Compra silla acm en USA

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • MANODIE
    • jun
    • 2

    Compra silla acm en USA

    Buenos días,

    Me he decidido a escribir para contaros mi caso. Mi bebé tiene 10 meses y pesa 11 kg. Aún va a ir unos meses en el grupo 0+, pero vivimos en USA y hemos empezado a mirar qué sillas ACM comercializan aquí y los precios. Resulta que no encontramos ninguna de las estudiadas en esta página. Y más aún, la única que hemos encontrado ACM es la PRIMO VIAGGIO SIP BY PEG PEGERO 5/65. Puede ir a contramarcha desde 5 a 45 libras (2.267 a 20.411 kg) y a favor de la marcha desde 22 a 65 libras (9.979 a 29.483 kg).

    Mi pregunta es si alguien ha oído hablar de esta silla y qué opinión tiene. El tener que decidir entre 1 no nos gusta un pelo, pero la otra opción es la compra por internet, y para la silla de coche no nos gusta mucho la idea.

    Muchas gracias!
    Editado por última vez por MANODIE; 17/06/2014, 04:10:14.
  • roberto
    • may
    • 120

    #2
    Hola, MANOIDE, en los Estados Unidos hay montones de marcas como Britax, Graco, Peg Perego, Safety First, etc, que van de espaldas a la marcha hasta las 40-45 libras y luego de frente hasta las 65-70 libras. Se llaman sillas convertibles. Las que más me gustan son las de Britax USA, por ejemplo, Britax Advocate. No llevan base independiente, no llevan low tethers ni pata de apoyo (support leg), ni arco anti vuelco, sí que llevan top tether y es aconsejable ponerlo. Se pueden instalar prácticamente todas con LATCH y con cinturón de seguridad de dos o de tres puntos. Todas llevan arnés de 5 puntos y chest clip. No existen sillas de frente con escudo. Para instalarlas bien hay que tener en cuenta el ángulo de inclinación según unas guías que vienen en los laterales. Si tienes dudas puedes consultar a personal cualificado y certificado por la NHTSA, hay una web para encontrar el punto más cercano de asesoramiento a tu domicilio http://www.nhtsa.gov/people/injury/childps/cpsfitting/
    Recomendaciones de la NHTSA en colaboración con la academia americana de pediatría: http://www.nhtsa.gov/DOT/NHTSA/Traff...StepsFlyer.pdf
    Editado por última vez por roberto; 17/06/2014, 21:36:05.

    Comentario

    • roberto
      • may
      • 120

      #3
      Ninguna de las sillas que se venden en Estados Unidos aparece en esta página porque su homologación es para los Estados Unidos y no se permite circular con ellas en los países europeos que están bajo la regulación de la normativa UNECE R-44 04. Eso no significa que allí no haya sillas de espaldas. Las hay y son buenas, pero al no llevar sistema anti vuelco muchas se apoyan en el respaldo del asiento delantero. Yo te recomiendo que coloques siempre el top tether (es decir, en el modo australiano), que evitará el vuelco de la silla hacia delante en un choque frontal (nuestra pata de apoyo), desconozco si hacerlo es compatible con el low tether (modo sueco) que evitaría el retroceso (muestro arco anti vuelco). En este enlace te lo explican todo, puedes ver fotos y vídeos http://thecarseatlady.com/rearfacingtether/
      Ya nos contarás
      Un saludo,
      Roberto.

      Comentario

      • MANODIE
        • jun
        • 2

        #4
        Vale, mil gracias roberto, me voy a poner a mirar todo lo que me mandas! Las marcas que me pones sí las hay, pero claro, yo, de idiota, buscaba los modelos de britax que aparecen aquí, y por supuesto no los encontraba. La de Peg Perego es la que nos recomendaron en la tienda.

        Una última cosa, que no sé si te entendí bien, si la compramos aquí luego no está permitido circular con ella en España? Y al revés? (o sea si traemos una silla de España estará homologada para circular aquí?). Es que el año que viene probablemente nos volvamos a España y eso sí sería una mala noticia.

        Mil gracias roberto. Cuando mire todo os cuento, por si alguien se ve en mi misma situación. Un saludo.

        Comentario

        • Aibonono
          • abr
          • 727

          #5
          Hola Manodie!
          Siento decirte que las sillas bajo homologación estadounidense no pueden usarse aquí, en Europa, ya que son distintas homologaciones. Y viceversa.

          Un saludo!
          "A los que aseguran que es imposible, no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo" Thomas Edison.

          Comentario

          Trabajando...