Hola! Hace 1añito que nació nuestro peque y gracias a este foro compramos una silla ACM con la que estamos súper contentos (beSafe izi twist b i-Size).
Ahora estamos buscando una silla para el segundo coche, un VW Polo de 2013 que nos dé ya más margen de edad. No es el coche en el que hacer viajes largos, pero si para un rango de máximo 1 hora. Habitualmente será para viajes cortos (15/20min).
Hemos ido a probar varias sillas de grupo 1/2 ya que el coche es pequeño y teníamos dudas… De las que hemos probado descartamos la Klippan Opti129 y la equivalente de Axkid porque no dejan espacio para que vaya nadie en el asiento del copiloto. La que nos entra es la Britax Romer Max-Way Plus pero por lo que me ha parecido y he comprobado en otras entradas del foro, me da miedo que el respaldo sea corto y se nos quede pequeña pronto (el niño mide 80cm y pesa unos 9,6kg con 12 meses recién cumplidos) y no nos permita llegar hasta lo necesario para ir a un grupo 2/3… ¿Sabéis si existen más sillas que tengan suficiente altura de respaldo y que nos entren en un coche pequeño?
Adicionalmente, el inclinado del asiento es muy pronunciado y El Niño iría muy vertical, lo que me preocupa por si va incómodo o por si se duerme y se le cae la cabeza hacia delante. He visto que se venden cuñas para disminuir esta inclinación. ¿Son seguras y no disminuyen la seguridad?
Muchas gracias por el trabajo tan importante que hacéis y la visibilidad que nos da de cara al resto de gente con la que hablamos!
Conécta con nosotros