Silla ACM uso muy esporádico

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Mackena
    • jul
    • 35

    Silla ACM uso muy esporádico

    Hola!

    Tengo un peque de 16 meses que viaja habitualmente en una triofix recline o en la kiss2. Él va encantado y nosotros más . Yo diría que ahora le gusta más la Triofix ya que va muy incorporado y dominando la carretera, jeje. Pero para viajes más largo, tengo claro que la kiss da más juego.

    En fin, al tema, que me lío....ya estamos pensando en el cuadre de vacaciones y nos surge un problemilla de intendencia. El peque y yo nos vamos de vacaciones con mis padres y con una de nuestras sillas, evidentemente. El viaje lo hacemos en avión ida y vuelta pero los trayectos durante las vacaciones serán en coche. El problema surge cuando volvemos a casa y mis padres se quedan de vacaciones y la silla también. Entonces tenemos sólo una silla para mi marido y para mi durante 2 semanas hasta que mis padres vuelvan.

    El planteamiento es comprar otra silla para mis padres pero que cambiamos durante vacaciones por una nuestra. La realidad es que casi nunca usan el coche con el peque, siempre va con mi marido o conmigo, con lo que el uso es muy muy ocasional. Por ello, mi duda es, merece la pena gastar 450-500€ que cuestan nuestras sillas , y el esfuerzo económico que supone, para tener otra del mismo nivel y rango de uso o por el contrario para las pocas ocasiones en las que la vayan a usar con una silla ACM de gama baja es suficiente, tipo Joie Stages

    En el caso de la Joie, ya sé que tiene sus limitaciones por sus características pero es mejor que una de frente, no? Sabéis qué talla da? Es alto el respaldo? Nuestro peque de peso es normalito pero es bastante alto por lo que si el respaldo es muy bajo y no la vamos a aprovechar ...aunque sea menos importe, tampoco me apetece malgastarlo.

    A ver si me podéis dar un poco de luz al tema.

    Muchas gracias
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola Mackena,

    igual estoy espesilla pero no me entero del todo... Si vais y volvéis en avión, ¿por qué no vuelve la silla con vosotros? ¿O tus padres se quedan con el peque? Supongo que no porque entonces no tendrías problema vosotros con una sola silla...

    En cualquier caso, si se trata de equipar a los abuelos para no tener que viajar en avión con una silla, la calidad de la silla dependerá de cuán frecuentemente vaya a ir tu hijo en su coche. Si esto es una vez al año, o dos, y poco más, pues una silla de mínimos te puede servir. El riesgo va en función de la frecuencia, y cuando el uso es bajo el riesgo también. Es posible, pero mucho menos probable. Y por lo menos esta silla le garantiza ir de espaldas. La altura no creo que os de problemas.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Mackena
      • jul
      • 35

      #3
      Gracias myrsara por tu rápida respuesta, a veces me lío yo misma conmigo misma y no me entiendo ni yo, jeje

      Esa es la historia, que no queremos llevar la silla en el avión para evitar que se estropee. Los abuelos no tienen silla. Y la verdad es que hasta ahora no hemos necesitado ya que nos apañábamos con las 2 que tenemos. Ahora con el tema de las vacaciones nos planteamos si sería el momento de quelos abuelos compraran una y cual. Una de gama baja, ya que el uso es muy ocasional, una triofix, que a pesar del precio tiene bastante margen de uso, pero ya tenemos una y el esfuerzo económico s muy alto...,ya sé que se parecen como un huevo a una castaña pero no quiero que por motu propio acaben comprando una silla a favor

      Gracias

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6767

        #4
        Jajaja, ahora ya me queda más claro

        Bueno, pues una ACM de gama baja es una buena opción. Quizás antes que la Joie yo me iría a una Bicare de Casualplay o una Hauck, estas rondan los 300, quizás algo menos porque los precios varían, pero en cualquier caso es más inversión que la Stages. Lo bueno es que la instalación al ser con isofix es muy simple, y eso para una silla que se va a usar de mucho en mucho, se agradece. Claro, el coche de los abuelos tiene que llevar isofix, si no nada

        Bueno, es mirar a ver, si pudieras probarlas al menos con el niño, genial, en el coche no creo que tengas dificultadoes, si acaso se me ocurre (la Stages) asegurarse de que los cinturones dan de largo, que sabes que hay coches que los cinturones van justos para los grupos 0+, y esta silla tiene la instalación de un grupo 0+ tal cual, solo que con más tamaño.
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        Trabajando...