Buenos días, soy socio de la OCU pero creo que por poco tiempo, hacer unos días llegó a mi casa la revista de la OCU compra maestra con un análisis de sillas para niños que me ha indignado mucho. El análisis es muy superfluo, no da ningún dato de las pruebas realizadas y acaba dando como compra maestra un capazo (esto fue lo que me remató). Solo hace una pequeña mención a llevar a los pequeños a contramarcha, pero no dice claramente que sea mejor y que haya que intentar llevarlos el máximo tiempo posible en esta posición. Ni si quiera hace alusión a la recomendación de la DGT de usar la silla a contramarcha hasta los dos años como mínimo.
Me indigna mucho que una organización como esta que es leída por mucha gente y que sirve de guía para muchas personas a la hora de hacer sus comprar pueda tratar la seguridad de nuestro pequeños de esta forma. Y yo me pregunto, ¿Con las demás cosas harán lo mismo?
Por supuesto les he puesto un correo informando de mi indignación con respecto al artículo, a ver que me contestan pero viendo como han realizado el estudio, no espero ninguna respuesta convincente, seguro que salen por peteneras.
http://www.ocu.org/sillas-coche
Saludos. Cv_jorge.
Conécta con nosotros