Duda

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Kella
    • sep
    • 2

    Duda

    Buenas tardes, hemos estado mirando sillas para el coche del grupo 0-1 y no sabemos por cual decantarnos, nos habian gustado la maxicosi mica pro y la joie I-spin 360. Según nos han explicado tienen las mismas características las dos pero claro, somos novatos en esto y nos creemos todo lo que nos cuentan... Nose si me podeis ayudar o incluso aconsejarme alguna otra que veaís mejor que esas que comento, y que sea giratoria a ser posible. Nuestro peque nacerá en diciembre y vamos ya con el tiempo algo justito. Otra duda es si son bastante amplias para aguantar el máximo tiempo posible a contra marcha, el papi es muy alto y el peque no sabemos por donde saldrá en altura... Gracias
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola Kella, Bienvenid@s al foro :)

    Os sugiero que, antes de entrar en fregaos de pruebas y decisión, le deis una leída a nuestra guía, que os va a aclarar mucho. Si os parece, después comentamos más en detalle lo que os interese sobre cada modelo. La guía es gratuita y se puede descargar aquí:

    https://acontramarcha.com/guia-silla...archa-seguras/

    Si te parece, una vez la hayas mirado, vemos qué sillas pueden ser más interesantes pensando en la probabilidad de que el peque sea de percentil alto de talla ¿vale?

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Kella
      • sep
      • 2

      #3
      La guía la tengo remirada, he leído también tantas cosas que ando mareada y por eso me decidí a consultaros. Nose si esos modelos que os he dicho acoplarian a lo que busco, sino estoy abierta a sugerencias. Mi coche es un Skoda kamiq, es bastante amplio por dentro pero necesito que gire la silla por problemas de espalda. Espero podáis ayudarme, como digo el peque nace en diciembre y en el único sitio que sirven casi de hoy para mañana es en el corte inglés y no tienen todas las opciones... Gracias
      Besos!

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6769

        #4
        Hola Kella,

        no, hay tiendas (en general, las especializadas en seguridad) en las que puedes encontrar stock disponible, o disponibilidad en pocos días si no.

        Entonces, lo primero que deberíamos es cribar es qué sillas han sido sometidas al test dinámico más exigente que se hace hoy día en laboratorio. Estas son las sillas con Plus Test. Por tanto, lo primero sería sacar de las opciones las sillas que NO tienen Plus Test. Esto saca las dos sillas que nombras, cuyas características no son nada del otro jueves, y además no tienen Plus Test claro.

        Luego, si el papá es alto es especialmente interesante que la silla tenga un respaldo también alto para que pueda durarle ACM el mayor tiempo posible: idealmente hasta el peso límite. Es decir, si la silla pone hasta 18kg pero tiene un respaldo bajito, lo más probable será que vuestro peque no la pueda usar hasta ese peso, y esto es tanto más probable si sale de percentil alto de talla.

        Las sillas con respaldos más altos del mercado son las de Klippan. Con uso desde recién nacido, la opción sería la Kiss2 Plus. Así que lo primero que yo os recomendaría es acercaros a una tienda especializada en seguridad (de verdad) y verla y probarla. Es una silla que visualmente no dice nada, pero a nivel de prestaciones no tiene otra igual. Si no encaja, porque por ejemplo no es viable el espacio en el coche, entonces hay que mirar opciones más compactas con menor altura de respaldo, y ver qué tal.

        A ver si podéis probar y nos cuentas que tal, y en base a eso seguimos.

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        Trabajando...