Silla parecida Axkid One pero giratoria

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Mamindecisa
    • sep
    • 4

    Silla parecida Axkid One pero giratoria

    Hola.
    Tengo un hijo de 20 meses (80cm y 11kg) que va en una Besafe Izi Twist b i-size. Como va a llegar el hermanito, estamos buscando otra silla del grupo 1/2 para cambiarle.
    De las que he estado mirando, la Axkid One 2 me gusta mucho (ACM hasta 23kg y con isofix).
    Como la otra que tenemos es giratoria, para cargar al niño es una gozada para la espalda, sobretodo para los abuelos y me gustaría poder tener esa ventaja en la de grupo 1/2 pero no encuentro ninguna.
    ¿Existe algo así, con isofix y pata de apoyo, o solo está en mi imaginación?
    Muchas gracias!
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola! No, piensa que el que la silla gire requiere normalmente que la estructura sea cortita de respaldo. Y no solo eso, si no que el espacio para las piernas también está muy muy limitado. Así que para la primera etapa bueno, pero si se piensa en una silla para llevar ACM a niños de hasta 6-7 años, el que gire es inviable. Pero además es innecesario, por varias cosas. Primero, ya no los tienes que alzar, se suben solos. Segundo, girar la silla con un bebé con piernitas cortas, está bien. Girar a un niño de 3 años implica levantarle las piernas con una mano (porque si no le van a tropezar en el arco y el respaldo) y con la otra liberar el seguro (o botón o lo que sea) y hacer fuerza para girar. Es decir, que lo del giro puede resultar más o menos cómodo cuando el bebé es pequeño, pero a medida que crece es mucho menos resolutivo. Y de hecho es el motivo por el que muchas giratorias acaban colocadas de frente... si dan esa posibilidad claro.

    Así que no hay esa opción. Lo que sí podría ser es comprar una que no gire y poner en ella al bebé recién nacido, que es el que no cuesta porque pesa poco, y mantener al de año y medio en su giratoria un tiempo más. Lo que pasa es que justo la Axkid One para recién nacido no siempre funciona, por el ajuste del bebé.

    Es que al ser vuestro niño un bebé menudillo, va a poder estirar bastante las sillas. Por ejemplo, la que tenéis le va a cubrir por peso y talla (las piernas es otra cosa) hasta los 5 años. En una One podría tener hasta los 6-7. En una Opti129 de Klippan hasta los 10-11. Estos serían los márgenes. Como siempre, si la silla no se va a mover del coche, el hecho de que tenga isofix o no, resulta mucho menos relevante, y especialmente cuando buscamos duraciones largas ACM el que la silla se instale con cinturón abre muchas posibilidades de modelos.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Mamindecisa
      • sep
      • 4

      #3
      Muchas gracias! Tengo en cuenta tus sugerencias!

      Comentario

      Trabajando...