Close

Resultados 1 al 5 de 5

britax multitech, century o Axkid

Hola,
    soy nueva por aquí y tengo una duda existencial. Estoy mirando para comprar una silla para el coche, a mi peque de 40 meses con 17Kg y un metro de altura, quisiera que siguiese a contramarcha. Y no se cual de estas sillas, la britax multitech la century o la Axkid es la mejor en seguridad o si son las tres parecidas.
    Agradecería comentarios.

Perdón estoy mirando las sillas y tengo una otra duda, ¿ya no usan ISOFIX las que son para mas mayores?

Hola Juls,

el ISOFIX tiene un límite de uso de 33kg, que corresponden al total del peso de la silla más el del ocupante. En general la mayoría de dispositivos isofix dan un límite de peso para el ocupante de 18kg, pero cuando la silla es más ligera, se puede aumentar el peso del niño, y tenemos en el mercado sillas isofix con peso límite de hasta 23kg. No obstante esto no quiere decir que todos los niños la vayan a poder usar hasta los 23kg, ya que para eso el respaldo tiene que acompañar en altura, porque los peques tienen la costumbre de crecer además de engordar . Y aquí está el problema, y es que normalmente las carcasas no acompañan esa altura y se quedan cortas antes de tiempo, así que ese límite de peso no se alcanza sencillamente porque la mayoría de niños dejan de caber en la silla antes de haber llegado a él.

Respecto a los modelos que comentas, la que más tiempo de uso le daría a tu peque sería la Opti129 de Klippan, que llega hasta 32kg, unos 8 años, siempre ACM y con Plus Test. La Multitech calcula unos 5-6 años, la Axkid similar o algo menos por altura. Fundamental siempre que las pruebes en el coche y con el peque y veas cómo se ajustan en espacio y en reclinado. Y luego nos cuentas.

Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

Cita Iniciado por myrsara Ver mensaje
    Hola Juls,

el ISOFIX tiene un límite de uso de 33kg, que corresponden al total del peso de la silla más el del ocupante. En general la mayoría de dispositivos isofix dan un límite de peso para el ocupante de 18kg, pero cuando la silla es más ligera, se puede aumentar el peso del niño, y tenemos en el mercado sillas isofix con peso límite de hasta 23kg. No obstante esto no quiere decir que todos los niños la vayan a poder usar hasta los 23kg, ya que para eso el respaldo tiene que acompañar en altura, porque los peques tienen la costumbre de crecer además de engordar . Y aquí está el problema, y es que normalmente las carcasas no acompañan esa altura y se quedan cortas antes de tiempo, así que ese límite de peso no se alcanza sencillamente porque la mayoría de niños dejan de caber en la silla antes de haber llegado a él.

Respecto a los modelos que comentas, la que más tiempo de uso le daría a tu peque sería la Opti129 de Klippan, que llega hasta 32kg, unos 8 años, siempre ACM y con Plus Test. La Multitech calcula unos 5-6 años, la Axkid similar o algo menos por altura. Fundamental siempre que las pruebes en el coche y con el peque y veas cómo se ajustan en espacio y en reclinado. Y luego nos cuentas.

Bss!
    Hola
    Te hice caso y fui a probar la opti129 de Klippan pero me inutiliza el asiento delantero. Me han recomendado la BeSafe Stretch y AxKid MiniKid 3 pero no las he probado todavia, aprovecho para preguntar si sabes cual es mas segura y que me permita seguir usando el asiento delantero. Muchas gracias
    Bss

Hola!

Vale, pues ya tenemos un tope en cuanto al espacio disponible. Como veo que has abierto otro hilo con estas dos sillas (no era necesario) seguimos si te parece ahí, y este ya se finaliza.
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine