Close

Resultados 1 al 4 de 4

5 años y percentil alto

Buenas tardes

Mi hijo cumplirá dentro de 2 meses los 5 años, pero es un niño grandote, mide 115cm y pesa actualmente 23 kg. Llevamos la Century, que por lo que veo se nos va a agotar por peso antes que por altura, aunque espero que nos de para una temporada más.

El caso es que ya estoy comenzando a mirar sillas, yo quería seguir a contramarcha pero teniendo en cuenta que las que dan más margen de peso no lo dan de altura, me estoy planteando sopesar una a favor de la marcha (Wego, Takata...).

Podríais decirme si hay alguna a contra marcha que me diera margen de altura más allá de los 125cm y que luego pudiera girarse a favor de la marcha, por ejemplo?

Muchísimas gracias!

Hola MartaD,

bienvenidos al foro.

No existe lo que dices, la silla que tienes actualmente es una de las que mayor tiempo ACM permite, pero sólo ACM. En el momento en que se agote la posición ACM ya se pasa a sillas de frente en combinación con el cinturón de seguridad.

La Century tiene por normativa el límite de peso en 25kg. Este es el límite máximo que permite la norma R44/04 bajo la cual se homologó. La normativa más reciente en cambio, permite límites más altos, de hecho permite cualquier límite, el que el fabricante quiera, no impone cifra concreta. Y esto va acompañado de que NO se exige una prueba dinámica con ese peso concreto. Es decir, en la nueva normativa, el fabricante puede poner el peso que le parezca sin necesidad de que la silla haya pasado un examen (crash test) en laboratorio con ese peso. Evidentemente, esto es una chapuza inconcebible (por no decir algo más fuerte) pero es así. La silla que tú tienes, que es exactamente la misma que la Opti129, pasó su crash test en laboratorio con un peso de 32kg, que es el límite en etiqueta de la Opti129. De manera que Klippan ofrece la misma silla homologada por dos normativas diferentes: bajo R44/04 cuyo límite es 25kg y bajo R129 cuyo límite (con video del crash test por supuesto, accesible en su web) es de 32kg.

Todo esto es para decirte que, físicamente, tu silla soporta 32kg asegurador por crash test. Aunque la que lo pone en etiqueta es la Opti129, porque la norma R44/04 no permite ponerlo en una Century claro. Así que, si decides alargar el uso de la silla, en este caso estaría perfectamente soportado por la prueba de laboratorio.

Esto no deja de ser llamativo, puesto que actualmente hay modelos en el mercado con etiquetado de hasta 36kg ACM que sin embargo no han presentado hasta la fecha ninguna prueba de haber superado un crash test con ese peso. Entre otras cosas, porque no existe un dummy de 36kg... En el caso de Century/Opti129 sí lo hay, es preciso ser muy cuidadoso con estas cosas porque una diferencia de 1kg arriba, con ciertas aceleraciones, supone una diferencia enorme para la silla, de manera que presuponer que va a funcionar con varios kg de más sobre el test dinámico realizado, es ser muy osado.

Total, que si decides seguir usando la silla ACM tienes bastante margen aún. Y si decides pasar de frente, pues eso, sería una silla de tipo elevador con cinturón como las que nombras.

Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

Muchísimas gracias mysara

Efectivamente parece que respecto a los márgenes de peso nos movemos en cierta ambigüedad. Justo hoy hemos estado en una tienda probando la wego y la takata, porque además del peso, mi hijo ya comienza a decir que está incómodo en la Century, y no lo quito razón, se le ve bastante encajonado.

Lo cierto es que la wego parece más confortable para él, tiene el asiento más ancho y mi hijo es grandote.

Os agradezco mucho la información, agotaremos la Century hasta los 25kg o hasta que mi hijo se muestre realmente incómodo y creo que luego compraremos la wego.

Un abrazo!

Genial Marta, me alegro de que hayas aclarado el camino :)

Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine