Close

Resultados 1 al 3 de 3

Reflujo y vómito por mala posición en la silla?

Buenos días. Tengo una peque de 1 año recién cumplido que desde hace unas semanas, cuando llevamos unos 30min de viaje, empieza con hipo y vomita. Desde muy pequeña tuvo mucho hipo y nos decían que era debido al reflujo, poco a poco se le pasó y ahora prácticamente solo le aparece cuando vamos en coche.
    Nuestra silla es la Britax Romer Dualfix. La compramos por recomendación de ser de las mejores en cuanto a seguridad pero la verdad es que no estuvimos bien asesorados, no supieron ni decirnos cuando debíamos sacar el reductor y la silla tiene un defecto de fabricación que ya vieron cuando nos la montaron en el coche pero dijeron que era algo normal... (el conector del Isofix se queda retraído y cuesta un mundo sacarlo para poder anclar la silla, hoy sé que la marca ya tiene identificado este problema); de verdad, que importante es comprar en tiendas físicas especializadas, mi error fue pensar que si vendían estos productos sabrían bien lo que tenían entre manos.
    Mi consulta es si pensáis que la posición en la silla puede tener que ver con que vomite. Siempre me pareció que no va cómoda, el asiento parece muy profundo, como dice mi pareja, parece que va "doblada".
    Por otro lado, veo alguna otra cosa que nos hace plantearnos comprar una nueva silla:
    - las correas del arnés se le bajan del hombro (mide 73cm y pesa 9'600)
    - si se duerme, la cabeza se le cae hacia delante aunque vaya en la posición más reclinada (yo diría que se reclina muy poco)
    - ahora ya no nos afecta pero cuando nació se le hacía enorme incluso con el reductor (pesó 3'320)
    Como os decía, nos planteamos comprar una nueva silla, igual menos profunda si es que existe y que pueda reclinarse más, o que se ajuste mejor a los asientos de nuestro coche? No sé, necesito vuestra opinión y ayuda.
    En tienda especializada nos hablaron de la Besafe Izi Turn, Maxicosi Mica pro Eco, Joie I-Harbour, Bugaboo Owl Nuna y Cybex Sirona Zi pero ahora nos cuesta mucho decidirnos.

Muchas gracias por el trabajo tan importante que hacéis!

Hola Noisette,

bienvenidos al foro!

Me surge una pregunta tras ver las recomendaciones que os han hecho... ¿ninguna silla Plus Test? raro raro... yo me miraría otro punto de venta donde haya una asesoría especializada porque ese con seguridad no lo es.

También te animo a darle una lectura a nuestra guía de sillas recomendadas, y valorar un poco los posibles modelos. Te dejo el link donde podéis bajar la guía, y sigo después en otro post: https://acontramarcha.com/guia-silla...archa-seguras/

Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

Hola! Muchas gracias por tu respuesta!
    Nos hablaron de una Besafe que si tiene plus test. Por mi la llevaría ACM hasta los 7 años pero me da un poco de miedo comprar esta silla, que además el precio es bastante elevado, y que la niña no quiera ir a contramarcha o sea esa la causa de que vomite (nos dicen que puede ser que se maree al ir en esta posición pero me niego a ponerla a favor de marcha, tiene 13 meses).
    También nos dijeron que todas estas sillas que menciono en el primer comentario no son plus test únicamente porque pueden ponerse AFM pero que pasarían perfectamente la prueba. Nos está resultando muy difícil decidirnos la verdad...
    Gracias de nuevo 🙂