Close

Resultados 1 al 4 de 4

Triofix o Kiss2

Hola a tod@s:

Tengo la duda entre cual elegir si la Triofix o la Kiss2 ya que esta tarde fui a comprar la silla (kiss2) pero llenaron de dudas entre mi marido y la dependienta y salimos sin silla. A ver si me pueden ayudar:

Tengo una nena de 9 meses que pesa sobre los 9,600 (la ultima revisión) y de altura 76 cm. Nuestro vehículo es un Wolswagen Passat de 5 puertas. Cuando fuimos a la tienda iba segura acerca de la Kiss2 pero la dependienta nos enseño la triofix que abarca hasta los 36 kg mientras que la otra, como sabrán, hasta los 18 kg. Asi que mi marido se decanto por la de 36 kg por que en teoría le vamos a dar mas uso. No obstante, encontré la triofix menos confortable,mas simple.

Muchas gracias!!

Hola de nuevo Villamella...

A ver si te puede ayudar mi experiencia, jeje, dado que yo llevo justo esas dos sillas en el coche

Puedo "entender" la posición de tu marido al pensar que la Triofix, al abarcar un límite de kg. más alto, la vais a poder usar más... ¡de eso no hay duda!

Sin embargo, tenéis que tener en cuenta que vais a sentar en ella a una peque de 9 meses... y que aunque "en teoría" ya ha alcanzado los kg. mínimos de uso de la Triofix Recline (sirve de 9kg. a 36 kg.) la práctica es que al ser un grupo 1-2-3, es una silla pensada para eso, para llevar durante muchos años a un/a peque más mayorcit@... Yo la empecé a usar con mi hija mayor cuando tenía poco menos de 3 años... Eso, evidentemente, no quiere decir que se tenga que empezar a usar con tanta edad... pero lo que no vais a encontrar en esa silla son las 3 fabulosas posiciones de reclinado que os da la Kiss2. Una cosa importante a tener en cuenta para saber si vuestra peque está "lista" para ir cómoda y sobre todo SEGURA en ella es la posición del arnés... A pesar de pesar ya 9 kg... es igual de importante que el arnés le salga o a ras del hombro o por debajo, a contramarcha NUNCA DEBE QUEDAR POR ENCIMA...

Imagino que en la tienda que estuvisteis os las probaron las dos en vuestro coche... ¿no? Porque esto también es importante.... La Triofix Recline, por experiencia te puedo decir, que dependiendo del coche en el que vaya (por la inclinación del asiento y de los anclajes isofix,...) va a quedar más o menos reclinada, y ésto haría que a la hora de que la peque se quedara dormida, si la silla no quedara lo suficientemente reclinada, se la acabaría cayendo la cabecita al quedarse dormida

En fin... yo lo enfocaría así: aunque la Triofix se puede usar hasta los 36 kg., lo que sí que es cierto es que el uso de ambas sillas a contramarcha va a ser prácticamente el mismo, porque el límite de uso a contramarcha de la primera (la Triofix) es también de 18 kg... a partir de ahí la tenéis que isntalar de frente como grupo 2-3.

Otro punto a favor de la Kiss2 teniendo en cuenta la edad de la peque, es que al ser una silla 0+1, está mucho mejor acondicionada para llevar a peques de esa edad, tiene toda la estructura (TODA) recubierta de material de absorción de impacto (esto es muy importante en lo que a seguridad se refiere...) En el estudio que hay en esta misma página puedes consultar estas y otras características técnicas de los distintos modelos de sillas acm que hay )

Eso es lo que yo te puedo contar yo de ambas sillas Aunque estoy muy contenta con ambas, creo que para vuestra peque la Kiss2 es mucho mejor (ya que se va a adaptar mejor a su edad y sus características).

Además, piensa que "de cara a convencer a tu marido" , cuando se le quedara pequeña la Kiss2, entre los 4 y los 5 años, ya tendríais que pasarla a un grupo 2-3, y éstos son bastante más económicos que los demás grupos...

Un saludo!
    "KNOWLEDGE SAVES LIVES" (VISION ZERO)

Muchas gracias MamiSyL por tus consejos. Ya pedí la Kiss2

Una pregunta: ¿Le has dado teta alguna vez en estas sillas a contramarcha?

De nada Villamella, qué bien que ya os hayáis decidido

La cuestión es que... sííííí... que eso de sacar la teti en medio de un trayecto para "enchufar" a la peque (bueno, fue en el caso de mi hija mayor, jeje, que odiaba ir en coche ) lo he hecho en más de una ocasión

Pero era con el grupo 0+... si había posibilidad de parar, le daba con el coche parado, pero más de una vez me solté el cinturón, hice un poco de "contorsionismo" y ea, se acabaron los lloros , jeje. Con la Kiss 2 no lo he hecho, ya porque al ser el peque el que iba en ella, yo iba conduciendo a su lado.. jajaja. Pero imagino que con la posibilidad de cambiar el reclinado, podrás ponerlo más o menos sentado para darle teti de la forma más "cómoda" posible!

Un saludo!!!!
    "KNOWLEDGE SAVES LIVES" (VISION ZERO)