Duda silla plaza central

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • josemanuelmb
    • jun
    • 3

    Duda silla plaza central

    Buenos días.
    Hemos cambiado de vehículo y hemos comprado un Dacia Jogger en el que llevamos dos sillas ACM para nuestro pequeño de un mes y nuestra hija de tres años.
    Las llevamos en las plazas laterales pero nos interesaría poner una de ellas en la plaza central para mejorar el acceso a la plaza libre, al menos temporalmente. Las tres plazas son independientes, pero la central no tiene ISOFIX. Estamos pensando cuál de las dos poner en la central. Lo que mejor nos vendría es poner la WOB UNO, pero en el manual de usuario del vehículo indica que no recomiendan poner en esa plaza sillas con pata de apoyo. Sin embargo, el canal central del vehículo admite apoyar por completo la base de la pata y con bastante extensión, dado que, aunque está algo abultado, no tiene mucha altura. Aparentemente, la superficie del canal central es sólida y creo que la silla apoya con bastante seguridad (apoya todo su ancho y la superficie es bastante plana), pero claro, contradecir la recomendación del manual de usuario, nos da cosa... Es verdad que muchas veces se curan en salud, desde el lado de la prudencia. No podemos salir de dudas con el listado de compatibilidad de la WOB UNO, ya que no viene el modelo al ser bastante reciente.
    La otra opción es poner la otra silla (Cybex ATON - Q) con el cinturón en la plaza central, pero ya que las laterales llevan ISOFIX preferimos aprovechar la base que tiene.

    ¿Alguna idea al respecto? Sobre todo para salir de dudas sobre los criterios para decidir si la instalación de la WOB UNO es o no segura.

    Gracias por el foro y vuestro trabajo, que es muy útil para todos.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6766

    #2
    Hola josemanuelmb, bienvenidos al foro.

    Pues la verdad, en general no hay problema en usar una silla en la plaza central, cuando hay que apoyar la pata en el resalte de la transmisión. Mientras se pueda extender adecuadamente, para la silla no es un problema.

    Ahora bien, en este caso es tal como dices, es el manual del coche el que indica que no se ha de hacer... y ante eso es complicado decir más. Porque lo dice el propio vehículo...

    Ante esta circunstancia, yo tampoco usaría el Aton sin base, teniéndola.

    Se me ocurre que hagáis la consulta a la marca. Yo lo hice en una ocasión (a Renault, precisamente) porque el manual del coche me indicaba un uso incompatible que no acababa de entender por qué. Una vez me explicaron a qué se debía, ya decidí yo cómo lo usaba. Ahora, me costó tela marinera que me dieran la respuesta, de hecho respondieron de Francia... aquí sólo me decían que si el manual decía que no se podía, pues nada.

    No sé si os servirá, pero por intentarlo...

    Saludos!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • josemanuelmb
      • jun
      • 3

      #3
      Muchas gracias por la respuesta.
      He preguntado de nuevo para que me expliquen la razón, a ver si me dicen algo, pero no tengo mucha esperanza porque entiendo que si alguien ha escrito eso en el manual, tenderán a curarse en salud. El manual del vehículo es común para varios modelos y el mío, el Jogger, es igual que el Dacia Sandero en la primera mitad, hasta las plazas delanteras, mucho más pequeño por atrás. Mi sensación es que en el Sandero no caben las patas y en este modelo nuevo, que es mucho mas largo y cabe perfectamente, han dejado la recomendación en el manual, que es común a ambos vehículos. Pero lo que dices, cualquiera lo contradice sin más.
      Ya os contaré si me responden.
      Saludos.

      Comentario

      • josemanuelmb
        • jun
        • 3

        #4
        Originalmente publicado por myrsara
        Hola josemanuelmb, bienvenidos al foro.

        Pues la verdad, en general no hay problema en usar una silla en la plaza central, cuando hay que apoyar la pata en el resalte de la transmisión. Mientras se pueda extender adecuadamente, para la silla no es un problema.

        Ahora bien, en este caso es tal como dices, es el manual del coche el que indica que no se ha de hacer... y ante eso es complicado decir más. Porque lo dice el propio vehículo...

        Ante esta circunstancia, yo tampoco usaría el Aton sin base, teniéndola.

        Se me ocurre que hagáis la consulta a la marca. Yo lo hice en una ocasión (a Renault, precisamente) porque el manual del coche me indicaba un uso incompatible que no acababa de entender por qué. Una vez me explicaron a qué se debía, ya decidí yo cómo lo usaba. Ahora, me costó tela marinera que me dieran la respuesta, de hecho respondieron de Francia... aquí sólo me decían que si el manual decía que no se podía, pues nada.

        No sé si os servirá, pero por intentarlo...

        Saludos!
        Me han contestado esto:

        "A este respecto, le indicamos que el rango de ajuste de la pata de apoyo se reduce debido al tubo escape, y la silla del niño (si se instala en esta posición) se elevaría hacia la parte trasera, lo que conllevaría una mala interacción de la silla con el asiento y, por tanto, un riesgo para la seguridad del niño y una situación de peligro para éste y otros ocupantes del vehículo. Es decir, aunque la pata de apoyo esté extendida, plana y sobre una superficie rígida, puede producirse una mala instalación de la silla y, consecuentemente, un riesgo de lesiones graves o incluso la muerte"

        Sinceramente, me suena a que como está un poco más elevado (menos que en la mayoría de modelos) no quieren mojarse por si alguna pata de apoyo no queda como debiera. La de la Wob Uno, que es ajustable en altura creo que queda perfectamente y además el coche tiene tres asientos independientes y planos, por lo que la forma del asiento tampoco es un problema.

        No sé cómo lo veis, pero creo que no hay ningún otro problema que no fuera evidente y solo conociera el fabricante, más allá de eso, tener algo más de altura y advertirlo de esta manera para curarse en salud por si alguna pata o silla queda demasiado elevada.

        Gracias.

        Comentario

        • myrsara
          Moderador/a
          • abr
          • 6766

          #5
          Pues me parece muy coherente tu planteamiento.
          Sometimes it is the people no one imagines anything of
          who do the things that no one can imagine

          Comentario

          Trabajando...