Close

Resultados 1 al 8 de 8

Klippan triofix maxi a favor de la marcha

Os consulto a este sabio foro porque soy novata en estas cosas y prefiero recibir consejo de los que más sabéis.
    Compré una klippan triofix maxi. La peque tiene 3 años y medio, pesa algo más de 16 kilos y medirá unos 98 cm.
    Sé que aún me aguanta en contra de la marcha un tiempo, pero me gustaría saber cómo hay que hacer cuando llegan al tope.
    Se le da la vuelta a la silla y se pone con la base y el cinturón del coche??? Se quita la base?? En este punto pienso que igual hubiera sido mejor elegir cuando la compré una que llegara hasta los 25 kilos y el 1,25 de altura, pero me decidí por esta y quiero saber qué opciones hay después de agotar la contramarcha y si consideráis que será seguro llevarla a favor de la marcha.
    Gracias de antemano

Hola evaj,

sí, tienes uso ACM hasta que la peque llegue a 18kg. Eso será pasados los 4 años, previsiblemente. Entonces deberás esconder el arnés bajo la vestidura tal y como se indica en las instrucciones, colocar la silla en su base en posición de frente, y sujetar a la niña con el cinturón de seguridad.

Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

Buenos de nuevo. La peque llegó a 18. Conseguí darle la vuelta a la silla y que hiciera click, pero a contramarcha la silla no podía moverse ni para los lados ni para delante ni para atrás y, si no la he puesto mal, a favor de la marcha se puede movier hacia delante si hay impacto. ¿Es la forma correcta de ponerla o me falta algo para que se quede inmóvil? Gracias por vuestra ayuda

Hola evaj,

no, no debería moverse hacia delante. Instalada de frente, la silla queda igual que instalada ACM. Eso sí, el arco debe presionar contra el respaldo del asiento, exactamente igual que presionaba cuando la silla iba de espaldas.

Si no lo ves claro, te recomendaría que pidieras una cita de revisión de instalación en tu tienda de confianza, o en la que tengas más cerca. La mayoría de tiendas especializadas en sistemas de retención ACM lo ofrecen (aunque suele tener coste, claro). Pero es que es difícil de explicar por escrito...

PD: he borrado el otro tema que estaba duplicado ¿vale? Y ya seguimos en este.

ok. No debería moverse entonces hacia delante??? O quedaría sujeta con el cinturón de seguridad? Es que a contramarcha lo veo claro, pero a favor de la marcha no, la verdad.

A ver, la silla, si va conectada al isofix del coche, no se mueve. Si no va conectada, evidentemente se moverá. ¿Cuál es tu caso?

Iba conectada y se movía. Ya he conseguido ponerla bien. No sé si es por el asiento del coche, pero me ha costado mucho más que en contra de la marcha. Tampoco puedo sacar y meter la silla fuera de la base con facilidad como hacía a contramarcha. Por eso me extrañaba. Gracias.