Homologacion de alargadores de cinturon

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ratatouille
    • abr
    • 154

    Homologacion de alargadores de cinturon

    Hola a todos,
    Esta pregunta es para las expertas, ya que no se como resolverla. En nuestro futuro intento de poder poner tres sillas en la parte trasera, me he dado cuenta de una posible "metedura de pata" por parte de los adultos. Resulta que estabamos llevando la silla 2/3 en el asiento exterior de la parte trasera (anclada a los isofix) y la Triofix en el asiento del medio del coche. Al dia siguiente de suceder el percance que luego os cuento, me encontre la silla 2/3 desabrochada (el niño comenzaba a ser un experto en eso de colocarse en la silla sin quitar el cinturon). El dia anterior cogio a los peques el padre, por lo que no se cuando sucedio el hecho. Abroche la silla (cuesta muchisimo encontrar el enganche) y me di cuenta que la Triofix que iba con el cinturon enganchada ACM, tambien estaba suelta!!!! Fue solo uno o dos viajes el que hizo la silla suelta, pero solo de pensarlo se me ponen los pelos de punta! Como todavia quedan 5 meses para que monte el tetris de las tres sillas, la volvi a colocar en el otro asiento externo con el isofix.
    Despues del rollo os hago la pregunta. He encontrado unos alargadores de cinturon. Si bien no se si esta homologado poder engancharlos. Algunos ponen homologacion tipo las sillas de coche. Pero como en ocasiones homologacion no significa seguridad os hago la pregunta. Tampoco sé donde comprarlos fisicamente, ya que según el enganche del coche he visto que hay de varios tipos y querria probar antes si es algo practico o se monta mucho en la silla...
    Os habeis topado con algo semejante? La otra opcion que tengo es "tapar" con una tela el enganche del cinturon del medio y si alguien (abuelos, tios..) se queda con eso en la mano es que han tocado el enganche y hay que verificar como está (os puedo decir que es dificil de quitar la costumbre a ciertas personas que van como una "moto" a primera hora de la mañana).
    Muchas gracias de antemano!!!
  • Kriscross
    Moderador/a
    • abr
    • 710

    #2
    Hola cariño:

    Bajo ningún concepto se puede utilizar un alargador de cinturón con sillitas de auto.

    Klippan, además de sillas hace cinturones de seguridad y esta pregunta se la hice hace tiempo, porque tenía un amigo con una papeleta semejante a la tuya que estaba emperrado en meter un alargador.

    Me lo dejaron meridianamente claro:

    "Cris: ni se os ocurra hacer eso...las sillas se testan con el cinturón de seguridad standard y todo lo que se salga de eso, puede tener consecuencias impredecibles"

    Así que con las mismas se lo trasladé a mi amigo y cesó en su empeño.

    Habrá que tirar del remedio casero del cobertor...

    Mucha suerte!

    p/d: si tienes tiempo, pásate por la tienda en la que compraste las sillas...te llevarás una grata sorpresa.

    Los Reyes Magos se han adelantado y están pasando por unas cuantas tiendas dejando como regalo para los hijos de sus clientes: un curso de formación a profesionales.

    Te aseguro que esta tienda lo ha recibido. TODOS ellos....y se está notando.

    Un beso!

    k.

    Comentario

    • myrsara
      Moderador/a
      • abr
      • 6766

      #3
      Hola Ratatouille!

      en mi experiencia de 3 sillas achuchadas en la parte trasera, todas con cinturón, el control de cinturones es imprescindible. Es relativamente fácil que cualquier mínima manipulación desconecte más de una silla. Así que no queda otra que comprobarlo expresamente. Entiendo que por temas de espacio es imprescindible la instalación sin isofix? ¿O podría ir la trío en un lateral con isofix y el gr 2/3 en medio con cinturón? Porque esa es muy evidente que se desengancha pero la otra no.
      Sometimes it is the people no one imagines anything of
      who do the things that no one can imagine

      Comentario

      • ttpico
        • jun
        • 13

        #4
        Hola, llevo mucho tiempo siguiendo este foro aunque esta es la primera vez que escribo, cuando me he decidido a escribir me he dado cuenta de que no estaba registrada!! jeje Yo pensaba que si....
        Aunque todavía no tengo peques me resulta muy interesante todo este tema y ya le he recomendado esta pagina a algunas amigas que tienen peques.
        Bueno voy al tema, hace poco buscando sobre seguridad de los perros en el coche me encontré unas piezas de casualidad que a lo mejor podrían valer en el caso de Ratatouille para que nadie desenganche el cinturon sin darse cuenta.

