Silla grupo 123 de supermercado vs 123 de alta gama

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Picara
    • nov
    • 18

    Silla grupo 123 de supermercado vs 123 de alta gama

    Muy buenas tardes a todos.
    Partiendo de la base, de que nuestro peque de dos años y 13 kilos viaja en axkid y miniaxkid y que necesitamos dos sillas más para los abuelitos de dos veces a la semana en un caso y enl otro sin frecuencia, tener la posibilidad abierta...
    como aún necesitamos grupo 1, directamente pienso en un grupo1/ 2/3 Y me pregunto...
    Ante un percance ya que iría a favor de la marcha; va a ver diferencia en las lesiones por estar en una silla más alta gama de grupo 123 a la del grupo 123 más básico¿
    Bueno en resumen que grupo 123 mínimo de calidad precio me recomendáis, esk me fastidia muchísimo invertir en algo k sé que es malo para el peque...
  • Picara
    • nov
    • 18

    #2
    Muy buenas.
    He podido recabar los suigientes datos, que quizás se puedan generalizar y a alguien más le sirva, y ruego corrijáis sí me equivoco;
    Cualquier test crash de grupo 123 es incomparable con sillas a contramarcha, sea cual sea la silla en cuestión , se me ponen los pelos como escarpias,
    hay sillas que ni tienen test a saber como van, pocos son los modelos que se testan.
    Los grupos 123 dan menos talla que los grupos 2/3 por lo que tienen menos margen de uso.
    Los coches de los abuelos no suelen ser muy nuevos por lo que no habitúan tener isofix.
    No es igual un bebe de 1,5 años que de 2,5 años,
    Como son sillas de evolución si son de arnés, que tenga algo de margen al nacimiento del arnés por encima del hombro y comprobar guias de paso de cinturón cerrada superior tipo clic, y con reposa brazos o similar inferior para que limiten el desplazamiento del mismo
    Mejor isofix del tipo flesible, porque limita los movimientos laterales y de subibaja además de la practicidad y del anclado sin niño en el coche ya que nunca se sabe en que coche terminara
    Si son de cojín, la silla realmente es más grupo 2/3 y mejor para un niño más grandecito, con igual características del paso de cinturón.
    Que el crecimiento de la silla no sea a costa del cabezal tipo cuello largó jirafa sino en bloque con los hombros desde la cintura...
    Con todo esto, tengo que decir que descartaría todas, pero como hace su función y hay que elegir de momento me parece bien la concord pro que lleva cojín es transformer t y para los segundos abuelos si me puedo esperar lo mismo llego a la BMW, o con otra transformer x Bag reutilizaría el cojín, esto último es más bien pregunta porque parece el mismo chasis....

    Comentario

    • Ratatouille
      • abr
      • 154

      #3
      Hola Picara,
      A la espera de las expertas, te contestar mi humilde opinon sobre tu idea de las sillas Concord.
      En los tiempos en que la ACM no estaba apenas implementada en Españanosotros hicimos eso (en nuestra comunidad ni sabian que era eso! lo aprendi todo por Myrsara y luego por Kriscross) . Nuestro peque tenia 3 años y el grupo I, a favor de marcha, no era demasiado seguro (homlogacion /03). Por lo que cogimos una Concord transformer Pro y una Transformer X (bueno, una fue un regalo y acabamos haciendo el apaño para dos coches).
      Te he mirado en la web de Concord y la "Pro" es una Xbag, por lo que no creo que tengas problemas de homologacion al intercambiar el "escudo". Se que las Cybex, creo recordar por Krisscros, que no es la misma silla y que no se deberia hacer esto ya que la silla 2/3 no es la misma que la Pallas.
      Te pongo tres ideas para que les des unas cuantas vueltas para saber si es una buena compra o no en vuestra situación.
      No se si habeis pensado darle un hermanito/a al peque. Es una silla que consume mucho espacio a lo ancho, por lo que por propia experiencia, hay que hacer un "tetris" para poner tres sillas en la parte trasera del coche. Cuando la compras no lo parece, pero al crecer con el peque, también crece a lo alto y ancho y se complica la cosa.
      El segundo punto, sería que intentaras buscar si los coches tienen enganches isofix. Es una silla pesada y creo que en cuanto seguridad lateral, la silla es mas segura anclada.
      Nosotros encontramos los enganches en un coche del 2000 al cabo del tiempo, porque en el manual, ni en las especificaciones del coche no ponia nada.
      El ultimo es que pienses si se puede quedar dormido en el coche. Es una silla que no reclina, por lo que a nuestro hijo con 4,5 años el año pasado todavia se le caia la cabeza hacia adelante cuando bajabamos los puertos de montaña. Este año la mantiene perfectamente aunque se quede dormido.
      Tengo tambien la Triofix y si tuvieras el dinero te la recomendaria mil veces antes, pero ya se que por el precio de una te comprarias dos de las otras. Has leido los mensajes de las sillas de gama baja? Porque es mucho mas segura una silla barata ACM que una silla cara "a favor de marcha". Si os decidis por las de escudo, prueba a que altura le puede quedar el escudo, porque creo deberia de estar por encima de la cabeza.
      Animo con la busqueda!

      Comentario

      • Picara
        • nov
        • 18

        #4
        Hola Ratatouille, jajaja no me esperaba coincidir con alguien:
        Gracias por la revisión y la confirmación del uso del cojín intercambiado.
        La verdad es que es muy probable que le demos un hermanito , a ser posible en singular...
        Con lo del reclinado y el dormirse se podría dar el caso, no sería lo frecuente, con las axkid se le cae la cabeza que se descoyunta... pero en imágenes de la concord se ve que reclina¡ será para adecuarse al ángulo del respaldo,¡¿ eso no me esperaba de todas maneras no se sí me lo invento o he visto algún cojín que no sujeta y El Niño se cuela por debajo o era en los cinturones, o en ambos no lo recuerdo pero temo ese efecto...
        La opción de la triofix, si que la descarto por precio. si que me lo he planteado pero antes pillaría otra minikid por precio y por que creo k acm me durarían igual (el peque no es muy alto debe estar en 89cm y después otra 23 y no desembolso de golpe ese montante... Además como grupo 23 no la compraría en absoluto. Y una de baja gama de acm... También lo he sopesado, como punto en contra que tendría que seguir comprando otras 2 más para 23 posteriormente y serían compra on line porque en Madrid no las he podido ni ver físicamente... y si que me tienta. Sabes de tienda que tenga la stages¿
        A priori los coches de los abuelos no llevan isofix, pero no lo he rebuscado... cuando se agoten las axkid habrá que ver como está el mercado porque seguramente se compren otras 2 principales y las concord se quedarían de abuelos sin isofix... : que otras opciones para abuelos de cojín con buenas guias no pesada que recline que se montará sin isofix¿ (...mejor que las concord¿)

        Comentario

        Trabajando...