Maxicosi cabriofix o Kiss 2 para viaje largo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • oise13
    • ago
    • 2

    Maxicosi cabriofix o Kiss 2 para viaje largo

    Hola,

    Tenemos una niña de 16 meses y algo menos de 9 kg. En un coche tenemos el Maxicosi Cabriofix con la base Family Fix y en el otro una Kiss 2 instalada con Isofix. Vamos a hacer un viaje largo y nos gustaría saber cuál de las 2 es más segura, ya que la Cabriofix nos resulta algo más cómoda por algunos motivos que no tienen que ver con la seguridad, pero la Kiss 2 parece, por su aspecto más segura. Gracias!!
  • mamiSyL
    • abr
    • 257

    #2
    Hola oise13! Bienvenida al foro

    ¡Qué casualidad! Yo tuve como grupo 0+ el Maxi cosi Cabriofix con la base Isofix, y después compramos la Kiss 2 ... así que puedo darte mi opinión, jeje. Mi peque lleva desde los 8 meses viajando en la Kiss 2 (ahora está a punto de cumplir 2 añitos) y lo cierto es que con el cambio de silla lo que observé es que él iba más cómodo en la Kiss 2 ya que el Maxi cosi no podía ponerse más que en una posición, más bien tumbado... pero en la Kiss 2 podía ir semisentado (y mirándolo todo, que es super curioso...) sin agobiarse de ir mirando al techo, jeje, y cuando estaba cansado o se quedaba dormido, simplemente lo pasaba a la posición 1 y a dormir cómodamente....

    Por seguras... que me corrijan las expertas si digo alguna "burrada", jeje, pero por la instalación ambas serían igual de seguras, pues se anclan con la base isofix; pero quizás sí que podría poner un punto a favor de la seguridad respecto a la Kiss 2 frente al Maxi cosi, y es la cantidad y el grosor del material de absorción de impacto que tienen cada una. La Kiss 2 está al 100% recubierta y además, si la desenfundas veréis que es bastante gruesa la capa de poliespan... Y aunque no lo recuerdo bien, creo que el Maxi cosi no tenía toda la carcasa recubierta... (puedes hacer lo mismo, quitar la funda y verlo... ) y puestos a "rizar el rizo", jeje, ésto va a aportar mayor seguridad...

    A ver qué más os pueden decir,... ¡Un saludo!
    "KNOWLEDGE SAVES LIVES" (VISION ZERO)

    Comentario

    • oise13
      • ago
      • 2

      #3
      Gracias por tu respuesta. Más o menos pensábamos lo mismo que tú. En cuanto a reclinado, con la base que tenemos nosotros para la Cabriofix, permite ponerla más vertical y puede ir viendo, aunque coincido con que parece que tiene menos material de absorción de impacto, por eso la duda. A ver si los expertos nos lo confirman.

      Normalmente la Cabriofix va en el coche que se mueve más por ciudad. Pero las ventajas que le vemos para viajar es que es más fácil de quitar si se duerme y el cinturón se abrocha con mayor facilidad (y eso en plena época de rabietas, se agradece), además, la cabeza no se le cae hacia los lados cuando se duerme. Como ves, nada relacionado con la seguridad, jeje. Por lo demás, estamos muy contentos con la Kiss 2 y compraremos otra cuando la Cabriofix se le quede pequeña casi con toda seguridad.

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6766

        #4
        Hola oise,

        bueno la facilidad de abrochado y la posición de la cabecita sí son cuestiones relacionadas con la seguridad ... El arnés del cabriofix es de 3 puntos mientras que el de Kiss es de 5, la diferencia sobre todo esta en que el de 3 resulta mas fácil de tensar, y efectivamente cuando tienes a un peque tipo "lagartija" se agradece :D. Respecto a la cabecita, si se le cae es porque no están bien acomodados los rellenos del reductor, posiblemente necesite un acolchado extra en la pieza superior, para eso los rellenos del reductor de kiss son regulables, puedes meter mas o menos en función de lo que necesites. A ver si es esto, porque ya te digo que, con el reclinado adecuado, no debería pasar eso.

        En cuanto a sacar al bebe del coche en el maxicosi si se duerme... bueno precisamente eso es lo que habría que evitar siempre en una silla de grupo 0+, y especialmente en los viajes, donde hay que aprovechar las paradas para que el bebe pueda cambiar de postura... Vamos que en cualquier caso la silladebería quedarse en el coche, sobre todo si hacemos un viaje largo

        Buen viaje y felices vacaciones!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        Trabajando...