Recomendacion de coche de 7 plazas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Kopo11
    • jul
    • 2

    Recomendacion de coche de 7 plazas

    Hola,

    Os cuento mi situacion por si me podeis aconsejar.

    Tengo dos niños de 2.5 años y 5 años respectivamente. Tenemos instalado la Minikid 2. Estamos esperando a nuestro tercero

    Queriamos cambiar a un coche de 7 plazas pero me gustaria saber cuáles permitirian instalar la Minikid 2 en los asientos de mas atrás. He preguntado en la pagina de Axkid pero me dicen que lo mejor es que vaya al concesionario y lo pruebe. La verdad es que es una solución pero me gustaría saber si alguien del foro a pasado por esto.

    Los coches que tengo en mente son el Seat Alhambra/VW Sharan, el peugeot 5008, el VW Touran, el Kia Sorento...

    Muchas gracias de antemano y perdonad si esto se ha preguntado ya.

    Un saludo,
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6766

    #2
    Hola Kopo,

    pues yo coincido con Axkid. No es sólo que se pueda instalar, es que a vosotros os resulte factible por el uso de las plazas que vais a hacer. Porque no es lo mismo instalar una silla sin más, que instalar esa Axkid y otras dos sillas más todas en la misma banqueta. En el Alhambra que es 7 plazas podríais usar dos filas, pero los otros si no me equivoco son 5+2, así que hay que elegir entre fila de atrás o maletero. O dicho de otra manera, las 2 sillas de detrás son para uso ocasional. Por tanto la prueba que habría que hacer es la de instalar tres sillas (o al menos las dos que tenéis, y ver qué espacio queda para una tercera). Y sí, eso se hace sin problema en el concesionario. Yo probé mis tres sillas en los coches que valorábamos, es que era indispensable para poder decidir. Y no nos pusieron ninguna pega en ninguna marca.

    También hay familias que lo que han hecho es pedir poder llevar el coche a la tienda y plantear allí las tres sillitas. Igual que te permiten probarlo dando una vuelta, pues en lugar de dar una vuelta, acudir a una tienda con cita previamente concertada claro.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Kopo11
      • jul
      • 2

      #3
      Hola Myrsara,

      Muchas gracias por tu rápida respuesta.

      La verdad es que nosotros queremos que el coche se adapte a nuestras sillas a contra marcha y no al reves. Como bien dices, lo mejor es probarlo directamente en le concesionario. La configuracion que estábamos buscando es poner una Axkid en la fila de más atrás (donde el maletero), la otra Axkid en uno de los asientos laterales de la fila del medio y el bebé con su isofix en el asiento central de la fila del medio.

      Creo que en los coches que son 5+2 no se puede poner la Axkid en la fila de mas atrás pero no estoy seguro. Lo investigaré.

      Muchas gracias de nuevo!

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6766

        #4
        Hola Kopo,

        lo de que el coche se adapte a las sillas es tan raro como querer que el coche se adapte a los neumáticos y no los neumáticos al coche... Es decir, cuando ya tienes una silla es lógico elegir un coche en el que puedas usarla. Pero en vuestro caso creo que lo principal sería elegir un coche en el que quepan las tres sillas y sea relativamente cómodo usarlas.

        En cuanto al 5+2, lo más probable es que el manual indique que no se pueden usar sillas de niño, es lo típico en asientos escamoteables. Pero además, es que suele haber muy poco espacio entre esa fila y la de delante, y la Axkid es una silla grande. Así que aún en el supuesto en que el manual lo permita, no sé si será posible con esa silla. Pero aún si el manual lo autorizara, y la silla entrara, está el factor maletero. Y es que lo mínimo de carga que tengáis que llevar (alguna bolsa, o carro de bebé si usáis, o sillita...) lo que sea va a ir al lado de la niña que viaje en esa silla. Al lado como si lo llevaras en el asiento... ya que no habrá separación de maletero. En un 7 plazas reales, hay separación entre la última fila y el maletero. Por eso te descía que si la idea es colocar dos sillas en una fila, y llevar al tercero en la de atrás, lo suyo es un 7 plazas reales. Si vais a por el 5+2, pensad en una composición de sillas que permita que las tres vayan en la fila central. Ocasionalmente el coche lleva dos plazas adicionales, que está muy bien, pero para el día a día llevas habitáculo y maletero.

        Normalmente estos monovolúmenes llevan 3 asientos independientes, que es lo interesante, así que yo sí recomendaría mirar que la banqueta trasera sea así: tres asientos iguales, y si pueden ser independientes, mejor.

        Saludos!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        Trabajando...