Close

Resultados 1 al 3 de 3

Cambio silla tercer niño

Buenas tardes

Llevo un tiempo desconectada pero ahora me veo en la necesidad de recurrir de nuevo para encontrar la mejor solución calidad/precio.

Situación:
    Ford Tourneo Connect 7 plazas (las 2 traseras sin uso)

3 niños:
    Niña 1. 5 años y medio, 115cm, 20-21 kg aprox. Century
    Niña 2. 3 años, 96cm, 14 kg, Kiss 2.
    Niño 3. 3 años, 96cm, 14,5 kg, GB vaya i-size ACM.

Estaba pensando en cambiar la silla al niño 3 porque, no siendo la mejor silla ACM (es la que teníamos de su hermana mayor, comprada sin ningún asesoramiento precio) me parece que se le está quedando pequeña. A pesar de que la altura máxima sea de 105cm, y aún le queden 9cm, veo que la cabeza la tiene ya casi al límite por lo que entiendo que es un niño largo de tronco. No consigo subir más el cabezal así que creo que debe estar en su posición máxima.

Mi idea era comprar una silla 2-3 para la niña 1 y que el niño 3 herede su Century. El caso es que a la niña 1 aún le quedaría algún tiempo por delante en la Century (hasta 32kg según Opti), y es lo que me gustaría, pero no quería que la inversión a estas alturas fuera muy grande. Había pensado en una Wego por el tema del reclinado basculante, siempre y cuando se posible su instalación, claro.

¿Cómo veis la situación? ¿Qué soluciones posibles encontráis?

Gracias de antemano
    Última edición por CrisHC; 02/11/2022 a las 15:38

Hola de nuevo

¿Me podéis arrojar algo de luz? ☺️

Hola CrisHC, perdona el retraso.

En tu situación, yo veo dos opciones:

1.- Comprar otra silla para ACM prolongada, como la Century, y pasar al niño a ella. De esta manera la mayor alargaría al máximo el uso de la posición ACM, que puede llegar hasta los 7-8 años. En caso de que se solapara con su hermana pequeña (a la que le quedan un par de años de Kiss2 aproximadamente) entonces sí le pasaría su silla a la peque, pero ya la mayor estaría muy al final de su uso, con más de 7 años.

2.- Si la opción es que la silla nueva que se compre sea una silla de grupo 2/3, pues alargaría al máximo el uso de la GB por parte del pequeño. Hasta que los hombros no le quepan o la cabeza le sobresalga claramente (quiero decir, no sólo los pelitos).

Ahora bien, lo que sucede en este caso es que, cuando la melliza alcance el límite de su kiss2 en un par de años, el hermano con 5 años aún tendrá tiempo por delante en la Century, por lo que tendréis que tener decidido si a la peque la pasáis a un grupo 2/3 con 5 años y 18kg (y mantenéis al hermano a contramarcha, que tendrá margen hasta los 7-8 años) o compráis una silla hasta 25/32kg ACM para ella también. Y si ese es el caso, pues yo volvería al punto 1 ya que al fin y al cabo se trata de adelantar la compra.

¿Cómo lo ves?
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine