Joie I-spin grow

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ensantxe
    • abr
    • 3

    Joie I-spin grow

    Buenas tardes, llevo dos semanas dando vueltas y no me decido, unos amigos me recomendaron una tienda y en esta me recomendaron esta silla, capacidad para ACM hasta los 4 años (aunque a mi me parece pequeña al final, no van a entrar los pies) y después afm con el cinturón, grupos 0/1/2, y sinceramente no me acaba de convencer aunque la veo segura es como la safe pero giratoria por lo que he visto.
    Alguna razón para quitarmela si o si de la cabeza??
    Gracias y un saludo
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6771

    #2
    Hola! Y bienvenidos al foro.

    Ojo con la durabilidad ACM, en primer lugar.

    Primero, porque no son 4 años, son 18kg. Si tu peque es de percentil de peso medio, serán 4 años. Si es de percentil de peso bajo, podrá ser más tiempo. SI es de peso alto, menos de 4 años. Eso es lo que sucede con cualquier dispositivo hasta 18kg, claro, la diferencia es que en este caso se está comprando un supuesto uso más allá, que además condiciona el diseño de la silla, porque obviamente no es igual adaptarla a un recién nacido que a un niño de 6 años, de espaldas o de frente con cinturón.

    La idea de estas sillas Multi posición y Multi edad es más bien otra, y ojo que también es necesaria esa función. Por ejemplo, un coche que tiene que recoger a veces a un bebé de 6 meses, otras a un nene de 3 añitos y otras a uno de 6. Pongamos que son los abuelos, o los tíos de los niños. Pues siendo así, un dispositivo de este tipo es una elección razonable. Además, entendiendo que el uso no va a ser intensivo. ¿Por qué lo digo? Porque el sistema de estas sillas no está pensado para un uso prolongado ACM. Ni siquiera los 18kg que homologa. Y se ve en el diseño mismo, sin mucho análisis. El espacio para las piernas es mínimo, por no decir nulo, que para peques hasta los dos años va estupendo, pero luego ya posiblemente sea justo. Y esto es porque son sistemas que "venden" un uso prolongado ACM pero no se diseñan realmente pensando en ello, si no más bien que la mayoría de padres al año y pico o dos años ya giraran al peque y santas pascuas.

    Evidentemente, con ese planteamiento de base, la seguridad completa que ofrece el sistema será discutible. Y si esa es la propuesta de la tienda, lo que yo te recomendaría es ir a mirar a una tienda realmente especializada, y comparar con sillas de fabricantes nórdicos, que son los que llevan la batuta de la seguridad en el coche de los más peques desde hace décadas. Klippan, Axkid, Besafe, Britax...

    Otra cuestión que os interesa antes de plantear el dispositivo es si tenéis idea de que haya más peques más adelante o no. Porque si es que sí, lo que interesa es precisamente que se vayan pasando la silla de uno a otro. Por lo que justo un sistema que te limita el uso de cada etapa porque necesitas pasar a la siguiente cuando el niño ya no quepa ACM, o cuando pese 18kg etc, es lo que no interesa.

    ¡Saludos!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • ensantxe
      • abr
      • 3

      #3
      Muchas gracias por la respuesta, me ofrecen también la britax, pero le veo más o menos el mismo problema que a la joie

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6771

        #4
        Sí, aunque es otra calidad y otro enfoque. Pero realmente por la inversión que exige hay otros dispositivos que van a ofrecer o más tiempo de uso, o mejor adaptación al coche, o menos precio.
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • ensantxe
          • abr
          • 3

          #5
          Me iré a la besafe o a la Kipplan, porque la quiero desde recién nacido

          Comentario

          Trabajando...