Recomendación silla ACM

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Yomisma86
    • oct
    • 2

    Recomendación silla ACM

    Hola, soy nueva por aquí y necesito vuestra recomendación por favor.

    Mi hijo viaja ACM va a cumplir 3 años en noviembre y mide 101 cm y 15 kg.
    Estoy dudando entre la Klippan Century y la Axkid Minikid 3, por desgracia donde vivo no encuentro tienda especializada que vendan la Klippan para poder probarla...
    Por lo que he ido pudiendo recopilar de información, elegiría la Klippan Century porque da más altura, pero mi marido es muy alto y parece ser que quita más espacio al asiento del conductor... La Axkid Minikid 3 me da la sensación de que quita menos, no sé. Por el tema del peso, me da la sensación también que una agotará antes la altura pero la otra de peso y que al final me valdrá cualquiera de las dos el mismo tiempo más o menos...

    No sé si estoy en lo cierto, podríais por favor con los datos de mi hijo darme recomendaciones?

    Muchas gracias
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola! Bienvenidos al foro.

    bueno, evidentemente sin ver la silla en vuestro coche es complicado avanzar nada. Pero sí te puedo decir que no hay tanta diferencia en cuanto a ocupación del coche. Es decir, el extra de respaldo de la Century no supone una gran pérdida de espacio respecto a la Minikid, es similar lo que ocupan.

    Respecto al uso, pues en la Century el peso viene limitado por la normativa, hasta 25kg. Sin embargo, la misma silla homologada bajo la normativa nueva, tiene un límite de 32kg, y está testada y disponible el video en su web (aquí). ¿Por qué digo esto? Porque la etiqueta de minikid dice 36kg pero hasta la fecha no se ha visto el video con ese peso. Y el tema es que la normativa no exige un test dinámico más allá de los 22kg. A partir de ahí, el fabricante puede poner el peso límite que le de la gana sin tener que someter a la silla a un ensayo con ese peso. O sea, sin probar que funciona. Por tanto, por la más pura precaución, nuestra recomendación es que el uso límite que se le de a esta silla sea de 25kg, y no más. ¿Y por qué 25kg y no 22kg, que es con lo que seguro que se ha ensayado en laboratorio? Pues porque el ensayo obligatorio para todas las sillas homologadas hasta 25kg se hace con un dummy que pesa 22kg.

    Por tanto, MInikid 3: peso límite recomendado de 25kg. El respaldo es más bajo que el de la Century, así que ya por eso la más interesante, a igualdad de condiciones en el coche, sería la Century.

    Pero es que como te decía, con la Century tendrías incluso algo más de margen. Porque la Century se homologó también bajo la normativa nueva (la misma que la de la Minikid 3, esa normativa que te decía que no exige un ensayo con el peso máximo si no que el fabricante puede poner el que quiera). Como no puede mantener el mismo nombre se llamó Opti129. Y el límite de uso lo puso Klippan, después de haber ensayado la silla con un dummy de 32kg, en ese peso. Y como digo el video está accesible para cualquier cliente, como debe ser, puesto que la legislación no obliga al fabricante. Lo mínimo es que el usuario pueda estar seguro de lo que compra.

    Entonces, en el caso de tu peque, que es de percentil de peso medio, pero de talla muy alto, lo lógico es que agote las sillas por talla. Si mantiene el ritmo de crecimiento actual, estará llegando al límite de talla de la Century en torno a los 8 años. Y será también cuando alcance los 25kg. Con la Minikid como el respaldo no da tanta altura, pues tendrá menor uso.

    Ahora queda probarlas en el coche y ver cómo se ajustan, tanto en cuestión de espacio como de reclinado.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Yomisma86
      • oct
      • 2

      #3
      Muchas gracias por la información. Nos hemos decidido por la Klippan Century, ya que da más altura y le durará más. Muchas gracias!

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6769

        #4
        ¡Genial! Es justo lo que te iba a decir de tu mensaje anterior... que a igualdad de condiciones siempre será mejor la silla que, por altura, más uso permita.

        ¡Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        Trabajando...