Dudas con sillas de coche

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ToniEsc
    • mar
    • 1

    Dudas con sillas de coche

    Hola

    Para junio seremos papas y estamos inmersos en la búsqueda de la silla para el coche.

    Tenemos un Kia Sportage nuevo y nos hemos encontrado con la sorpresa que casi ninguna da buen ángulo cuando la probamos en el coche. Tenemos que tener en cuenta que hacemos viajes muy largos (no tan frecuentes, pero largos para ir a ver a la familia) y que una de las características que buscamos es que pueda girar.

    Dentro de estas sillas nos ha encajado la Besafe izi Twist b i-size. Ha sido la recomendación en una tienda especializada tras haber probado los modelos de sillas que giraban en el coche. Lo que me da cosa es el precio y ver algunos comentarios donde se indica que las sillas giratorias acaban durando menos porque se quedan pequeñas antes. ¿Hasta que edad podría aguantar esta silla? Por otro lado, Besafe es una marca noruega y esta gente entiendo que piensa más en el frío que en el calor de la ciudad donde vivo. Alguien que tenga esta silla ¿me puede indicar que tal transpira?

    Otra silla que nos ha encajado por ángulo, pero que la vimos en otra tienda que no están especializados, es la Maxi Cosi mica eco pro. Pero no me termino de dar confianza y el sistema de reductores tampoco nos gustó.

    La última silla que me queda por probar es la Cybex Sirona y la GB Vaya que por lo visto es la misma silla. Todavía no las he probado por lo que no se si son válidas para mi coche. Pero he leído muchos comentarios que a los 2 años ya se han quedado pequeñas. Pero... ¿la de Besafe se queda igual de pequeña o aguanta más que estas?

    Muchas gracias por adelantado
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6765

    #2
    Hola Toni,

    pues es así lo que te dicen. El giro hipoteca buena parte del espacio que necesita la silla, así que se come por lo general espacio de las piernas del peque (verás que muchas sillas giratorias tienen poquito espacio para las piernas cuando el niño ya es más mayor). El respaldo, por lo mismo, tampoco suele ser muy alto. Así que sí, son sillas que en percentiles medios tienden a durar los 4 años como mucho, ya con mayor o menos confort para el peque dependiendo del modelo.

    Entonces, lo imprescindible desde el punto de vista de este espacio, es que la silla tenga Plus Test. Es la garantía que hay que exigirle como mínimo. Giratorias y Plus Test no hay muchas (Sirona/Vaya, que efectivamente son la misma silla, no es el caso). Y que además tengan un sistema que compense una banqueta con mucha caída o el isofix muy hundido, pues menos aún. La Izi Twist tiene un sistema en mi opinión discutible, porque deja la silla volada. Si la base apoyara completamente en el asiento, que sería lo lógico, lo habitual vaya, el reclinado de la silla sería excesivo, y eso es un riesgo en una silla ACM. Así que se eleva la parte frontal de la base y de esa manera se reduce reclinado. Pero a cambio de que la silla no vaya apoyada, como decía antes. Entonces, al soportar todo el peso la para de apoyo, tampoco tenemos el filtro de vibraciones que ofrece el asiento del coche, y será el interior de la silla el que tenga que hacer todo el trabajo (acolchado y reductor)... el trabajo que en la mayoría de modelo hace en parte el propio asiento del coche.

    En fin, es por eso que es discutible el sistema de esta silla. No obstante, si lo de que gire es irrenunciable para vosotros, pues es lo que hay.

    Saludos!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    Trabajando...