Close

Resultados 1 al 6 de 6

Dudas silla recien nacido

Hola!
    Después de leerme la guía y de entender un poco las clasificaciones de las sillas y marcas que hay disponibles estoy buscando una silla para mi hijo, que ahora tiene una semana, pesa 3.5kg y mide 52cm.

La idea sería una silla de nacimiento hasta los 3-4 años y ya luego comprar otra para más mayor. El coche es un Kia Stonic, tiene isofix y el uso que le vamos a dar es muy esporádico, solo 1 o 2 fines de semana al mes en viajes cortos y que se quedaría fija en el coche.

Con estos datos, me podríais recomendar algo? Lo único seguro es que haya pasado el Plus Test, así ya me aseguro un mínimo de calidad. Igualmente a ver si esta semana puedo ir a alguna tienda en Barcelona para ver lo que hay en vivo.

Gracias!

Hola! Bienvenidos al foro.

Pues antes de decidir nada, yo te recomendaría descargarte y darle una leída a la guía de sillas recomendadas, que tienes disponible de forma gratuita en nuestro portal, aquí: https://acontramarcha.com/guia-silla...archa-seguras/

¿Vais a tener más peques más adelante? Igual te sorprende esta pregunta (con un bebé recién nacido) pero es para orientar mejor la compra.

Entiendo que ahora estáis usando una sillita, ¿qué es, un grupo 0+?

De momento el peque está en percentiles medios, entonces una silla hasta 18kg, siempre que tenga el respaldo suficientemente alto, le va a dar margen de uso hasta los 4 y medio a 5 años. Entre los modelos que puedes ver la primera diferencia que salta a la vista es si la silla gira o no gira. La verdad, para un uso poco habitual como el vuestro, yo me ahorraría el giro: las Plus Test giratorias son más caras (es natural, es una dificultad más que tiene que superar la silla), tienen el respaldo más cortito en general (para que puedan girar) y menos espacio para las piernas.

Luego, de las que no giran, tienes otra división, ésta ya según la instalación: con o sin isofix. Normalmente el isofix eleva el precio, y si el precio no es una barrera en general, realmente compensa que tenga isofix. La instalación es notablemente más sencilla en la mayoría de modelos.

Entonces, algunos modelos interesantes son:

- Axkid One, es la que mayor tiempo de uso va a dar. Instalación isofix, muy sencilla de manejo, límite de peso 22kg y respaldo con suficiente altura. En percentiles medios tienes hasta los 6 años más o menos. Pegas: el ajuste interno del reductor cuando los bebés son pequeñitos no es del todo óptimo, lo bueno en vuestro caso es que como tienes al bebé, pues es fácil: es sentarlo y ver qué tal el ajuste. La otra pega es le precio, que el elevado.

- Klippan Kiss2 Plus, un clásico, la silla ACM posiblemente más reconocible de los últimos años, y con fiabilidad más que probada. Límite de uso 18kg, con respaldo muy alto, así que si el peque continua en percentiles medios de peso, será sobre los 4 años largos a 5 años, porque aunque sea altivo el respaldo es suficientemente largo. Instalación isofix y cinturón, ambas bastante sencillas. Mucho margen de reclinado y muy buen ajuste para el peque con el reductor interior. Precio ajustado. Como pega, evidentemente el diseño se ve antiguo, no es la imagen de las sillas modernas.

Estos son un par de ejemplos. Sería interesante que fuerais a ver y probar en el coche y con el bebé. Y si quieres luego nos cuentas qué tal.

Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

Muchas gracias por la respuesta tan detallada. Tendré en cuenta lo que mencionas del giro y del isofix a la hora de escoger.

De momento no tenemos pensado tener otro hijo jeje y por ahora no tenemos silla, es la primera que tenemos que comprar así que debería ser desde 0+. La Klippan ya la había tanteado, y mas siendo un precio que está dentro de la media de la mayoría de sillas. Lo de la estética me importa poco :D. La otra la veo muy cara y aunque si que es cierto que dura más tiempo.

Aun no he pasado por la tienda pero tenía pensado ir a Norai Kids, donde parecen tener un buen stock de sillas y actualizaré con lo que compremos.

Gracias!

Después de ir a la tienda hemos escogido la Avionaut Sky ya que sirve para recién nacidos, en teoría nos va a servir hasta los 5 años o los 25kg / 125cm y aunque no va con isofix nos la instalaron así que ese paso lo tenemos resuelto. Por precio sale por 399€ que es de los más económico con Plus Test.

Si estáis en Barcelona puedo recomendar Norai Kids en Poblenou, puedes aparcar justo delante y te las prueban en el coche para ver como quedan..

Hola. Ahora que ya la hauràs probado, como ves el espacio para las piernas que deja la Avionaut? Esta entre las finalistas y no tengo claro este punto. Muchas gracias

Macis, en estas sillas (instalación con cinturón y lower tethers) el espacio se ajusta a medida. La silla se puede instalar completamente pegada al respaldo de su asiento, es decir lo más compacta posible, o se puede acercar (o sobresalir ligeramente) del borde del asiento, separándola de su respaldo y ampliando el espacio para las piernas. Esto es lo mismo para cualquier silla con ese tipo de instalación ¿vale? no es exclusivo de la Sky. ¿Quién pone el límite? Pues en general, el coche.

¿La habéis probado en vuestro coche?
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine