duda sobre sillas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mingo74
    • may
    • 3

    duda sobre sillas

    buenas
    acabamos de tener nuestro primer hijo, y como no, estamos hechos un lio en el tema de las sillas de coche
    la situacion es la siguiente, tenemos dos coches y vidas ajetradas, asi que es complicado fijar un solo coche para la silla. de momento usamos el matrix light de jane como grupo 0/0+. economicamente no estamos para alegrias, asi que una silla por grupo esta descartado. intentamos optimizar el gasto sin ceder mucho en seguridad. adicionalmente intentamos no tener que estar cambiando una unica silla de un coche a otro cada dos dias.......
    despues de leer algo en este foro sobre el tema (convenciendonos de prolongar el tiempo ACM) tenemos planteadas dos estrategias:

    1- kiss 2 y en el futuro un grupo 2/3. esto nos permite intentar fijar una instalacion (la kiss) en un coche y puntualmente poder usar el matrix como grupo 0/0+ en otro coche sin andar continuamente desmontando y montando la kiss. en caso necesario, podriamos comprar otra base de la kiss para el segundo coche.

    2- mantener el matrix como grupo 0/0+ y comprar la klippan triofix como grupo 1/2/3. en cuanto pase el niño a la triofix, comprariamos una segunda base para el segundo coche. esta es la opcion mas barata, pero supongo que la menos segura por tener una silla multigrupo. tambien tiene el problema de ser la menos versatil durante el tiempo de uso de grupo 0/0+ , salvo que compremos una base isofix para el matrix y lo fijemos en un coche

    ¿alguna estrategia mejor?

    se agradecen opiniones y sugerencias....
  • NAINICE
    • abr
    • 59

    #2
    No creo ser la más indicada porque hasta hace poco he estado loquísima mirando sillas, pero... se me ocurre otra opción:

    - kiss 2 como 0+/1 y una base extra, y después la triofix como 1/2/3

    Creo que la base de la kiss es la misma que para la triofix? Así podríais amortizarla más tiempo...

    Espero no ofrecerte una alternativa errónea jeje

    Un beso!!

    Comentario

    • Kriscross
      Moderador/a
      • abr
      • 710

      #3
      Originalmente publicado por mingo74
      buenas
      acabamos de tener nuestro primer hijo, y como no, estamos hechos un lio en el tema de las sillas de coche
      la situacion es la siguiente, tenemos dos coches y vidas ajetradas, asi que es complicado fijar un solo coche para la silla. de momento usamos el matrix light de jane como grupo 0/0+. economicamente no estamos para alegrias, asi que una silla por grupo esta descartado. intentamos optimizar el gasto sin ceder mucho en seguridad. adicionalmente intentamos no tener que estar cambiando una unica silla de un coche a otro cada dos dias.......
      despues de leer algo en este foro sobre el tema (convenciendonos de prolongar el tiempo ACM) tenemos planteadas dos estrategias:

      1- kiss 2 y en el futuro un grupo 2/3. esto nos permite intentar fijar una instalacion (la kiss) en un coche y puntualmente poder usar el matrix como grupo 0/0+ en otro coche sin andar continuamente desmontando y montando la kiss. en caso necesario, podriamos comprar otra base de la kiss para el segundo coche.

      2- mantener el matrix como grupo 0/0+ y comprar la klippan triofix como grupo 1/2/3. en cuanto pase el niño a la triofix, comprariamos una segunda base para el segundo coche. esta es la opcion mas barata, pero supongo que la menos segura por tener una silla multigrupo. tambien tiene el problema de ser la menos versatil durante el tiempo de uso de grupo 0/0+ , salvo que compremos una base isofix para el matrix y lo fijemos en un coche

      ¿alguna estrategia mejor?

      se agradecen opiniones y sugerencias....
      Hola:

      En primer lugar enhorabuena por vuestro reciente llegado bebé.

      Con respecto a las dudas que planteas, creo que se despejarán pronto en cuanto el bebé empiece a coger peso y os veáis en la dificultad de instalar y des-instalar constantemente el Matrix...no es un dispositivo que se ancle fácilmente salvo que adquieras la base Isofix, pero en mi opinión no es lo más rentable puesto que, ya de por sí, el Matrix dura relativamente poco tiempo. Ya os digo que a medida que el bebé vaya creciendo comprobaréis lo que os digo.

      En mi opininón y dadas las circunstancias, sin duda alguna la opción por la que yo me decantaría sería por la Kiss2 con una base adicional para el otro coche. La compra de esta segunda base la podéis retrasar hasta que ya no quepa en el Matrix, por lo que de momento habría que adquirir la Kiss 2.

      ¿Por qué la Kiss2 y no la Triofíx?

      1.- Porque está diseñada para bebés desde recién nacidos. La Triofix se ha diseñado con otro objetivo.
      2.- Porque es la silla que más reclina y la única que, gracias al sistema de reductores adaptable que tiene, se podrá adaptar a lo que el bebé necesita a medida que vaya creciendo.
      3.- Porque es de su categoría la que tiene el respaldo más alto, con lo cual el tiempo máximo de uso lo tienes garantizado


      La Triofix está diseñada para coches pequeños y parejas que, creyendo en el tema de acm, quieren tener la posibilidad de instalar esa silla de frente. La seguridad de esta silla cuando va instalada de espaldas no se ve comprometida, ya que al igual que el resto, todo el esfuerzo en última instancia en caso de impacto lo realiza el respaldo. Lo que sucede es que está diseñada para niños más mayores y el grado de confort, así como el espacio que deja para las piernas está más limitado. Para un bebé de 2 años en adelante si podría ser una opción valorable, lo que sucede en tu caso es que, dudo mucho que tu bebé aguante hasta los 2 años en el Matrix. De hecho dudo que aguante hasta el año...por eso la opción más recomendable es la Kiss2, vale?

      El hecho de que esta silla admita la instalación de una base adicional en otro coche para poder intercambiarla de uno a otro sin poner en riesgo la instalación la convierte en una de mis favoritas. No os podeis imaginar la cantidad de papeletas que se resuelven gracias a esta segunda base; no solo de dinero, sino de espacio también. Hasta ha habido abuelos que han comprado esta base...de repente se abren opciones que antes no se podían ni imaginar.

      Uno de las situaciones más frecuentes que se presentaban en parejas que equipaban un coche con una silla acm era ¿Y en el otro coche qué hacemos? La inversión en uno ya era elevada y a muchos les suponía un problema tener que equipar un segundo coche con la misma silla, así que lo más normal era colocar la "mega-silla-" en uno de los coches y la "cutri-silla" en el segundo. Gracias a la Kiss esto se ha resuelto, y por el mismo dinero que se gastarían en una "cutri-silla" llevan al niño exactamente con la misma seguridad (y confort) en ambos coches...

      Ahora solo hace falta que se resuelvan los problemas de stock que se han generado debido a la brutal demanda que se ha desencadenado en cuestión de meses de este producto. Para Junio (si nada se tuerce) todo habrá quedado definitivamente resuelto.

      Bueno, pues esto es lo que te puedo decir

      Un saludo y ya nos contarás...

      k.

      p/d: la base de la Triofix es diferente a la de la Kiss:cool:

      Comentario

      • mingo74
        • may
        • 3

        #4
        gracias por las respuestas.
        ya me imaginaba que el matrix se me quedara corto pronto......
        a mi la estrategia que mas me convence es la de la kiss y en el futuro una grupo 2-3. de momento aqui apuntais en esa direccion...asi que......mas demanda para la kiss......
        saludos

        Comentario

        Trabajando...