Guiado cinturon ventral

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • prim27
    • ene
    • 1

    Guiado cinturon ventral

    Hola, hace 4-5 años compré una Klippan Wego para mi hijo mayor después de informarme mucho

    Ahora, estoy buscando otra silla para mi hija del grupo 2/3 y veo que ahora se tienen en cuenta otras cosas.
    Por ejemplo, recuerdo que cuando compré la Klippan una de las cosas más importantes era el tema de los salientes esos tipo reposabrazos para el guiado del cinturón en la zona ventral... de hecho en los análisis se clasificaba muy mal las sillas no lo tenían.

    Estos dias estoy buscando para mi hija y leyendo información y ahora no se le da importancia a esto y en los analisis, sillas sin guiado de cinturon ventral sacan también buenas clasificaciones, parece que no se le da importancia. Y mirando analisis del Race, de Adac y de algún otro sitio...

    ¿Como está esto? ya no es importante?? por ejemplo, una silla que me gusta es la Maxi-Cosi Rodifix... donde me gusta sobre todo el tema basculante.

    Gracias
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola prim27, bienvenidos al foro

    verás, no es que ahora se tengan en cuenta otras cosas. es que ADAC/RACE modifican sus criterios según lo que les conviene. Y cuando les conviene premiar sillas de frente para los primeros años, pues el criterio de seguridad no pesa demasiado. Y cuando toca premiar sillas con escudo, pues pesa menos aún. Y así todo el tiempo. Pero ni la física ni la anatomía son una moda, así que es absurdo funcionar así. Y peligroso... para las familias que los toman como fuente de información.

    Entonces, los criterios no han cambiado desde que se inventó el cinturón de seguridad de 3 puntos: es fundamental una buena sujeción ventral, con el cinturón bien guiado y sujeto en la pelvis, para evitar la penetración abdominal. En un niño, cuya pelvis no está aún osificada y por tanto no va a ser capaz de retener el cinturón como la de un adulto, el trabajo lo hará el sistema de retención. O sea, la sillita. Y la manera más simple, y en general eficaz para hacerlo, es con las guías que solemos conocer como apoyabrazos.

    Ahora bien, la silla tendrá que hacer mayor trabajo de "adaptación" cuanto más pequeño sea el niño. Parece lógico, porque lo que está es adaptando el recorrido de un sistema de retención diseñado para un adulto (el cinturón de 3 puntos) al cuerpo de un niño pequeño. A media que deja de ser pequeño, irá necesitando menos adaptación, por eso es posible que, en niños más mayorcitos, una silla de tipo elevador pero sin reposabrazos, pueda colocar bien el cinturón de seguridad sólo con la elevación de la base de la silla sobre el asiento. ¿Cómo saber esto? Pues no hay otra que probándolo.

    Sillas basculantes tienes más. Por ejemplo, la MaxSpace de Avionaut es muy similar a la Maxicosi pero con guías para el cinturón. También tiene reclinado basculante. Si te gusta la maxicosi, yo probaría con la MaxSpace a ver. Y quizás probaría con tu hijo mayor, y le pasaría la wego a la niña, ya que es una silla que se ajusta muy muy bien a niños peques, con más sujeción y reclinado que la mayoría.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    Trabajando...