Close

Resultados 1 al 2 de 2

Elegir silla niño 7 meses

Hola a todos,
    Tengo un niño de 7 meses que en la revisión de los 6 ya pesaba 8,5 kg y medía 67 cm. Ahora vamos en maxicosi marca maxicosi y mi intención es comprar una silla del grupo 1/2 o 1/2/3. Ya tenía decidido la klippan triofix pero he ido a la tienda y me han liado aún más sin aclararme.

Cuál elegiriais vosotros? Me han recomendado la klippan kiss 2 ( aunque yo creo que ya no me conviene porque la aprovecharía poco), la axkid kidzofix , la klippan triofix o alguna besafe? Acepto otras recomendaciones no mencionadas aquí. Tenemos coche nuevo grande, por tema de espacio no creo que haya problema y en principio sólo se usará para ese coche.
    También quería hacer una última pregunta. Cuando me recomendais cambiar de silla? Por peso ya podría pero mejor aguantar a llegar a una altura que casi llegue al final de la silla, no? También pensaba que a lo mejor iba más seguro si lo cambiaba ya porque llevo maxicosi sin isofix y heredada de 3 generaciones.

Muchas gracias

Hola anna81,

¡Bienvenida al foro a contramarcha!

Con la edad de tu peque, 7 meses, debes pensar sobre todo en que la nueva silla se adapte a sus necesidades (que recline suficiente sobre todo, ya que seguro que aún le quedan largas siestas en los viajes en coche, jeje)

Por ello es importante que todos los modelos que estéis barajando los probéis en vuestro coche, puesto que varían mucho de un coche a otro, y ésto podría ser un problema si no los probáis antes de decidiros

¿Por qué piensas que el uso de la Kiss 2 lo ibais a aprovechar poco...? ... A veces, la "desinformación" o algunas opiniones erróneas nos llevan a pensar que las sillas de grupo 1-2 (como las Axkid o las Besafe, cuyo peso máximo es de 25 kg.) van a dar SIEMPRE una vida útil mayor que, por ejemplo, la Kiss 2, que sirve hasta los 18 kg, pero hay una cosa que se suele olvidar, y es que es igual de importante no superar el límite de peso, como no sobrepasar el límite del cabezal cuando los peques viajan acm... y para que ésto no ocurra, es importante tener en cuenta la altura máxima que nos darán esas sillas... De hecho, es probable que si las características de tu peque están dentro de "lo normal"... vaya ganando más en altura que en peso... y por ello, es probable que alcance antes el límite de altura de la sillita que el de peso, o en el caso de que el modelo haya tenido en cuenta "ambos parámetros",más o menos coincida el límite de uso de la silla por alcanzar dichos límites más o menos a la par...

Te pongo el enlace del estudio de sillas acm que han realizado las expertas del foro, y en él podréis ver de acuerdo con la edad de vuestro peque, todas las posibilidades que mejor se van a adaptar a vuestro caso... Como dato curioso, decir que la Kiss 2, a pesar de tener un límite de peso menor que las Axkid o las Besafe, tiene 5 cm. más de altura de cabezal, por lo que es probable que su uso sea prácticamente el mismo que cualquiera de esas sillas...

http://www.acontramarcha.com/foro/co...-Acontramarcha

Respecto a cuándo es recomendable cambiar de sillita, los grupos 0+ se pueden usar bien hasta que se supere el límite de peso (13 kg.) o si, aun no habiendo superado el límite, su cabeza empieza a sobresalir por el límite del cabezal... Mientras tanto, podría seguir viajando en él de forma segura. El tema de no llevar isofix suele "preocuparnos" porque en ocasiones pensamos (erróneamente...) que es menos seguro... pero lo cierto es que si el cinturón está correctamente guiado y perfectamente tensado, es igual de seguro que si fuera con isofix. Éste último sistema, lo que evita es ese margen de error de "mala o incorrecta isntalación" que puede ocurrir en la instación con cinturón si no se realiza correctamente...

Ahora bien, el hecho de que el maxi cosi que estáis usando sea heredado de 3 generaciones... si que podría ser "motivo suficiente" para empezar a mirar ya una nueva silla...

Bueno, mi recomendación es que echéis un vistazo al estudio, veáis qué modelos se podrían adaptar mejor al peque, localizar la tienda especializada más cercana y así probarlas tanto con el peque como en vuestro coche.

Ah! En caso de que miréis sillas a partir del grupo 1... es importante que comprobéis que el arnés le salga siempre a ras del hombro o por debajo... si no es así significa que aún es demasiado pequeño para ir en esa silla

Un saludo
    "KNOWLEDGE SAVES LIVES" (VISION ZERO)