-
Recomendacion grupo 2/3
Hola a todos, os he leído mucho pero es la primera vez que participo...
Tengo un niño de 6 años y medio, peso 23 kg. y talla 120 cm.
Ha estado hasta los 4 años y medio en una Besafe Izi plus, y estuvimos encantados, y ahora lleva 2 años en una Klippan Opti, también contentos.
La Opti aún le puede servir un par de años, el tema es la presión social, es el UNICO niño de su entorno que va a a contramarcha desde hace ya bastantes años, en el cole, la familia, los amigos,...y ya está cansado de oír que tiene una silla de bebé etc. Aunque se le explica que su silla es más segura que las demás pero bueno, ya sabemos como son estas cosas.
A mi me está costando mucho el mentalizarme del paso de ACM a AFM, sobre todo porque las sillas no tienen nada que ver.
Me he leído las recomendaciones y gracias al foro he aprendido que lo fundamental es el guiado ventral del cinturón, que es mejor que no tenga 4ª punto de anclaje, que el kneeguard puede ayudar a evitar el efecto submarino,...
Hay que decir que tenemos dos coches, un SUV grande, y un turismo normalito y sin isofix.
Para el coche grande la que más nos ha gustado de todas, ha sido la Chicco Oasys, lo cumple todo y además reclina un poco, no sé que tal os parece la elección.
Lo que nos tiene más liados es la silla para el otro coche, ya que la Chicco es demasiado grande. Hemos probado en tienda y nos las han probado en el coche y no nos terminan de convencer:
- Klippan Wego, muy armatoste para mi coche y el niño decía que muy incómoda
- Takata maxi, también muy grande e incómodo por ir tan derecho sentado
- Avionaut max space, se ajusta más de tamaño pero parece más endeble que las otras. Además, el crecimiento en altura es sólo del reposacabezas, los laterales no ascienden, y cuando crezca al elevar el reposacabezas se que quedarán el cuello, hombros y tórax sin protección lateral y eso me agobia un poco (aunque no sé si eso tiene importancia en seguridad)
He mirado también la Cybex Z solution y la Britax Romer M pero no las he probado.
Y bueno, no sé si nos podeis recomendar alguna que se ajuste un poco a lo que necesitamos.
Gracias por la ayuda!
-
Buenas tardes!
Me uno, a tu pregunta.
Nos encontramos en la misma situación, unico niño del entorno que va a contramarcha con 6 años. Yo tengo en ambos coches un a century y me niego a cambiar aún, digan lo que digan los demás, lo hacemos por su seguridad.
Estamos mirando ara el futuro y no sabemos que grupo 2 3 comprar y sobre todo que características debe cumplir. Nos podéis ayudar?
Muchas gracias haceís un gran trabajo.