        $_12.JPG

        buckleGuard1.jpg

        Comentario

        • Aibonono
          • abr
          • 727

          #5
          Bienvenida ttpico! Nos alegra que nos leas y nos recomiendes, es una gran ayuda de difusión para que esta valiosa información llegue a cuanto más mejor, pues así habrá cada vez más niños viajando seguros.

          Esa solución que aportas es muy buena! Sabes si está homologado? O donde lo venden para buscar más información al respecto?

          Muchas gracias!

          Un saludo!
          "A los que aseguran que es imposible, no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo" Thomas Edison.

          Comentario

          • Ratatouille
            • abr
            • 154

            #6
            Hola a todos!
            Antes de nada quiero agradecer todos los consejos, ayudas y apotaciones de todos vosotros. Estos dias no habia tenido tiempo de sentarme y contestaros.
            Hemos pensado que tenemos que abordar el tema con paciencia y hacer diferentes combinaciones con las 3 sillas, como bien nos aconseja Myrsara.
            La idea de ttpico nos ha encantado, ya que son dispositivos comerciales y no inventos caseros. Si estuvieran homologados, como bien dice Aibonono serîa la solucion perfecta.
            Kriscross, Myrsara os suena si este tipo de dispositivos estàn homologados en el uso de sillas infantiles?
            Un saludo!

            Comentario

            • roberto
              • may
              • 120

              #7
              Hola. Sobre el tema protectores de los anclajes del cinturón, hay varias opciones. De venta en el Reino Unido por el momento. Yo he encontrado esta.
              BuckleSafe has been designed to prevent the accidental or deliberate release of safety belt buckles.


              Cuesta unas 14 libras
              Un saludo.

              Comentario

              • Aibonono
                • abr
                • 727

                #8
                Mirad lo que he encontrado!! Puede que te sirva



                Un saludo!
                "A los que aseguran que es imposible, no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo" Thomas Edison.

                Comentario

                • golan
                  • may
                  • 35

                  #9
                  Hola! Recupero este hilo q el tema del largo del cinturón me interesa.

                  Ya me ha quedado claro q por seguridad no se deben usae extensores de cinturón. Pero, cuando el largo del cinturón no es suficiente oara atar la silla, hay alguna otra solución q no pase por cambiar de silla o de coche??

                  En un foro de coches hablaban de cambiar los cinturones oor otros más largos. Q me podéis decir sobre esa opción? Sería seguro?
                  Gracias!

                  Comentario

                  • myrsara
                    Moderador/a
                    • abr
                    • 6766

                    #10
                    Hola golan, si existe esa opción debería pasar por el fabricante del coche. Es una modificación suficientemente relevante como para hacerla por libre. Si la marca te da esa posibilidad, es una solución. Si no, hay que hacer cambalache.

                    he leído tu otro mensaje. ¿Y si cambiáis la Kiss a ese coche, el de los cinturones cortos? La Kiss la instalas fijo, ya que necesita muy poquito recorrido de cinturón.

                    Bss!
                    Sometimes it is the people no one imagines anything of
                    who do the things that no one can imagine

                    Comentario

                    • golan
                      • may
                      • 35

                      #11
                      Gracias myrsara, no había pensado en la opción de pasar la Kiss a la furgo... Podría ser...
                      Estaba pensando más bien, en pasar la izi plus al coche y directamente resignarme a poner a la mayor AFM en la furgo con un grupo II/III que entiendo necesitan el mismo largo que lo que necesitaría un adulto, no?
                      De ese modo tendría el coche cubierto con la Kiss para la peque y la izi plus para la mayor, hasta que la agote. Y en la furgo la peque en la izi go y la mayor AFM.
                      Si quisiera alargar un poco más
                      a la mayor ACM, podría sustituir la Kiss por la izi plus, tirar unos meses y luego ya volver a plantearnos el cambio y la compra de silla nueva.
                      La Kiss me gusta mucho más que la izi go, y me gustaría poder pasar a la pequeña pronto, sobre todo porque a medida que coja peso, resulta poco práctico andar con el huevo a cuestas...
                      Habrá que hacer pruebas!
                      Gracias!

                      Comentario

                      Trabajando...