Close

Resultados 1 al 2 de 2

duda entre dos sillas a contra marcha BeSafe Stretch y AxKid MiniKid 3

Buenos días
    quisiera que me aconsejaseis entre estas dos sillas BeSafe Stretch y AxKid MiniKid 3 para llevar a mi peque y que sea segura y no inutilice el asiento delantero. Muchas gracias

Hola de nuevo Juls.

En primero lugar, lo de que inutilice el asiento delantero no depende únicamente de la silla. Evidentemente depende del coche, claro. Pero también depende de quién se tenga que subir en ese asiento. Porque no es lo mismo que tenga que ir yo, que mido metro y medio, a que tenga que sentarse alguien de metro 80. O alguien con problemas de movilidad que necesita más espacio para entrar y salir del asiento. ¿Me explico? Son circunstancias personales que hacen que la única manera de poder dar respuesta a esa cuestión sea la de probar la silla en el coche.

La mayoría de sillas de respaldo alto van a necesitar mayor espacio, eso también es un hecho. Pero dentro de eso, hay variabilidad. Y luego dentro de cada silla, también la hay. Por ejemplo, la Opti129 que ya te han probado (no sé si instalada o sólo planteada) permite que se instale más cerca del respaldo trasero o más lejos, según el espacio disponible en el coche. Y más o menos reclinada, por lo mismo. Evidentemente a más reclinado, necesitaremos más espacio. No obstante, con tres añitos tu peque ya no necesita un enorme reclinado.

Entonces, respecto a las sillas que te han recomendado. Lo primero es que hay una diferencia importante entre estas dos y la Opti129. Una diferencia en cuanto a los límites de uso. Voy a hacer esta comparación entre los tres modelos porque al haber probado uno ya, te puede ir sirviendo de referencia, por un lado. Y por otro, porque son las únicas tres sillas cuyo uso ACM en etiqueta se permite más allá de los 25kg.

Las tres están testadas (y aprobadas) hasta 125cm. Ojo, que puede ser un niño de tronco largo, que mida 125cm en global. Por eso el respaldo de la Besafe, como el de la Opti129, son altos. Quiere decir que si mi hijo no es de tronco largo si no al revés (patilargo ), va a caber bastante más allá de los 125cm.

Y aquí viene el problema. La Stretch indica un máximo de peso de 36kg. La Minikid 3 también. La Opti129 un máximo de 32kg. ¿Por qué esa diferencia? Pues porque en este tipo de sillas, la regulación indica que es el fabricante el que puede poner el máximo a su voluntad, es decir, si necesidad de haber sometido a la silla a ningún ensayo de laboratorio con ese peso. Vamos, que ponen 36, o 54, o 72... a voluntad. Pero mientras Klippan ha hecho público el ensayo que atestigua que su silla supera el test con un dummy de 32kg (se puede ver en su web), Ni Besafe ni Axkid lo han hecho. De hecho, es difícil porque no hay dummy de 36kg... no existe. Así que hay que hacer un acto de fe respecto a ese peso límite... lo cual no resulta muy profesional.

Por tanto, y resumiendo: la primera gran diferencia es que la recomendación de uso máximo de estos dos modelos va a ser de 25kg, si nos ceñimos a lo que está testado. Porque tanto Stretch como Minikid 3 son sillas con Plus Test (OJO, que se hace con un dummy de 22kg, pero se certifica hasta 25kg). Así que, siendo profesionales, podemos asumir que se certifica hasta 25kg, pero de ahí a 36 van MUCHOS kg. En el caso de tu niño sería en torno a 6 años, 6 y medio, si mantiene el ritmo actual.

Así que esto es lo importantísimo con estas dos sillas: no sobrepasar el límite de 25kg que podemos asumir que ha sido probado (porque en realidad, como te decía, el test real se ha hecho con 22kg, no con 25). Porque esos 3kg de incertidumbre están presentes en la regulación de todas las sillas, pero 14kg de incertidumbre es una barbaridad.

A partir de ahí, pues cuestión de probar y ver qué tal en el coche.

Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine