Compatibilidad silla asiento delantero

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jball10
    • ago
    • 1

    Compatibilidad silla asiento delantero

    Buenos días amigos,
    Veréis voy a ser padre de 2 mellizas por lo que he comprado 2 sillas. En concreto las Jane Iconic 2.
    Tengo un Audi a3. No es un coche excesivamente pequeño.
    El problema viene que al girar acm la silla no me queda espacio casi a mi ni al copiloto para conducir y meter los pies.
    Sabéis cómo solucionarlo? Sabéis si existe alguna silla en el mercado que ocupe menos de manera q deje un espacio para los conductores y copiloto
    Mucha gracias de antemano
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola Jball10, bienvenidos al foro y enhorabuena por esas dos peques en camino.

    A la hora de elegir la silla de auto para nuestros bebés es fundamental tener en cuenta la compatibilidad. Y no me refiero a que aparezca como compatible en un listado, si no a que realmente lo sea con nuestro coche. Y como en cada coche vamos una familia diferente, es vital probar las sillas para ver que no sólo se pueden instalar (que es lo que nos indica el listado de compatibilidad) si no que podemos hacer uso del resto de los espacios del coche. Y es que no es lo mismo que delante de la silla vaya una persa menuda de metro y medio, a que vaya alguien muy alto o muy grande, o que vaya alguien con problemas de movilidad que necesite más espacio para entrar y salir por ejemplo... Todos estos factores hacen que el veredicto de "qué silla puedo poner en mi coche que me quede bien" no se pueda dar sin ir a probar físicamente las sillas.

    Dicho esto, y antes de ir a ver y probar sillas, os recomendaría una lectura de nuestra guía de sillas recomendadas, la tenéis gratuita en este portal https://acontramarcha.com/guia-silla...archa-seguras/ ¿Por qué? Pues porque evidentemente la silla tiene que ser compatible con el coche, pero no todas las sillas compatibles van a ser recomendables. Y ahí tenéis los puntos bala en los que fijarse a la hora de descartar posibilidades. O dicho de otra manera, qué debemos pedirle a una silla para considerarla segura.

    Una vez vistos los modelos que os pueden encajar, será cuestión de ir a una tienda especializada y ver cuáles de esos modelos os encajan en el coche. Y de entre los que os encajen, qué prestaciones os interesan más y qué prestaciones son prescindibles. Y de ahí sale la elección.

    Por lo pronto te adelanto que en general las sillas giratorias van a consumir más espacio, porque si no es imposible que hagan el giro. Así que van a necesitar más espacio por parte del pasajero de delante, y además NO van a poder ofrecer demasiado espacio para las piernas del bebé. Por tanto, si uno quiere economizar espacio, y si hay espacio de más que sea para las piernas del niño, es preferible elegir una silla que no gire. Y por supuesto, como verás en la guía, siempre preferible una silla con Plus Test.

    A ver si puedes darle una leída y seguimos comentando sobre las dudas que os surjan.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    Trabajando...