Close

Resultados 1 al 2 de 2

Silla para coche pequeño

Hola!
    Durante el primer año hemos podido usar un portabebes prestado, pero con el peque ya alcanzando los 10 kilos estamos buscando una silla ACM más apropiada.

Tenemos un Skoda Fabia con isofix y nos hemos encontrado en visitas a un par de tiendas que las sillas empujan demasiado los asientos hacia delante. No recuerdo exactamente los modelos probadoa pero han sido sillas de grupo 0/1 o i-size de Nuna, besafe y joie.

Quería ver si hay alguna opción recomendada para este tipo de coches, tanto con o sin isofix, ya que en las tiendas (aun tengo que visitar un par mas) me han dicho que son las más compactas que hay y que mi opción es o bien ir a favor de la marcha o la nueva de Cybex con airbag...

Un saludo y estoy encantado de haber encontrado este foro :)

Hola mieh,

bienvenidos al foro.

¿Qué edad tiene el niño? ¿Pesa ahora 10kg? ¿El portabebés que habéis usado llevaba base o era sin base? ¿En qué plaza iba instalado?

Las sillas más compactas son SIN isofix. Así que si el isofix no os permite instalar una silla sin sacrificar el espacio delante, pues queda mirar las sillas con cinturón. Avionaut Sky, Wob Uno, o Britax Maxway por ejemplo son sillas muy compactas y con un buen margen de uso en tiempo.

Desde luego la del airbag NI SE OS OCURRA. Si ya es un riesgo enorme sentar a un bebé de un año de frente, ponerle un escudo supone un riesgo aún mayor. Y si el escudo lleva un airbag, además se abre un terreno incierto de posibles lesiones, sumadas a las que ya de por sí se asocian al escudo. El escudo es un sistema potencialmente lesivo, ya está más que sabido, añadirle cosas no lo mejora.

Así que mi recomendación sería que fuerais a probar esas que te comento, y ver cómo encajan en el coche. Puede que incluso puedan instalarse en la plaza central, que permite a veces aprovechar un poco el espacio entre asientos.

A ver si podéis verlo y nos cuentas.

Saludos!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine