kiss con base o sin base

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Raquelbes
    • feb
    • 30

    kiss con base o sin base

    Hola! Hace un tiempo escribi para consultaros sobre que silla comprar para mi hijo mayor y siguiendo vuestros consejos compre la Triofix cosa que agradezco porq ue estamos muy contentos. Mi duda ahora es la siguiente, para la nene recien nacida usaremos la Kiss, a nosotros nos parece que sea mas segura usarla con la base pero no cabemos en el coche casi, mi marido mide 1,90 y le resulta dificil conducir asi, el vendedor nos dijo que la Kiss la podíamos llevar tranquilamente sin la base que rra igual de segura y asi no teniamos problemas de espacio, es asi realmente??
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola Raquelbes!

    Ninguna silla es "igual de segura" con base o sin ella... Si no sería absurdo ponerles base ¿no?

    No, la Kiss se debe usar SIEMPRE sobre su base, y para alguna ocasión excepcional (un desplazamiento en taxi, una instalación rápida en otro coche...) está la instalación del grupo 0 sin la base. Sólo para eso.

    ¿Tenéis opción de desconectar el airbag del copiloto? Si es así podéis llevar una de las dos sillas delante.

    Entiendo que detrás del conductor habéis probado tanto la kiss como la triofix?
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Raquelbes
      • feb
      • 30

      #3
      Si probamos las dos y ocupan igual, cosa q estabamos dispuestos a asumir aunq no sabiamos bien como hacer pq mi marido no entra asi, el chico de la tienda, babydea en Tarragona nos dijo que como grupo O lo podiamos llevar sin ningun problema. Tmb nos dijo q se desaconsejaba la instalación delante pq al instalar de nuevo el airbag no tenias la seguridad de que funcionase correctamente y que era mejor llevarla sin base

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6769

        #4
        Ay menudo lío Raquelbes... os han montao. Mira, voy cosa por cosa:

        - Una silla de grupo 0 o 0+ SIEMPRE resulta más segura con base. Esto es en general, la base optimiza la instalación y evita que cada vez que metas y saques al bebé tengas que instalar y desinstalar, con el riesgo por tanto de no hacerlo siempre igual de bien. Esto hablando de sillas de grupo 0/0+ que se han diseñado para funcionar de manera autónoma, y de las que se ofrece como accesorio una base. Con base la seguridad es mayor. En el caso de la Kiss además tenemos la circunstancia de que su grupo 0 no se ha diseñado para funcionar de manera autónoma, si no que se le ha puesto una instalación independiente de la base para ofrecer a los padres una prestación más, como te decía antes en las situaciones que se puedan presentar en las que sea complicado mover la base, cambiarla a otro coche etc. Es para un uso ocasional, no habitual.

        - Si tu coche tiene airbag de copiloto con interruptor, no hay problema en desactivarlo mientras lleves la silla puesta en esa plaza. Cuando la quites lo vuelves a conectar. Imagino que a lo que se refería la persona que te hizo ese comentario es más bien la inconveniencia de desactivar ese airbag cuando te lo tienen que hacer en un taller. Muchos fabricantes de coches de hecho se niegan a desactivartelo, lógicamente, porque supone eliminar un sistema de seguridad pasiva con el que cuenta el coche. Pero si es un interruptor que manejas tú, ese sistema está preparado para ser conectado y desconectado a voluntad. Si está conectado se disparará, y si no, pues no. Y ese es todo el misterio. Ahora bien, el mayor riesgo de esta maniobra es que andemos quitando y poniendo la silla, es decir que un día va el bebé, y al siguiente va detrás y ahí va un adulto... En ese escenario es cuado se hace más probable el error involuntario, es decir que un día te dejes el airbag conectado y pongas la sillita del niño, y otro cuando no haya silla vaya un adulto con el airbag sin conectar. Desde luego eso no es algo deseable, y es por eso que lo que conviene evitar no es el poner al bebé delante, si no el cambiar la silla continuamente de plaza. Si tu pones una silla fija, como la Kiss, siempre en esa plaza, el airbag irá siempre desconectado, y no hay posibilidad de error. Ahora bien, todo esto suponiendo que tu coche sí tiene ese interruptor para el airbag que podéis manejar vosotros sin necesidad de que sea en un taller ¿vale? SI hay que ir a un taller a desactivarlo, mejor no considerar esa plaza para los niños.

        - Si tu marido es el que conduce, necesita hacerlo en condiciones razonables de comodidad. Es decir, habrá que encontrar alguna silla que le permita ajustar el asiento de manera que pueda conducir cómodo. Si con estas dos no cabe, no son solución. En función de la edad de tu hijo mayor, una posibilidad puede ser enderezar la Triofix (para que ocupe menos), pero si el niño es aún pequeño tampoco es opción porque posiblemente la silla quede demasiado vertical para él. Si dejando la Triofix tal como está, la Kiss no cabe por el espacio que necesita el conductor, entonces habrá que irse a sillas más compactas, que también darán menor tiempo de uso de espaldas, pero es que la posición del conductor es clave en un coche, no se puede ceder ahí, así que es fundamental que el espacio que precisa la silla no exija demasiado esfuerzo al conductor, o acabamos palmando la seguridad por ese otro lado... Más compacta, por ejemplo, y para uso desde recién nacido, puedes mirar la Dualfix de Romer, que la carcasa es bastante más cortita.

        Bueno, pues ahora queda que mireis esas posibilidades en función de vuestro coche, y a ver qué se puede encajar. Sillas en el mercado hay, así que aunque no sea la que a priori habríais elegido, solución seguro que encontramos ¿vale?

        Besos!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • Raquelbes
          • feb
          • 30

          #5
          Muchísimas gracias por tu tiempo! Mi coche es un ford c-max, no tiene el interruptor pero me han dicho q te lo instalan y luego ya lo manejas tu eso si te hacen firmar un papel conforme es bajo tu responsabilidad. Me pregunto tambien si quitara mucha visibilidad puesta delante
          Mi hijo mayor tiene 30 meses, podria probar a ponerla un poco mas incorporada la Triofix pero no creo q mucho mas.. La compramos pq el de la tienda nos dijo que si que tranquilos podriamos llevar a la peque sin la base detras del conductor. Que mal la verdad.. No se como vamos a hacer

          Comentario

          • Raquelbes
            • feb
            • 30

            #6
            Hola de nuevo! Ayer me llamo el vendedor y me conto que habia hablado con Klippan y le habian dicho que llevar la kiss sin base como grupo0 era completamente seguro, que estaba pensado para ello. Que el problema seria si la silla fuese a ser desplazada continuamente pero q si la instalaba bien y no se movia mas, era tan valido asi como con la base, que la manera en que el cinturon la sujeta es como si llevase sistema antivuelco. Que podeis decirme??

            Comentario

            • Kriscross
              Moderador/a
              • abr
              • 710

              #7
              Hola:

              Bueno....yo te puedo asegurar que Klippan España no ha dicho eso en absoluto. Esto es lo que ha dicho Klippan España:

              1.- un grupo 0/0+ (sea de la marca que sea) no ofrece la misma seguridad instalado sin base que con base. Por ese motivo, se desarrollaron las bases de instalación...para optimizar la seguridad de la silla.

              2.- la Klippan Kiss2 está diseñada para ser instalada siempre con su base. No obstante, admite una instalación alternativa del grupo 0 sin base para ocasiones muy puntuales y esporádicas. La manera en la que se instala el grupo 0 sin la base impide un uso más frecuente, ya que requiere de una instalación y desinstalación constante para meter y sacar al bebe cuya operativa requiere de tiempo y esfuerzo.

              3.- la silla se puede instalar en el asiento de copiloto con el airbag desactivado, como cualquier otra silla de espaldas. La desactivación del airbag no pone en riesgo ni a la silla ni al bebé.

              Ea, pues ahí tienes la respuesta de Klippan España con respecto a esta cuestión en concreto.

              Un abrazo!

              k.

              Comentario

              • Raquelbes
                • feb
                • 30

                #8
                Pues muchísimas gracias, esta tarde a ver que me dicen
                Editado por última vez por Raquelbes; 23/05/2014, 15:34:30.

                Comentario

                • TripleI
                  • dic
                  • 200

                  #9
                  Buenas, el sábado compramos la kiss para nuestra hija de casi 16 meses. Fuimos a todonenes y nos atendieron fenomenal, el primer día nos la enseñó Breogán y el sábado nos la instaló Aida.

                  A ver si puedo aportar algo a este tema. Mi hija de 16 meses pesa 8,130 Kg ahora (percentil 3). Como aún no pesa 10 kg, en mi cabeza rondaba la idea de poder utilizar la silla como grupo 0 sin base si alguna vez realizábamos un viaje en avión+ alquiler de coche en destino. Pues bien, esto no es posible, porque mi hija ya necesita el reposacabezas que va sujeto en la parte superior de la base, si la llevara en la silla sin la base se le saldría la cabeza.

                  Donde sí que tiene aún algo de recorrido para crecer es en el maxicosi donde la llevábamos hasta ahora. La kiss la hemos comprado ahora para que vaya más cómoda, no porque hubiera agotado todavía el maxicosi.

                  Raquelbes, no se en qué percentil puede estar tu hijo, pero es posible que antes de buscar una silla hasta los cuatro años podáis ir un tiempo largo más cómodos con algún grupo 0 que dé mas talla. Una alternativa serían las sillas tipo Cybex sirona, o la dualfix de romer, que son más cortitas y por tanto no llegan a los 4 años. La Max fix si os cabe bien creo que os duraría algo más. Es decir, la cosa iría por buscar una silla que os dure hasta que el mayor deje la triofix, y entonces esta podrías pasársela al pequeño, y el mayor entonces podría ir hacia delante detrás del conductor. Si en la tienda no te han aconsejado bien entiendo que os tienen que buscar una solución. Es que el conductor tiene que tener espacio para poder conducir con seguridad.

                  A ver si alguna experta puede concretar soluciones mejor que yo.

                  ¿Qué te dijeron en la tienda?

                  Mensajito para Kriss: ¿te quedan pegatinas para el coche? Ahora que tengo una señora silla ACM me gustaría que otros padres, sobre todo los de la guarde, se paren a mirar... jeje

                  Comentario

                  • Raquelbes
                    • feb
                    • 30

                    #10
                    Hola! Gracias!Mi hija no ha nacido aun si todo va bien falta poquito, la Kiss ya la tengo porque es la que usaba mi hijo mayo, la colocare en el asiento del copiloto pero mi problema es el que me hayan dado una informacion que no ew verdad, sobre todo porque se habla de la seguridad de nuestros hijos y eso no puede ser. Me dijeron que consultaron con Klippan, con una de las asesoras y que ella les dijo, yo les dije lo que me escribio Kriss y lo que mas asesores me dijeron asi q me dijo el de la tienda que lo pediria por escrito, a ver si me dicen algo pronto

                    Comentario

                    • TripleI
                      • dic
                      • 200

                      #11
                      Ah! Vale. Bueno... si ya tenías la silla entonces la cosa cambia. En cuanto a la información, tú ya has preguntado aquí y te han informado bien sobre los problemas de seguridad que conlleva usar la silla sin la base. Respecto a la tienda, lo único que se me ocurre es que informes al distribuidor de Klippan en España de la situación, para que estén al tanto y puedan darles la información adecuada, por ejemplo; o a lo mejor consideran que es mejor no trabajar con esa tienda. No puedes hacer mucho más.

                      Comentario

                      • Kriscross
                        Moderador/a
                        • abr
                        • 710

                        #12
                        Hola chicas:

                        Klippan España está al tanto de lo que aquí ha sucedido, que no es otra cosa que un error por parte de un vendedor. Errores los cometemos todos, y la mejor manera de que no vuelvan a suceder es aclarando las cosas. Eso se ha hecho. El empecinamiento por insistir en mantener el error de prescipción es lo que traspasa los límites. Límites que para algunas marcas no son alarmantes y para otras (en este caso Klippan) se exceden absolutamente de lo que es asumible.

                        Yo no esperaría a que un vendedor me enseñe un escrito aclaratorio de Klipan España. Si yo estuviera en tu lugar, Raquelbes, escribiría un mali directamente al distribuidor para obtener mi respuesta de primera mano.

                        Triplel: tengo pegatinas...pero las tengo en mi santa casa! A ver si mañana me acerco un momento a la tienda y las dejo allí para quien las necesite, ¿vale?

                        Un abrazo a las dos

                        k.

                        Comentario

                        • Raquelbes
                          • feb
                          • 30

                          #13
                          Gracias, a mi con tu respuesta ya me basto para decidir q no llevaria asi a mi hija pero igualmente espero la respuesta para que al menos sirva para que se den cuenta del grave error y rectifiquen, el vendedor en concreto me dijo que estaba intentando contactar contigo.Muchas gracias por vuestra labor!

                          Comentario

                          • Kriscross
                            Moderador/a
                            • abr
                            • 710

                            #14
                            Hola!

                            Te puedo asegurar que mi móvil no ha recibido la llamada ni de esta tienda, ni de este vendedor. Y sí he recibido un montón de llamadas de otras personas, así que estropeado no está.

                            En fin. Aquí lo importante es que tú utilices bien la silla, y por supuesto que consigas configurar el coche de manera que todos vayáis bien. Recuerda que puedes poner el Grupo 0 de la kiss2 con su base (pero sin el cabezal) en el asiento del copiloto y con el airbag desactivado. Eso si...en cuanto a la cabeza le falten 3 dedos para llegar al borde de la silla, hay que ponerle el cabezal.

                            Es una solución para los primeros meses, pero algo es algo.

                            Un abrazo!

                            k.

                            Comentario

                            • Raquelbes
                              • feb
                              • 30

                              #15
                              Muchísimas gracias! Pues segun el lleva toda la semana llamandote , le dije que mirase este post y me dijo que lo había hecho, le invito a decirnos algo si sigue sin poder contactar

                              Comentario

                              Trabajando...