Close

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Niño grande

Niño grande

Hola a todos. Cuanto más leo, más me lío y si antes dudaba entre un par de sillas, ahora lo único que tengo claro es que quiero que vaya a contramarcha el mayor tiempo posible. Tengo un niño de 10 meses que ya pesa 12 kg y va en un maxicosi. Tengo que cambiar ya de silla y quiero que sea isofix. Tengo 2 coches y aunque fundamentalmente iría en un Honda Accord, alguna vez habría que pasar la silla a un Nissan Juke. Había pensado en una silla del grupo I/II para poder aprovecharla, pero en las tiendas que he visitado no tienen ninguna ni siquiera en el corte inglés. Vivo en Murcia, y me estoy viendo obligada a tener que pedirla sin probarla y no me hace mucha gracia. Había pensado de entrada en una cybex sirona, pero veo que se quedará corta muy pronto. Leyendo el foro parece que me inclino más por una axkid o besafe izi plus.....pero cuanto más leo menos claro lo tengo. ¿Me podéis echar una mano? Gracias!!!

Hola Cruz, te comento algunas opciones:

- Con el peso de tu bebé yo pondría la Izi Plus como primera candidata, tanto por el reclinado como por el rango de ajuste en altura del arnés. El mayor handicap de esta silla es que necesita mucho espacio en el coche, entonces depende del espacio en la banqueta trasera y de la capacidad de ajuste que tengáis con el asiento de delante el que la silla entre en el coche o no. Otro dato a tener en cuenta es que la instalación es algo farragosa, es decir que no es como para andar cambiandola de coche habitualmente, pero esto ya es ver cuántas veces vais a necesitar cambiar la silla de coche, o si hay otra forma de apañarse en vez de mover la silla.

- Si la Plus fuera inviable, otra posibilidad serían las Axkid Kidzone o Minikid. La carcasa de ambas es prácticamente igual, la diferencia es que la Minikid necesita menos espacio en el coche por lo que si hubiera problemas en ese sentido, sería una candidata a probar. La pega de estas sillas es el reclinado bastante escaso, y que su talla mínima de arnés es bastante alta, y aunque tu bebé es grande sigue siendo pequeño de edad, así que habría que ver cómo se adapta la silla.

- Por último la opción más compacta, aunque también más cortita de carcasa (es decir que durará menos tiempo) es la Britax Maxway. Al ser más corta de carcasa que las Axkid, se suele adaptar mejor a niños de corta edad. También tiene la limitación de ofrecer muy poquito reclinado, pero a cambio es la silla que menos ocupa en el coche de todos estos modelos.

En cuanto a tiendas, en la provincia de Murcia tienes un punto de venta de Besafe en Lorca (La Cigüeña). No sé si trabajarán con las otras marcas, pero puedes contactar con ellos y preguntar a ver, y si no al menos tienes una para empezar.

Cuentanos a ver qué tal ¿vale?

Bss!

Muchas gracias por responder tan pronto!!. Miraré estás opciones en Lorca, pero estoy viendo que la Besafe sólo es hasta los 18 kg, y a la velocidad que lleva mi bebé no durará mucho más de 1 año....no crees que me interesa más una que aguante hasta los 25 kg??

También estoy pensando que me puedo acercar a Alicante a por la silla si es que tienen en algún sitio más posibilidades para ver varias y sobre todo probarlas. ¿Sabes de alguna tienda allí?? Gracias

La Izi Plus es hasta 25kg. El resto de gama Besafe (Izi Combi, Izi Kid) hasta los 18kg. Por eso te hablaba de la Plus, sería la única interesante en tu caso.

En Alicante tienes una tienda con formación ACM, Ilusión Bebé. No trabaja con Besafe pero sí con Axkid, por lo que si la Plus no fuera una opción, podrías desplazarte allí a ver y probar la Axkid.

Gracias!! Voy a mirarlo y os cuento.

Hola Cruz,

Yo te cuento un poco mi "experiencia", a ver si pudiera servirte,

Mi peque también rondaba los 12 kg. con a penas 8 meses... ... así que en un principio me decanté por una Axkid (la minikid, que es hasta 25 kg. pero es más compacta y quería llevarla siempre acm...) pero después de unas semanas vi que el peque iba demasiado "vertical" (es una silla pensada, en mi opinión, para más mayorcitos...) y además comprobé que la altura máxima del cabezal es el mismo (por no decir un poco menor) que la Kiss2 (que es la que acabé comprando para él... pasando la Minikid primero para mi hija mayor, que por mi "desinformación" viajaba ya en una silla de frente... y más tarde al coche de los abuelos...). Lo que te puedo decir ahora que el peque ya tiene 22 meses, es que sigue pesando 1 kg. más (ronda los 13 kg...) por lo que es probable que una vez tu peque se ponga a gatear y a andar... empiece a ganar más rápidamente en altura que en peso... ...

Yo, si tenéis ocasión de verla en la tienda de Alicante, os recomiendo que le echéis un vistazo también a la Kiss2, pues aporta una óptima comodidad para el peque (tiene tres posiciones de reclinado), tiene buen espacio para las piernas, y el cabezal es más alto de todos...

Espero haberos ayudado un poco... Un saludo!
    "KNOWLEDGE SAVES LIVES" (VISION ZERO)

Muchas gracias mamiSyL!! Claro que me sirve mucho tu experiencia. Por lo que me habéis dicho y viendo que el reclinado es mínimo he descartado esas sillas hasta sin verlas. Estoy esperando a que me confirmen desde Lorca que tienen la besafe izi plus que sí se adaptaría más para bebés. En cuanto me lo confirmen me acercaré a verla y probarla. Si se adapta perfecto!! Y si no lo hace me plantearé comprar una del grupo 0+/1, porque hay unos meses que veo que el bebé se queda "desprotegidos" en las sillas más grandes. Os iré contando!!!

Hola de nuevo! Conseguí hablar con La tienda de Lorca, y me van a preparar unas. Us tas sillas que no tenían en la tienda para la semana que viene. La primera la Besafe Izi Plus, pero al ver que no tiene isofix ya me tira un poco para atrás....también me van a preparar la axkid minikid y varias del grupo 0+/1 que me parece que al final serán las que más posibilidades tienen. Por lo que voy leyendo la kiss 2 es de las más grandes, así que tiene muchas papeletas para que sea ésa la que compremos. Os contaré en qué queda todo.

Qué bien Cruz, me alegro que tengáis encaminada la solución, y mejor si es más cerca que lejos .

El isofix sólo es posible por debajo de los 18kg. Por encima de ese peso es preciso instalar la silla con cinturón. Por eso las sillas 1/2 o bien son con cinturón directamente como la Plus, o bien son con isofix y cinturón, pudiendo usar el isofix sólo hasta 18kg, y a partir de ahí la instalación con cinturón. Eso es lo que pasa por ejemplo con la Kidzofix. La Minikid como la Izi Plus, tampoco lleva isofix.

En fin, ya nos dirás cuando las pruebes. Yo creo que, por la edad de tu bebé, las Axkid y Britax no le van a ir bien, por el reclinado. Las otras opciones son mucho más factibles a priori.

A ver qué tal

Besos!