Segunda silla -coche abuelos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Drix
    • jun
    • 10

    Segunda silla -coche abuelos

    Buenos días!

    Tenemos una hija de 4 años y medio, 110cm, 19kg y que en nuestro coche va en la Britax maxway plus. Nos planteamos comprar una silla para coche de los abuelos para hacer 2 ó 3 trayectos al año quizá y que sea fácil de poner y quitar (pq la montaría mi padre y mañoso no es). Tienen un Toyota Auris. Compraría la misma pero es un engorro la instalación, algún consejo?? Algo fácil. Gracias:)
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6771

    #2
    Hola Drix,

    pues fácil de instalar con la talla y peso de tu hija, ACM ya no hay nada. Es decir, que lo que hay es de instalación muy similar. Quizás en algún otro modelo pa parte de instalación de la silla sea algo más sencilla (el paso y pinzado del cinturón) pero los tethers, que al final son lo engorroso, los vas a tener en todas. Eso sí, yo los dejaría ya instalados en el coche de los abuelos. Pero si la silla la van a poner y quitar... pues ese engorro no se lo quita nadie.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Drix
      • jun
      • 10

      #3
      Mil gracias!

      Si,tienes razón, es un engorro!! Estamos planteando incluso una afm por esos trayectos puntuales y que sea fácil a mí padre ponerla (+70años). Estamos mirando tipo tataka o weggo. Alguna recomanación?

      Gracias de nuevo

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6771

        #4
        Pues sí, es que ACM no hay mucha diferencia respecto a lo que ya tenéis. Es decir, hay sillas que van a durar más tiempo ACM, pero con una instalación del mismo tipo.

        Así que la otra posibilidad es de frente.

        ¿Qué tipo de trayecto harán? ¿Cortos? ¿Urbanos?
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • Drix
          • jun
          • 10

          #5
          Trayectos urbanos y 20 min, para llevarla al médico si los papis no podemos, justo ese desplazamiento.

          Gracias

          Comentario

          • myrsara
            Moderador/a
            • abr
            • 6771

            #6
            Pues en ese caso, desde luego si tienen que montar y desmontar la silla, casi va a ser mejor solución un elevador con respaldo. Desde luego lo mejor siempre sería una silla ACM, pero les va a implicar tenerla siempre puesta en el coche.

            De tipo elevador, pues yo iría con los abuelos y la nena, para poder probarla y asegurar que le queda bien con un buen guiado. Y si puede ser que el abuelo vea que es factible de poner y quitar etc, pues mejor.

            En cuanto a modelos pues yo para cuando son tan peques suelo preferir las sillas que tienen reclinado basculante, por si se duermen etc. Pero como va a ser poco uso, y trayectos cortos, no sé si es muy relevante, por ejemplo frente al hecho de que se maneje con más comodidad por parte del abuelo... Y luego siempre siempre es importante probarla en el coche, por eso lo suyo sería que pudieran ir ellos también. Además de las dos que comentas, con reclinado de tipo basculante tienes también la MaxSpace de Avionaut, la Vega de Wob, o la Transformer de Concord.

            A ver si podeis probar algunas y nos cuentas.

            Bss!
            Sometimes it is the people no one imagines anything of
            who do the things that no one can imagine

            Comentario

            • Drix
              • jun
              • 10

              #7
              Hola! Fueron mis padres a noari y se quedaron la avionaut Max space, mi padre contento pq la pone fácil.
              Gracias por tu ayuda!

              Comentario

              • myrsara
                Moderador/a
                • abr
                • 6771

                #8
                Genial Drix, es una silla estupenda.

                Bss!
                Sometimes it is the people no one imagines anything of
                who do the things that no one can imagine

                Comentario

                Trabajando...