Close

Resultados 1 al 2 de 2

Busco silla pa furgo con cinturón de dos puntos

Hola
    Tenemos una volkswagen t3, estoy buscando soluciones pa llevar mi bebe.

Con maxicosi puedo llevarla a contramarcha en asiento copiloto con cinturón tres puntos

En los asientos de atras solo hay cinturón de dos puntos. Me parece haber leido q existen muy pocos modelos para esto (kippan kiss 2, descatalogado y britax romex eclipse), es correcto?
    He leido opiniones distintas..

Que pensáis?
    Hay otras soluciones?

Hola! Bienvenidos al foro.

Yo probaría la Maxway de Britax, que en su manual de instrucciones indica que es posible su uso con cinturón de cintura (esto es, de 2 puntos). Esto sería después del grupo 0+, ya que esta sillita permitirá su uso a partir de entre 9-12 meses, según el reclinado que de en tu coche. Antes de eso, efectivamente la solución será un grupo 0+ en el asiento de delante. Pero ojo, para lograr una instalación completamente eficaz es importante que, o bien sea un grupo 0+ CON base, o bien la silla tenga una instalación en la que el cinturón pasa por debajo de la sillita de manera que no se necesite instalar y desinstalar cada vez que metes al bebé en la silla del coche.

O dicho de otra forma: si tenéis pensado usar el "maxicosi" también fuera del coche, aunque no es recomendable, entonces es fundamental que lleve base. Si por el contrario la idea es dejar el maxicosi fijo en el coche, se podría prescindir de la base siempre que la sillita no tenga la instalación "típica" del maxicosi, si no una en la que nos quede la silla bien fija y estable, y no tengamos que manipular para nada el cinturón del coche cuando metemos o sacamos al bebé de la sillita.

Sillas de tipo maxicosi cuya base permita la instalación con cinturón no hay muchas. Tienes el Dinofix de Klippan, y el Primo de Britax. Y sillas que sin la base permitan una instalación en la que para meter y sacar al bebé no haya que tocar el cinturón del coche, tampoco hay muchas. Que me venga ahora a la cabeza, sólo el Dinofix de Klippan, porque es un tipo de instalación que era algo frecuente cuando no solían ir con base. En cambio desde que las sillitas llevan base isofix, ese tipo de instalación para cuando van sin la base es muy poco habitual.

Pues nada, a ver qué te parece el planteamiento, y si podéis ir a ver y probar estas sillas, y nos cuentas qué tal.

Saludos!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine