dos sillas para niños mayores

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Rack
    • nov
    • 9

    dos sillas para niños mayores

    Hola! Necesito comprar dos sillas para un coche nuevo, mis hijos tienen 7 años (125cm) y 4 años (108cm). La pequeña sigue a contramarcha en el coche principal, una Klippan Century, y el mayor va a favor de la marcha (pues no daba más por peso) en Klippan Kiss 2.
    ¿Me podríais aconsejar una compra sensata (relación tiempo de uso futuro/seguridad/precio) para los dos, porfa?
    Muchas gracias
    Rack
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6765

    #2
    Hola Rack,

    ¿me dices los pesos de los dos peques porfa?

    La del mayor será una Triofix... la Kiss no puede ponerse de frente
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Rack
      • nov
      • 9

      #3
      Exacto, éso es. Me aconsejasteis fenomenal aquí, y efectivamente, al mayor le ha durado hasta los 6,5 años la Century, y los hemos cambiado porque la peque ya excedía el peso en la Triofix.
      Las medidas son: el de 7 años, 125cm y 24kg y la de 4,5 años, 108cm y 18kg.
      Tengo dudas sobre los alzadores y las sillas cuando ya van a favor de la marcha, así que agradecería vuestro consejo.
      Muchas gracias.
      Rack

      Comentario

      • Rack
        • nov
        • 9

        #4
        Hola, ¿alguna respuesta, porfa?

        Comentario

        • myrsara
          Moderador/a
          • abr
          • 6765

          #5
          Hola Rack!

          Perdona, que se me pasó responder.

          Pues a ver, la primera decisión es si vais a poner a la peque de frente en un coche, o preferís mantenerla de espaldas.

          Ella, en el coche de uso más frecuente, iría en la Century. Si normalmente usáis un solo coche con los peques, pues una solución es dejar la Century como silla principal y poner la Triofix de frente como silla de por si acaso en el otro coche. SI el coche de diario no es el mismo que el de los viajes, mi recomendación es que para los viajes cambiéis sillas y así la niña sigue de espaldas la mayor parte de trayectos.

          Si el uso de los coches es mitad y mitad, pues es más complicado por eso, porque habría que valorar si comprar otra silla ACM.

          Me pongo en la hipótesis uno, en la que la niña usaría Century y Triofix, siempre priorizando la Century ya que la Triofix sería de frente.

          Para el mayor entonces hay que buscar dos sillas de tipo elevador. En general nos vamos a encontrar con tiempos de uso similares, aquí ya no hay tanta diferencia como en etapas anteriores. Las sillas de este tipo se homologan hasta 150cm, aunque el uso real suele rondar los 140 y algo, según el modelo y sobre todo según el niño/a. Así que en principio estas serían las sillas con las que el mayor va a cubrir todo su tiempo de uso de SRI, y que además luego usará su hermana.

          Entonces, lo importante aquí es probar las sillas con el niño, valorar primero el guiado ventral (que el cinturón quede apoyado horizontalmente sobre la parte superior del muslo) y que él se encuentre cómodo... es la ventaja de cuando ya son más mayores . Modelos a valorar: Avionaut MaxSpace, Takata Maxi, Klippan Wego, Jane Transformer... por ejemplo.

          A ver si puedes ver algunas y nos cuentas.

          ¡Saludos!
          Sometimes it is the people no one imagines anything of
          who do the things that no one can imagine

          Comentario

          • Rack
            • nov
            • 9

            #6
            Mil gracias por la calidad y atención en la información.
            Finalmente hemos optado por comprar la wego de kipplan como alternativa para el segundo coche del mayor y cambiaremos para trayectos largos la century a contramarcha que tenemos de coche, para la de 4 años.
            Aunque el de 7 aún puede usar la triofix, no le quedan más de un par de meses por la altura de cabeza, así que nos adelantamos con la compra para tener “apaño” en los dos coches.
            También hemos comprado un elevador sencillo de kipplan, pues pueden darse imprevistos en que no podamos cambiar la silla de coche, y pondremos a la pequeña a favor de la marcha en la wego y al mayor en un elevador.
            Nos han asesorado también en una tienda especializada y hemos comprobado que el ajuste del cinturón de seguridad es adecuado para los dos y los dos asientos.
            Decir aquí que desconocía que una vez pasados a favor de la marcha, prácticamente toda la seguridad recae sobre el buen guiado del cinturón y el espacio desde su nariz al asiento delantero. Siempre seguimos aprendiendo.

            Aunque sé que lo más seguro sería seguir a contramarcha con los dos, hemos decidido ir a favor con el de siete años, valorando también lo económico.

            Dejo toda esta parrafada por si a alguien más le sirve.
            Buenas noches y felicidades por vuestro trabajo.
            Rack

            Comentario

            • myrsara
              Moderador/a
              • abr
              • 6765

              #7
              ¡Gracias Rack! Me alegro de que hayas encontrado solución, y de que lo hayas comentado aquí. Seguro que ayuda a otros.

              ¡Feliz verano!
              Sometimes it is the people no one imagines anything of
              who do the things that no one can imagine

              Comentario

              Trabajando...