... me da escalofrío hasta pensarlo y no me he parado a plantearme cuánto material de absorción tienen esas sillas por ejemplo... así que ya ves...

                  La segunda opción que propones es la que pensaba, pero si me inclino por la triofix es porque el espacio necesario es más pequeño que en otras, pensando en el coche pequeño sobretodo.

                  De todas formas, qué grupos 0/1 podrías recomendarme, teniendo en cuenta esos detalles, que sea fácil de instalar por si la estamos cambiando y que no ocupe mucho. Ésta tendría que poder reclinarse más supongo para cuando la peque la herede no se le caiga la cabecita al dormirse.
                  A ver si mañana puedo ir a probar la Triofix, pero por si al final vemos que no es nuestra silla adecuada, me gustaría llevar la opción B pensada y aprovechar para probar otros modelos (teniendo en cuenta que tenemos que desplazarnos más de 100 kms )

                  De nuevo gracias, muchas gracias por "escucharme" y ayudarme
                  Editado por última vez por mimaga; 12/08/2014, 22:49:35.

                  Comentario

                  • myrsara
                    Moderador/a
                    • abr
                    • 6771

                    #24
                    Pues 0/1 con instalación simple isofix tienes dos posibilidades: Kiss2 de Klippan y Maxfix de Romer. Las diferencias las puedes ver en el estudio comparativo, luego es probarlas y ver cuál os resulta más interesante por funcionalidad. Y sí, en la Kiss2 el reclinado es claramente mayor, de hecho es el más amplio del mercado. La Maxfix es más justita en eso, pero quizás os compense el que sea más compacta... a ver si puedes probar las tres y nos cuentas

                    Sometimes it is the people no one imagines anything of
                    who do the things that no one can imagine

                    Comentario

                    • mimaga
                      • ago
                      • 33

                      #25
                      Muchas gracias myrsara. Mañana os cuento si hemos podido ir

                      Comentario

                      • mimaga
                        • ago
                        • 33

                        #26
                        Buenas noches a todos/as

                        Pues podría cambiar ya el título del post. No estoy liada, ahora estoy feliz, dormiré mucho más tranquila. Mi niño ha hecho el primer viaje en su nueva silla, la Triofix Digamos que "nos la hemos llevado puesta".
                        Todo ha salido redondo, quedamos, la montamos, la probamos y listo para usar.

                        De nuevo corroborar lo que ya muchos papás y mamás han comentado por aquí y que sirva de ayuda para aquellos que dudáis de la adaptación de vuestros peques al cambio a contramarcha. El mío ha viajado en el sentido de la marcha durante un buen tiempo y hoy, tras su experiencia vivida, dice que le gusta más ir "para atrás". Así, sin tener ni que convencerlo, ya tenía muchas ganas de probar su nueva silla y él solito es el que lo define como "viajar así es más chulo".

                        Hemos tenido ocasión de probar hoy también la Junior Seat, que al coche se adapta muy bien, pero él va justo al límite. Se sienta y queda su cinturón de forma correcta, pero me da la impresión de que con nada que se mueva el cinturón se le acerca al cuello más de lo que a mí me parece seguro. Está claro que le faltan algunos centímetros para que la silla "le quede bien" según mi impresión.

                        Bueno pues muchísimas gracias por vuestra ayuda a todas. Desde hoy otro niño viaja más seguro y otros padres están más tranquilos

                        Comentario

                        • Ratatouille
                          • abr
                          • 154

                          #27
                          Me alegro un montón!
                          Ya veras que siestas en semejante "sillón"

                          Comentario

                          • Kriscross
                            Moderador/a
                            • abr
                            • 710

                            #28
                            Enhorabuena!!! Prueba superada. y ahora a disfrutar de un niño feliz y seguro en el coche. Que vaya todo fenomenal!!!

                            k.

                            Comentario

                            • myrsara
                              Moderador/a
                              • abr
                              • 6771

                              #29
                              ¡Qué bien mimaga! ¿A que mola que después de dudas y vieltas con que si "querrá ir para atrás" llegue el crío y te diga eso?

                              Si es que ellos a veces nos llevan mucha delantera a los mayores

                              Bueno, pues me alegro un montón de que tengáis solución, y no una solución cualquiera, si no la mejor solución. Porque llevar a un niño de espaldas siempre es la mejor opción.

                              Besos!
                              Sometimes it is the people no one imagines anything of
                              who do the things that no one can imagine

                              Comentario

                              • mimaga
                                • ago
                                • 33

                                #30
                                Muchísimas gracias chicas!!! Teníamos claro que iba a ir a contramarcha, pero sí es cierto que pensábamos que igual tendríamos que convencerle con algún argumento atractivo para él, sin embargo, nos lo ha puesto muy muy fácil. Está encantado. Cada vez que habla con alguien se lo comenta, ayer incluso a la chica que le cortó el pelo
                                A todos le dice: "¿Sabes? Ya voy para atrás y está super chulo. Puedo ver un montón de coches y toooooda la ciudad"

                                Pues nada, me quedo por aquí porque se aprende demasiado como para no conectarse cada vez que sea posible y leer todo lo que ponéis

                                Besos

                                Comentario

                                Trabajando...