Close

Resultados 1 al 3 de 3

Silla pequeña para Corolla

Hola! Acabamos de comprar un Toyota Corolla y una Axkid minikid 2, pero al colocarla el asiento del copiloto queda super apretadito delante, yo quepo malamente pero mi marido no cabe.
    Tenemos una niña de 80cm y 11kg (19 meses).
    Estamos pensando en cambiar de silla por otra que sea más pequeña y de más espacio al copiloto, alguna sugerencia?

(Tenemos un Fiat 500L con una Nuna norr, quizá podríamos hacer el cambio de una por otra porque parece que ocupa un poquito menos pero no sé si la axkid la puedo montar en el Fiat porque no veo que tenga espacio bajo los rieles para pasar los enganches para la axkid) .
    Muchas gracias por la ayuda!

Hola Aliolieli, bienvenidos al foro.

Siempre es importante probar las sillas en el coche antes de comprar, y éste es un caso clásico: teóricamente la silla cabe, pero en la práctica el adulto real que tiene que sentarse delante, no cabe. Y es que eso no viene en los listados de compatibilidad, que sólo indican que la silla se puede (o no) instalar. No es lo que a priori entendemos por compatible, que es que nos va a ir bien en nuestro coche ¿verdad? No, eso no lo puede decir un listado porque el que nos vaya bien a nosotros o no, depende de más factores que únicamente la silla y el coche. Depende de los adultos que tengan que usar el coche, y depende del niño que vaya a usar la silla (por el reclinado). Así que el listado de compatibilidad es una orientación, nunca una certeza.

En vuestro caso, yo hubiera probado modelos más compactos que la Minikid, como la Sky de Avionaut (la más compacta) o la Maxway de Britax. La Minikid consume más espacio que estas dos, y no ofrece mucho mayor tiempo de uso. Así que, si tenéis opción a cambiarla, pues yo probaría con estos modelos en vuestro coche (y probad vosotros a sentaros delante, claro. Y a ver si mejora.

En cuanto a la instalación en el Fiat, seguro que se puede, pero habrá que trabajar esos rieles difíciles. Una opción es mirar si se pueden instalar anillas en ellos, que a medio plazo es lo más cómodo. Y si no se puede, pues ver si hay opción de pasar los tether por debajo de los rieles con alguna herramienta, hay muchas tiendas que lo hacen. En fin, que lo mejor sería que lo valorasen en alguna tienda especializada habituada a instalación de sillas con tethers.

Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

Muchas gracias por tus consejos!