duda interpretar valor reclinado guía

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Anto
    • ene
    • 4

    duda interpretar valor reclinado guía

    En la guía recomiendan que las sillas tengan el mínimo reclinado posible.
    En mi coche, un Audi A5 que tiene una banqueta con bastante inclinación que necesito compensar con el reclinado de la silla, a priori ¿Me convendría valorar sillas con un valor alto de ángulo (como Axkid One 2 60º-42º) o con un valor bajo de ángulo (como Axkid Rekid 39º-26º)?

    Muchas gracias
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola Anto,

    ¿qué edad tiene tu peque? ¿Niño o niña? ¿Y qué pesa y mide? ¿En qué silla viaja ahora?
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Anto
      • ene
      • 4

      #3
      Es un niño de 1 mes, percentil medio-alto.
      Tenemos un huevo de maxi cosi, en su momento no me informé y compré lo que conocía de oídas. Pero no me gusta demasiado como queda y estoy pensando hacer el cambio más pronto que tarde.
      Después de leer en el foro y la guía, creo que la primerísima opción a probar es la kiss 2 Plus, y podría valer también Besafe Izi Twist y Romer dualfix.
      Y para el segundo coche que tiene una banqueta normal la primera opción a probar es la Axkid Rekid, por la posibilidad de prolongar un poco su uso.
      Creo que en la tabla comparativa de la guía los precios de dualfix y swingfix están intercambiados, y la axkid minikid 3 aparece como Isofix en lugar de cinturón.

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6767

        #4
        Hola Anto,

        primero hay que ver si la altura del conector isofix permite "compensar" o no la inclinación de la banqueta. Si el anclaje isofix está en la unión del respaldo y la banqueta, entonces la sillita va a tener que compensar toda esa inclinación ella sola. Sin embargo, si el anclaje del coche está algo por encima de la banqueta, la silla no quedará tan inclinada como la propia banqueta. Así que será más favorable.

        Todo esto lo vas a ver cuando vayas a probar sillitas.

        Entonces, si necesitas un gran margen de reclinado para compensar una banqueta con mucha caída y un anclaje isofix bajo, efectivamente una silla muy interesante para un bebé de un mes es la Kiss2 Plus. No solo por el reclinado, si no porque tiene una buena capacidad de adaptación al bebé y porque la silla tiene el respaldo muy alto, por lo que si el peque es un poco más grande de la media nos vamos a asegurar su uso hasta los 18kg reales, es decir, que no se va a quedar corta antes por altura.

        Otra silla muy interesante por reclinado y por facilidad de manejo es la Axkid One, pero la adaptación a bebés pequeñitos no es tan buena. Habría que probarla y ver qué tal le va a tu peque.

        La Dualfix no tiene demasiado margen de reclinado, por lo que yo la descartaría a no ser que el anclaje isofix del coche vaya elevado sobre la banqueta y compense parte de la inclinación. Luego es una silla que deja poquito espacio para las piernas por lo que, especialmente en bebés grandes, se suele cambiar antes de llegar a su límite.

        Por último la Izi Twist hay que tener cuidado porque a veces el reclinado es incluso demasiado, porque el sistema de instalación que tiene la deja volada sobre el asiento.

        Luego, para el otro coche, la Rekid es una opción pero a partir de los 9-12 meses, según el bebé y el reclinado que alcance en el coche. Si necesitáis equiparlo antes de esa edad, y además que sea una silla con mayor durabilidad, serán instalaciones con cinturón. Y si no necesitas equiparlo de momento, yo elegiría la silla cuando lo vayas a empezar a usar, porque no es igual ver físicamente cómo queda la silla ya con el peque de 6, 10, 15 meses... lo que sea.

        Ya me dices cómo lo ves

        Saludos!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • Anto
          • ene
          • 4

          #5
          Muchas gracias!

          Comentario

          Trabajando...