Silla recomendada para segundo coche 3 puertas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • AlireD
    • sep
    • 2

    Silla recomendada para segundo coche 3 puertas

    Hola!

    Tras visitar tiendas especializadas y no encontrar solución, escribo en el foro a ver si alguien ha tenido una experiencia similar y me puede ayudar!

    Tengo un Audi A1 de 3 puertas. En una tienda especializada de Valencia me recomendaron la Besafe iZi Twist B i-size, por ser bastante compacta, pero al probarla vimos que meter al bebé de recién nacido no iba a ser fácil porque el coche es muy bajito y tienes que entrar con él en brazos dentro a colocarlo, y no vimos clara la maniobra porque te puedes ir de bruces fácilmente.

    Esta silla se gira, pero solo 90° y aún girada desde fuera no es fácil sentar al bebé.

    Por ese motivo vimos que quizá un portabebé era más cómodo porque ya no tienes que llevarlo en brazos, peeeero al probar el portabebés de Besafe se quedaba con demasiada inclinación por lo que nos lo desaconsejaron desde la tienda.

    ¿alguien que tenga experiencia con coches muy pequeños de 3 puertas me puede recomendar algo? ya tenemos asumido que el asiento del copiloto lo perdemos, con poder colocar con cierta seguridad al bebé nos sobra!

    (No sé si con una que gire 360° estaría solucionado, pero justo la de besafe que tenían en la tienda, sólo gira 360° cuando le quitas el reductor, por lo que no lo hemos podido probar)

    Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!!
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola!

    Bienvenidos al foro.

    En general la manera más sencilla de solucionar un coche 3 puertas es entrar al asiento trasero con el bebé en brazos, y acomodarlo en su silla desde ahí.

    Si os da cosilla hacer esto con un bebé recién nacido, o de pocos meses, la mejor posibilidad puede ser efectivamente un grupo 0+. Es posible entonces que la mejor opción sea el Pixel de Avionaut, primero por ser el más ligero del mercado (que en vacío todos pesan poco, pero luego hay que llevar en él a un bebé...). Y segundo porque su reductor es más eficaz a la hora de compensar banquetas inclinadas. Esto evidentemente habría que probarlo, pero ya digo que normalmente, donde otros grupos 0+ fallan porque falta reclinado a la banqueta, éste no es que recline más si no que coloca al bebé en un aposición que mantiene la vía aérea abierta y el abdomen sin presión. Y eso es lo que se pretende de hecho, no que el bebé viaje tumbado (el reductor de esta silla ha sido diseñado por un equipo de fisioterapeutas pediátricos).

    Así que yo probaría esa opción.

    Otra posibilidad, siempre que se pueda desactivar el airbag de copiloto, es poner al bebé delante. Esto en principio lo prohibe el Reglamento de circulación, salvo claro está que no se pueda instalar detrás. Así que en vuestro caso habría que esgrimir que la silla elegida no cabe en la banqueta trasera y no queda más remedio que instalarla delante. Es una de las excepciones que contempla el Reglamento así que no debería ser mayor problema. Salvo claro está que el otro adulto tendrá que ir siempre detrás. Y que en tal caso, como imagino que el asiento delantero no llevará isofix, pues habría que decantarse por una silla que se instale con cinturón. Que hay opciones. Pero bueno, si os inclináis más por un grupo 0+, yo probaría el Pixel para ver primero si esta encaja, y si no pues ya se ven las opciones que hay pensando en una posible instalación en la plaza delantera.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • AlireD
      • sep
      • 2

      #3
      Muchísimas gracias! iremos a probar el Pixel, a ver qué tal!

      Comentario

      Trabajando...