Y para niños mayores? Grupo III

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • blancaems
    • nov
    • 11

    Y para niños mayores? Grupo III

    Hola buenos días
    Acudo a vosotros de nuevo porque siempre me habéis ayudado mucho en la elección de las sillas para mis hijas. Os explico.
    Tengo 2 hijas, la mayor de 8 años y medio, mide 132cm y pesa 33Kg. Va en una klipan triofix a favor de la marcha con cinturón de seguridad en el asiento que va detrás del conductor.
    La pequeña de 4 años, mide 110cm y pesa 20kg. Va en una klipan century ACM en el asiento central. Yo voy como quepo en el asiento detrás del copiloto
    Sabemos que la century nos llegaría hasta los 25 kg, pero la pequeña lleva un tiempo rabiosa que quiere ir ya a favor de la marcha
    Habíamos pensado en, cuando la mayor llegue a los 135cm, cogerle una silla del grupo 3, que no sea muy cara. Obviamente no queremos el típico elevador simple, sino algo más seguro pero que tampoco sea ni muy armatoste ni muy caro... Y así pasar a la pequeña a la triofix a favor de la marcha, que con un poco de suerte ya estará cerca de los 25Kg. Y yo poder volver al asiento del copiloto, que ya se me hacen mayores, jeje
    Por tanto, pregunto:
    - No encuentro mucha información de sillas del grupo 3. Las que veo son todas grupo 2-3 muy grandes y caras. Alguna recomendación?
    - Para poner a la pequeña en la triofix, ya hace tiempo que pusimos a la mayor, pero ya no recuerdo si tiene que llevar base isofix hasta los 25Kg (puede ser la misma que pusimos en la century? es que no sabemos donde la podemos tener si no...) si va con arnés o cinturón...

    Sabemos que lo mejor es ir a la tienda y probar, pero se agradece ir con las ideas más claras. Muchas gracias, un saludo
    Blanca
  • blancaems
    • nov
    • 11

    #2
    Ahh y la última pregunta que se me ha pasado
    Podríamos seguir poniendo las sillas en esa posición, para poder tener el hueco detrás del copiloto libre para otra persona que puede sentarse?

    Comentario

    • myrsara
      Moderador/a
      • abr
      • 6771

      #3
      Hola blancaems!

      Te cuento:


      "- No encuentro mucha información de sillas del grupo 3. Las que veo son todas grupo 2-3 muy grandes y caras. Alguna recomendación?"

      El paso siguiente, si quieres mantener a la niña con respaldo hasta el máximo tiempo posible, es un elevador con respaldo, conocido habitualmente como grupo 2/3 (aunque esa denominación ya no se mantenga en la última normativa, se usa normalmente en tiendas). Esta es la función que está haciendo la Triofix ahora, pero el respaldo de Triofix da menos altura (en torno a 130 generalmente). De ahí el pasar a una silla del mismo tipo pero con el respaldo con mayor margen. Tienes muy buena opción en cuanto a calidad precio en la Wob Vega, también similar de precio está la Mako de Recaro. Rondan los 200€.

      "- Para poner a la pequeña en la triofix, ya hace tiempo que pusimos a la mayor, pero ya no recuerdo si tiene que llevar base isofix hasta los 25Kg (puede ser la misma que pusimos en la century? es que no sabemos donde la podemos tener si no...) si va con arnés o cinturón..."

      La Triofix permite el uso de la base hasta un máximo de 25kg. A partir de ese peso tiene que ir forzosamente sin base. Sin embargo, también se puede prescindir de la base antes de ese peso, por ejemplo en coches sin isofix es lo que se suele hacer. La base de Triofix es exclusiva de esta silla y del modelo Dinofix (grupo 0+). La Century no lleva base. En cualquier caso, el arnés ya no tiene uso a partir de 18kg, se ha de guardar bajo la vestidura, o desmontar. Y la niña irá sujeta como la hermana ahora, con el cinturón de seguridad.

      "Podríamos seguir poniendo las sillas en esa posición, para poder tener el hueco detrás del copiloto libre para otra persona que puede sentarse?"

      Pues hay que probar a ver cómo se adaptan las sillas a esa configuración, si tanto el espacio en la banqueta como las salidas de los cinturones de seguridad, lo permiten.

      Bss!
      Sometimes it is the people no one imagines anything of
      who do the things that no one can imagine

      Comentario

      • blancaems
        • nov
        • 11

        #4
        Muchisimas gracias Myrsara, sobre todo por la rapidez!!!
        A ver cuando vayamos a la tienda que nos comentan, pero así lo tenemos mucho más claro que opciones podemos tener

        Besos!!

        Comentario

        • myrsara
          Moderador/a
          • abr
          • 6771

          #5
          ¡Genial! Cuéntanos después ¿vale?

          Bss!
          Sometimes it is the people no one imagines anything of
          who do the things that no one can imagine

          Comentario

          Trabajando...