Silla para segundo coche

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Juliamun
    • nov
    • 2

    Silla para segundo coche

    Buenos días ! Muchas gracias por toda la info que dais , he estado leyendo y no consigo aclararme, así que expongo mi situación por si podéis ayudarme . Tengo un bebé de 18 m, mide unos 81 cm y peso 11.7 kg , tenemos dos coches en casa el de mi marido llevamos la besafe twist b , y en el mío llevamos un grupo o+ de Jane koos con base Isofix , pero ya ha llegado el momento de cambiar, necesito algo que me permita llevar segura a mi peque , pero que sea algo más económico que la primera inversión que hicimos .
    Otra duda que tengo , el tiempo mínimo de ACM serían los 4 años verdad ?
    Después de ese tiempo si elegimos AFM , que clase de silla se usaría , sería ya el elevador con cinturon o habría q comprar otra silla antes
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola Juliamun, bienvenidos al foro.

    Según lo veo yo hay dos opciones, en lineas generales:

    1.- Comprar una silla que os permita ir ACM hasta el mínimo plazo recomendable (o sea, algo como la Twist que ya tenéis). En este caso podemos plantear alguna silla de gama económica, pero evidentemente que no rebaje en nada la seguridad. Vamos, Plus Test y de ahí para arriba.

    2.- Comprar una silla que os permita llevar a la nena ACM por más tiempo, hasta el máximo tiempo posible. Aquí la idea sería que esa silla empezara siendo la del coche b que entiendo que es el tuyo (el que menos se usa) y que cuando se agote la Izi Twist, pase a ser la silla del coche principal. De esa manera la niña seguirá yendo la mayor parte del tiempo que vaya en coche, a contramarcha.

    Para la opción 1 la silla más económica a día de hoy y con todas las garantías, es decir con seguridad equiparable a la que tenéis, es la Wob Uno. Es una silla extremadamente sencilla (porque tiene el precio que tiene) cuyo mayor handicap es la instalación y manejo. Pero puesto que la instalación se hace en una tienda especializada, siempre que no se necesite andar cambiándola de coche, va a cumplir con su cometido sin mayor problemas. A cambio, tenéis cubierto el tramo de uso hasta 18kg, con seguridad porque su respaldo es suficientemente alto como para ello (no se va a quedar corta por altura).

    Para la opción 2, pues lo suyo sería ir a la silla que hoy por hoy ofrece mayor tiempo de uso del mercado, que es la Opti129 de Klippan, con margen de peso de 32kg. Esto con una peque como la vuestra os da de margen hasta los 8 años. ¿Que no ves claro el que vaya ACM hasta esa edad? Bueno, no hay que decidirlo ahora, pero lo importante es que seréis vosotros y no la silla los que pongáis el límite. Es decir, que con 6 años, o 7, aún le queda tiempo de uso de la silla pero veis que ya es momento de pasarla de frente? pues esa decisión la tomáis vosotros respecto a vuestra peque, y no la silla porque llega a su límite cuando la nena tiene 4 años y pico, ¿me explico?

    Es importante esto, porque ahora con 18 meses la posición a contramarcha parece lo normal porque es aún muy bebé, y uno piensa que va a ser inviable conforme crezca. Pero, si un día os sucede (ojalá que no) ir circulando y tener que clavar el freno porque, como me sucedió a mí hace unos días, al coche que va delante le pasa por delante un niño que se le escapa de la mano a su abuelo... No pasó nada, frenó de golpe, y yo más (claro). Bueno, ese momento, si llevas a tu peque dormido detrás en una silla, es inevitable pensar "gracias a que va sentado a contramarcha". Porque ACM ni se enteran.

    En fin, puede que pase eso... o puede que veas a la niña sentada dormida en la silla de tipo elevador con cinturón (que como bien dices sería la siguiente, es decir la elección cuando ya van de frente), dormida y mal sentada, a veces incluso se doblan porque es difícil cuando son peques de 4 o 5 años controlar el cuerpo en una posición casi vertical (en estas sillas no pueden viajar apenas reclinados, no es seguro)... puede que al verla así penséis "pues menos mal que en el coche de los viajes va ACM y puede ir dormida cómodamente, y segura...

    Puede que se os planteen estas cosas, y con una silla hasta 25kg o más ACM, tenéis ya la solución. Y si no se plantean, pues tal y como decía al inicio, seréis vosotros los que digáis hasta cuando viaja la niña ACM.

    Todo esto partiendo del planteamiento (no te he preguntado, pero entiendo que no porque no lo comentas) que no hay en principio idea de que haya más peques. Porque si la idea es que venga otro peque más adelante, entonces con seguridad la recomendación va a ser una silla ACM para el mayor tiempo posible, porque si no nos veremos sacando a la mayor de su silla normalmente antes de tiempo para pasarla al siguiente. Así que en este caso mi recomendación sería la opción 2 con seguridad.

    Dime cómo lo veis, y si os decantais por una opción o por otra para que os pueda hablar de más posibles modelos en cada una de las opciones ¿vale?

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Juliamun
      • nov
      • 2

      #3
      Mil gracias!! Que fácil es cuando alguien te orienta , pues tras lo expuesto creo que la mejor opción sería la 2 , la de comprar una silla q me permita el máximo tiempo que la peque vaya acm.

      Comentario

      Trabajando...