Maxi-cosi

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • elrizon
    • abr

    Maxi-cosi

    Hola a todos

    Haber si alguien me puede asesorar un poco

    En la actualidad tengo dos max-cosis 1 es de la marca chico, tiene unos 8 años y arneses de 3 puntos, el otro es de la marca jane, tiene 2 años y arneses de 5 puntos

    Mi duda es que maxi-cosi usar ya que si es verdad que el de jane con sus 5 puntos y 1 año de antigüedad por lógica debería ser mas seguro, pero también es verdad que me da la impresion que un poco recto mas como una silla y mientras que en el de chico al ser un poco mas pequeño (mas huevo) por asi decirlo la chica que tiene4 meses parece que vaya como mas protegida, además puesto en el coche el de chico se menea bastante menos que el de jane

    ¿Qué me aconsejáis?
  • Kriscross
    Moderador/a
    • abr
    • 710

    #2
    Hola!

    Con respecto a la antigüedad, bueno, es muy probable que el Grupo 0+ de Chicco esté homologado bajo la normativa ECE R44/03, pero verifícalo, ¿De acuerdo? Mientras no sea la ECE 44/02 (que lo dudo mucho) no hay problema. Es importante que, por cuestiones de antigüedad, verifiques bien que todos los plásticos y el poliestireno interior no estén deteriorados, ¿vale?

    Por otro lado, si lo que te preocupa es el hecho de que el arnés sea de tres puntos, no te preocupes. Mira, en una silla de frente, el arnés de 5 puntos es fundamental porque el niño es el que va a absorber buena parte del impacto. Por ese motivo, necesita de un arnés que disipe la energía y la reparta por más puntos (hombros, torso, pelvis). Sin embargo, en una silla de espaldas, ese arnés tiene como principal misión evitar que el niño salga despedido hacia arriba, ya que el esfuerzo lo hace el respaldo (y el niño queda "incrustado" contra el). Por ese motivo, la diferencia es mínima entre uno y otro en impacto frontal.

    En impacto lateral puede haber un desplazamiento mayor....si es que hay espacio para que lo haya. Si la niña va más recogida en el de Chicco y además la ves más cómoda, y lo que te comenté antes se cumple (lo de la normativa y el estado de la silla), puedes llevarla ahí y cuando se haga más mayor (y ya pueda ir un poco más incorporada), si ya no cabe en el de Chicco, puedes pasarla al Grupo 0+ de Jané. Por cierto ¿Qué modelo es? En función del modelo que sea tiene una instalación mejor o peor con el cinturón de seguridad. Si puedes me comentas, ¿vale?

    Un saludo

    k.

    Comentario

    • elrizon

      #3
      Hola!
      El modelo del maxi-cosí es matrix light

      Comentario

      • elrizon

        #4
        Hola

        Que me aconsejarías mantener a mi bebe de 6,5Kg en el maxi-cosi hasta los 13Kg o iria mas seguro si lo cambio ya a una de las sillas tipo kipplan, besafe ect..?

        Comentario

        • Kriscross
          Moderador/a
          • abr
          • 710

          #5
          Hola:

          Cuanto más pequeño sea el bebé mayor necesitará que la silla se recline para proporcionarle el confort. Si está por debajo de los 8 meses te sugiero la Klippan Kiss2. Si está por encima de esa edad, puedes probarle también en la Besafe. Quédate con cualquiera de las dos que mejor se adapte a tu coche y al peque.

          Con respecto al Grupo 0+ de Jané, tenía la esperanza de que tuvieras el Jané Strata (en mi opinión, el mejor Grupo 0+ que ha sacado este fabricante a la venta). Entiendo que digas que el Matrix no queda estable en el asiento. Sin duda su firmeza aumenta considerablemente cuando es instalado sobre la base Isofíx. De todos modos, la instalación de este Grupo 0+ concluye apoyando el asa sobre el respaldo del asiento en el que va instalado (echa el asa completamente hacia delante hasta que bloquee por completo). Si lo haces así, quedará más sujeto, ¿vale?

          Un saludo!

          k.

          Comentario

          Trabajando...