Close

Resultados 1 al 4 de 4

Eleccion nueva silla de coche besafe o axkid

Buenas tardes, necesito ayuda para elegir la nueva silla para el coche. Tengo un niño de 18 meses que pesa unos 11 kg y mide 84 cm. He estado mirando muchas sillas pero es difícil elegir, en la tienda me han recomendado la Besafe Strech y la Axkid Minikid III, las dos con cinturón porque aunque mi coche tiene isofix, el de mi marido no y para viajes largos siempre utilizamos el suyo. El problema me surge porque me parece que las dos sillas son un poco grandes para mi coche, un ford focus st line, que dejarían el asiento del copiloto muy justo.
    Mis preguntas son:
    - ¿Qué tal son estas dos sillas, son una buena elección?
    - ¿Me recomendáis alguna otra que pueda ser algo más compacta?
    Un saludo y gracias.

Hola Almumen, bienvenida al foro.

es extraño que te hayan hablado de esos dos modelos y no del otro que, generalmente, se propone para evaluar cuando hablamos de sillas que ofrezcan el mayor tiempo posible ACM. Esto es, la Opti129 de Klippan. Serían las tres sillas a valorar. Las tres ofrecen, como digo, un mayor tiempo de uso ACM, aunque con sus "comillas"... te cuento en detalle:

Entendemos por uso ACM prolongado aquél que va más de 18-20kg, que es lo que suelen ofrecer la mayoría de sillas que se usan desde el nacimiento. Estos tres modelos dan límites altos: 25kg la Besafe Stretch, 32kg la Opti129, y 36kg la Minikid3 (ojo que en el etiquetado de dos de ellas no es exactamente así, ahora te explico). Las tres tienen respaldos con altura suficiente además para aprovechar el límite de peso, vamos que no se quedarán cortas mucho antes.

Entonces, hay que valorar, como en cualquier silla de coche, dos aspectos: el tiempo de uso estimado en base a la complexión del peque, y la adaptación al coche.

1.- Tiempo de uso estimado. Y aquí voy a entrar en el tema del etiquetado (y/o de lo que te hayan dicho en la tienda) respecto al uso recomendado desde este espacio informativo. La explicación en detalle de esto la tienes en nuestra guía, y es por supuesto muy interesante que la descargues y la leas. La tienes aquí.

La explicación corta es que la normativa no le exige al fabricante un test con un dummy de peso determinado para fijar el límite de peso de la silla, si no que es el fabricante el que pone el que le parece. Tanto si lo ha testado como si no. Los fabricantes de estos tres modelos, Klippan, Axkid y Besafe, dicen haber testado la silla con pesos superiores a 25kg, aunque sólo dos de estos ensayos están disponibles para el usuario: el de Klippan para su Opti129 y el de Akxid para su Minikid3. Opti129 fue testada con un dummy de 32kg antes de salir al mercado, y eso es lo que pone en su etiqueta. Axkid Minikid3, que salió con un etiquetado de 36kg, fue testada con un dummy de 35,5kg. El ensayo de la de Besafe, además de no estar disponible (es decir, no se ha hecho público) no es normativo, en el sentido en que no está hecho con un dummy normativo, si no con un dummy manipulado. En la guía tienes esto muy bien explicado. La conclusión, por no hacer este post un ladrillo, es que desde Acontramarcha.com recomendamos el uso de Minikid3 hasta 36kg. De Opti129 hasta 35,5kg puesto que recientemente se ha testado con dummy de ese peso (el video de ambos ensayos se puede ver en el directo de explicación de la guía, aquí). Y de la Besafe Stretch, de la que de momento no tenemos constancia de ensayo con un dummy de peso tan alto, pues los 25kg que se han testado con seguridad.

2.- Evidentemente la única manera de saber si la silla se adapta al coche es probándola. Y es lo que te recomendaría hacer. No sólo hay que probarla en el coche, también con el peque para ver el reclinado y el espacio para el niño en general, ya que estas sillas se pueden instalar dando más o menos espacio para las piernas y dando más o menos reclinado, según interese (a mayor reclinado, más ocupa la silla, así que lo suyo es dar lo necesario). La Minikid3 es una silla bastante nueva, así que es más complicado, pero de la Opti129 he encontrado esta imagen en un Focus, que no sirve más allá de una pequeña orientación.

Captura de pantalla 2023-01-18 a las 0.39.53.jpg

En fin, recapitulando, te animo a leer la guía antes de decidir, y por supuesto a que pruebes las sillas y nos cuentes después.

Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

Buenos días,

Al final he comprado la Besafe Stretch, fui con el coche y el niño y me probaron las sillas, en esta puedo elegir el reclinado que quiera sin modificar la posición de la silla. El niño nada más sentarse se notó que estaba muy cómodo. Tiene mucho espacio para las piernas, comprometiendo un poco del asiento del copiloto, pero no demasiado ya que una persona de 1,65m puede ir sentada bastante cómodo. Espero haber acertado con la decisión.

Estupendo, me alegra que hayáis encontrado solución. Únicamente tened en cuenta los límites de uso de la silla ¿vale? Que en etiqueta son unos pero que, puesto que la normativa tiene ese fallo garrafal que te comentaba antes, por el que no exige un ensayo en laboratorio con el peso que declara el fabricante, lo de estar seguros de que las sillas responden hasta el peso que indica el fabricante es un acto de fe. A menos, claro está, que el fabricante muestre el ensayo correspondiente. En Besafe no es el caso, y es por eso que lo recomendable es no sobrepasar los 25kg de peso que, eso sí, sabemos que se atestiguan con el Plus Test. Pero más allá de ahí, es terreno pantanoso.

Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine